Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Mercado americano cerrado y el petróleo es el activo del año

Por Zumitow

Publicacion 4 julio 2022

Se nos viene una semana corta pero que podría concentrar la intensidad en unos pocos días con los anuncios que se vienen. Y ojito con la recesión en Estados Unidos que parece inminente

 

Lo que ha movido a los mercados esta semana

  • La agencia China Beige Book, que analiza el flujo económico del gigante asiático, no ha encontrado evidencia que la economía china se haya recuperado en junio al ritmo que se esperaba con la apertura post-covid, lo que hace pensar que el PIB chino se contraerá en el segundo trimestre en comparación con el primero

 

  • General Motors (NYSE: GM) ha dado señales a sus inversores para que no se lleven sorpresas durante sus resultados. El fabricante de coches ha dicho que se le han quedado fríos en la fábrica cerca de 100 mil vehículos por falta de piezas lo que tendrá un efecto importante en sus cuentas del segundo trimestre aunque han asegurado que esos coches saldrán este año y ha reafirmado sus proyecciones para 2022, ergo un BPA de entre 6.50 y 7.50 pavos (un poco por debajo del 2021 en el peor de los casos). 

 

  • El petróleo es a 2022 lo que Bitcoin fue a 2021, el activo del año. Y esto lo ha dejado clarísimo Exxon Mobile (NYSE: XOM) que ha dicho que su beneficio en el segundo trimestre podría ser el mayor en 25 años y acercarse a los 18 mil millones. 

 

  • La empresa es de las primeras en el sector de los microchips en sacar la bandera blanca con respecto a su crecimiento. Según sus últimas estimaciones, los resultados del próximo trimestre vendrán por debajo de lo esperado debido a un bajón en el consumo de ordenadores personales y teléfonos móviles. 

 

Para reir o llorar

Los resultados de la cadena de farmacias Walgreens (NYSE: WBA) han sido “no buenos” como diría mi compadre gringo. La multa de 693 millones que han tenido que pagar y la caída en ventas relacionadas con el Covid han mermado sus beneficios. Sin embargo, la empresa ha reafirmado sus proyecciones para 2022 y seguirá invirtiendo en el crecimiento de su unidad de cuidado de la salud y en su línea de farmacias en el Reino Unido. 

 

La semana que se nos viene

Otra semana corta más, esta vez con el mercado Americano chapado el lunes. Pero que sea corta no significa que sea intensa ya que tendremos unos datos macro interesantes y las malditas notas del meeting de la Fed de hace unas semanas que por lo general suelen despertar expectación en el mercado. 

  • Lunes: Mercado Americano Chapado
  • Miércoles: Notas de la reunión de la Fed – Impacto medio/alto
  • Jueves: Earnings de Levi Strauss (LEVI), informe del mercado laboral de ADP – Impacto medio
  • Viernes: Inflación en China y reporte oficial del desempleo en Estados Unidos – Impacto medio/alto

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online