Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 81,40% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Menudos movimientos de ayer en todos los mercados: Renta variable estadounidense subiendo más de un 5% y el dólar cayendo un 3,8% frente al yen

Por SaxoBank

Publicación 11 noviembre 2022

¡Menudos movimientos de ayer en todos los mercados! La renta variable estadounidense subiendo más de un 5%, el rendimiento a 10 años de EE.UU. bajando 30 puntos básicos, el dólar cayendo un 3,8% frente al yen, y finalmente los futuros del cobre subiendo un 2,6%.

Esta mañana, China ha anunciado nuevas medidas para suavizar las restricciones de Covid, lo que ha impulsado a las materias primas y a la renta variable asiática a subir en la sesión.

El calendario macroeconómico para hoy es escaso en cuanto a resultados y cifras macroeconómicas, por lo que el mercado probablemente se mantendrá tranquilo hasta el fin de semana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BisonTrade (@bisontrade)

 

DIVISAS: Gran caída del dólar tras la publicación del IPC de EE.UU.

El índice del dólar registró sus mayores pérdidas en un solo día desde 2009, cayendo a mínimos de 107,7 tras la publicación del IPC estadounidense, más suave de lo esperado, que se vuelve a poner a prueba tras el anuncio de China de flexibilizar sus políticas de covacha cero durante la noche.

La mayor ganancia del G10 en la sesión estadounidense fue el yen, dada su sensibilidad a los rendimientos y la caída de los rendimientos estadounidenses de unos 25-30 puntos porcentuales en los plazos de 2 y 10 años, con el USDJPY cayendo a mínimos de 140,21 antes de recuperarse a niveles superiores a 141 en Asia. Si en los próximos días/semanas se producen comentarios de la Reserva Federal de tono agresivo y se vuelve a fijar el precio de los tipos de interés finales en más de un 5%, es probable que se deshaga parte de este repunte del yen, pero, en general, la tendencia del USDJPY sigue siendo bajista, ya que el mercado ya ha descontado la mayor parte de las expectativas sobre los tipos de interés.

El GBPUSD también ganó mucho, ya que subió hasta el nivel de 1,17 libras esterlinas, pero la publicación del PIB del Reino Unido, que probablemente confirme el inicio de la recesión, pondrá a prueba la situación. El AUDUSD amplió su subida hasta niveles superiores a 0,66 gracias a la doble bonanza de un dólar más débil y a la reapertura del comercio en China, que empujó los precios de las materias primas al alza, y el AUDNZD también volvió a superar los 1,10. El euro podría dirigirse a 1,035 euros, tras superar con éxito varias capas de resistencia, una de las cuales ofrece ahora soporte en 1,0095 euros.

 

IPC de octubre en EE.UU., más o menos suave

El índice de precios al consumo de octubre en Estados Unidos aumentó menos de lo esperado por el consenso de los economistas. Subió un 0,4 % en el mes y un 7,7 % respecto a hace un año. La inflación subyacente, muy vigilada por los participantes en el mercado, aumentó un 0,3% en el mes y un 6,3% en los últimos doce meses. Esta cifra sigue siendo incómodamente alta para la Reserva Federal de Estados Unidos. Sin embargo, parece confirmar que la inflación se está desacelerando lentamente en Estados Unidos. Por otro lado, el mercado laboral sigue en un buen momento. Las solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos subieron a 225.000 (+7.000) frente a las 220.000 esperadas en la semana que finalizó el 5 de noviembre. Las solicitudes continuas también subieron a 1.493.000 (+6k) en la semana que terminó el 29 de octubre. Esto no debería influir mucho en la trayectoria de la política monetaria estadounidense a corto plazo.

tasa de inflación mensual de EE.UU.

 

Resultados a tener en cuenta hoy

La única publicación de beneficios significativa de hoy es la de Richemont: El fabricante de artículos de lujo con sede en Suiza ha anunciado un beneficio operativo en el primer semestre de 2.720 millones de euros, frente a una estimación de 2.330 millones de euros, con unos ingresos de 9.700 millones de euros, en línea con las estimaciones. El margen de explotación, mejor de lo previsto, es una buena señal para los inversores en medio de la inflación y se debe a los buenos resultados en las categorías de relojes y joyas.

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online