Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Los rendimientos del Tesoro americano se desploman

Por Diego Puertas

Publicación 29 noviembre 2023

El mercado

 

Las acciones europeas cayeron por segunda sesión el martes, frenando la sólida racha alcista de noviembre, después de que comentarios de responsables del Banco Central Europeo moderaran las expectativas de recortes de tasas de interés el próximo año. Así cerró la sesión:

 

🟢German DAX +0.16%

🔴Stoxx 600 -0.30%

🔴France’s CAC -0.21%

🟢Spain’s Ibex +0.68%

🔴UK FTSE 100 -0.22%

 

El índice paneuropeo STOXX 600 retrocedió un 0.3%, con pesos pesados del mercado como Novo Nordisk y LVMH cayendo un 3.1% y un 1.8%, respectivamente.

 

 

Cierra Wall Street plano, con un rango de movimiento limitado en los principales índices americanos. Así cerró el día:

 

🟢S&P500 +0.10%

🟢Dow Jones +0.24%

🟢Nasdaq100 +0.30%

🔴Russell2000 -0.46%

 

El SPX fue de menos a más, pero apenas tuvo rango de movimiento tampoco en el día de hoy:

 

 

En cuanto a estacionalidad, a inicios de diciembre suele haber un ligero descenso:

 

 

El día estuvo marcado por una caída de los rendimientos, gracias a algunos comentarios en tono dovish de Waller, miembro de la Fed caracterizado por tener un discurso más agresivo.

 

 

A 10 años quedó por debajo del 4.34%:

 

 

Ni siquiera una subasta poco atractiva a 7 años pudo evitar esa gran caída de los rendimientos y un aumento muy considerable de las probabilidades de reducción de tipos para marzo de 2024.

El día fue positivo para Tesla, que se benefició de los buenos datos de matriculaciones en China:

 

 

Mientras se encamina hacia el lanzamiento del Cybertruck el jueves, que según Wedbush tendrá un precio de entre $50 000 y $80 000.

Hoy se revalorizó más de un 4%, siendo una de las 7 magníficas más retrasadas:

 

 

Black Friday y Cyber Monday

 

Los datos de Adobe Analytics mostraron que más estadounidenses que nunca dependían de préstamos a corto plazo, permitiendo cuotas durante semanas y/o meses para comprar artículos durante el Cyber ​​Monday.

El gasto de los consumidores en línea se disparó un 9,6% desde los 11.300 millones de dólares de ayer, superando las expectativas iniciales de Adobe de un aumento del 6,1% hasta alrededor de 12.000 millones de dólares.

El informe señaló que los consumidores compraron bienes por valor de más de 940 millones de dólares a través de los servicios de BNPL. Esto fue un aumento del 42,5% en comparación con las cifras del año pasado y superó con creces la estimación anterior de Adobe del 18,8%.

Amazon, también ha anunciado hoy que su evento de Black Friday, que comenzó el 17 de noviembre y continuó hasta el 27 de noviembre, ha sido el mayor de su historia en comparación con años anteriores.

 

 

Comentarios de la Fed

 

Por si no era obvio, hay poco apetito, incluso entre algunos halcones, por una subida de tipos de la Fed en la próxima reunión.

El gobernador de la Fed, Chris Waller, despejó cualquier duda:

“Cada vez más seguro de que la política está actualmente bien posicionada para frenar la economía y devolver la inflación al 2 por ciento”.

“Si ven que esta inflación [más baja] continúa durante varios meses más, no sé cuánto tiempo podría ser: ¿3 meses? ¿4 meses? 5 meses… entonces se podría empezar a bajar el tipo de interés oficial porque la inflación es más baja”.

“Si la inflación baja, bajarías el tipo de interés oficial. No hay razón para decir que lo mantendrías muy alto si la inflación vuelve al objetivo, por ejemplo.”

 

Las probabilidades de bajadas de tipos en marzo pasan del 15% a más del 30% después de esto: Las causas ya las conocemos… la asequibilidad de la vivienda en su nivel más bajo desde al menos principios de la década de 1980 y la confianza de los constructores de viviendas cayendo a medida que subieron las tasas hipotecarias.

 

 

Para hoy:

 

En eurozona

 

  • 🌶️ Inflación española (miércoles): Se espera un dato de 3.7% respecto al dato de 3.5% del mes pasado
  • 🌶️🌶️🌶️ Inflación alemana (miércoles): Se espera un dato del 3.4% respecto al 3.8% del mes pasado.

 

En Estados Unidos

  • 🌶️🌶️🌶️ PIB 3T QoQ, segunda lectura (miércoles): Se espera un dato de 4.9%, igual que la primera lectura.

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online

Te puede interesar