Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Mayores estímulos en China

Por Diego Puertas

Publicación 11 octubre 2023

El mercado

 

Las acciones europeas experimentaron un fuerte rebote el martes, impulsadas por comentarios moderados de funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos y del Banco Central Europeo (BCE) y posibles estímulos en China Así cerró la sesión:

 

🟢German DAX +1.95%

🟢Stoxx 600 +1.96%

🟢France’s CAC +2.01%

🟢Spain’s Ibex +2.19%

🟢UK FTSE 100 +1.26%

 

El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 1.96%, su mayor aumento porcentual en un solo día en casi un año.

 

 

Cierra al alza de nuevo la sesión de ayer, impulsado por los comentarios de fin de subidas de tipos por parte de los miembros del FOMC. Así cerró el día:

 

🟢​ S&P500 +0.52%

🟢  Dow Jones +0.40%

🟢​ Nasdaq100 +0.56%

🟢  Russell2000 +1.14%

 

El SPX fue de más a menos, pero cerró por encima de la media exponencial de 21 sesiones:

 

 

Este impulso positivo se debió en gran parte al cierre masivo de posiciones cortas.

 

 

Que benefició especialmente a las pequeñas empresas, como lo demuestra el incremento del 1.14% en el Russell 2000.

 

 

Además, los comentarios de Bostic durante el día, sugiriendo una posible pausa en las políticas de la Reserva Federal, junto con el artículo de Timiraos (ampliamente conocido como un canal no oficial de información de la Fed), que hacía referencia a las declaraciones repetidas de los funcionarios del FOMC en los últimos días sobre cómo el aumento de las tasas podría contrarrestar los efectos de las alzas de tipos de interés, también contribuyeron a impulsar el mercado. Fíjese como han bajado las las expectativas de cambio de tipos:

 

 

Todos los sectores cerraron el día en positivo:

 

 

Datos importantes

 

Crecimiento de China

 

Según Bloomberg, China está considerando aumentar su déficit presupuestario para el año 2023, ya que el gobierno se prepara para implementar una nueva ronda de estímulos con el fin de ayudar a la economía a cumplir con el objetivo de crecimiento anual del gobierno.

Los encargados de la política económica están evaluando la posibilidad de emitir al menos 1 billón de yuanes (137 mil millones de dólares) adicionales en deuda soberana para gastar en infraestructura, como proyectos de conservación de agua.

Esto podría llevar el déficit presupuestario de este año a niveles muy por encima del límite del 3% establecido en marzo.

El anuncio oficial podría hacerse tan pronto como este mes, aunque las deliberaciones están en curso y los planes del gobierno podrían cambiar.

 

 

Expectativas Fed de Nueva York

 

Las expectativas de inflación de los consumidores estadounidenses para el año próximo aumentaron hasta el 3,7% desde el 3,6% de hace un mes, el nivel más alto en tres meses.

Las expectativas de inflación para un horizonte de tres años aumentó 0,2%, hasta el 3%.

Las expectativas de inflación a cinco años vista disminuyeron 0,2%, hasta el 2,8%.

 

 

En cuanto a las expectativas de crecimiento medio de los precios de la vivienda, la encuesta encontró que después de un desconcertante salto del 0,3% al 3,1% en agosto, en septiembre se produjo una modesta caída al 3,0%… que por supuesto es justo lo que la Reserva Federal quiere lograr, y sugiere que los planes de ajuste de la Reserva Federal finalmente puedan estar pasando factura a la clase de activos más importante para la clase media estadounidense.

 

 

A continuación, pasando a las expectativas de precios de las materias primas para el año próximo, hubo una gran caída en el costo de la educación universitaria, que disminuyó bruscamente a 5,8% desde 8,2%, su mayor descenso en un mes desde el inicio de la encuesta en 2013. La mediana de los cambios de precios esperados para el año próximo disminuyó en 0,1, 0,4 y 0,1 puntos porcentuales para el costo del gas (hasta el 4,8%), la atención médica (hasta el 8,8%) y el alquiler (hasta el 9,1%), respectivamente. Por el contrario, la mediana de los cambios esperados en los precios de los alimentos para el año próximo aumentó 0,3 puntos porcentuales (hasta el 5,6%).

 

 

Para hoy:

 

En Eurozona

 

  • 🌶️🌶️ Inflación alemana: Se espera un dato de inflación que se confirme en el 4.5%, una considerable caída desde el 6.1% del mes anterior.

 

En Estados Unidos

 

  • 🌶️​ Índice de precios al productor: Se espera un dato interanual superior al 2%, en línea del 2.2% del mes anterior.
  • 🌶️ Minutas de la Fed: Se conocerán los comentarios de los funcionarios del FOMC de la última reunión, donde decidieron pausar las subidas de tipos.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online