Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Mercado americano cerrado y una semana llena de eventos importantes

Por SaxoBank

Publicacion 20 junio 2022

Los mercados de acciones intentaron poner fin a la agotadora liquidación de la semana pasada con un florecimiento positivo el viernes y la firmeza en los mercados de bonos de refugio seguro mantuvo los rendimientos de los bonos en el extremo inferior del rango de la semana. ¿Pero esos desarrollos se deben a la preocupación de los inversionistas de que se avecina una recesión? La próxima semana presenta el testimonio semestral del presidente de la Fed, Powell, ante el Congreso y las encuestas preliminares globales del PMI de junio.

 

El presidente francés Macron pierde la mayoría absoluta en el Parlamento

Después de que se completara ayer la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias, la coalición centrista del presidente Macron solo ganará alrededor de 245 de los 277 escaños, con una coalición de izquierda encabezada por Jean-Luc Melenchon con 131, y la Agrupación Nacional populista de derecha de Marine Le Pen con 89 escaños. El euro está tomando la noticia con calma, pero este resultado obstaculizará la agenda de reformas del presidente Macron, incluida su intención de aumentar la edad de jubilación y reformar el sistema de pensiones.

 

Nasdaq 100 (USNAS100.I) y S&P 500 (US500.I)

A pesar de la extrema volatilidad en las criptomonedas y otra “moneda estable (USDD)” que perdió su paridad con el USD, los futuros de acciones de EE. UU. están comenzando la semana con una nota levemente positiva. Los futuros del S&P 500 cotizan ligeramente al alza en el nivel de 3690 y probablemente intentarán probar el precio de apertura de la sesión del miércoles pasado en torno al nivel de 3743 si el sentimiento de riesgo sigue siendo positivo hoy. No hay eventos macro importantes hoy, por lo que el comercio será ligero, también debido a que hoy es feriado en los EE. UU., por lo que los mercados de valores en efectivo están cerrados y potencialmente toman la delantera de las criptomonedas, aunque esperamos que la correlación comience a disminuir con la reducción de las criptomonedas. nuevamente a un pequeño y aislado bolsillo del mercado.  Gráfico del Nasdaq 100 con superposición del S&P 500 de 1 Semana:

 

El tira y afloja entre la inflación y la recesión deja margen para el error de política

Con los bancos centrales subiéndose al tren del endurecimiento la semana pasada, estamos viendo una lucha más seria contra la inflación que se elevará más allá de los niveles del 9% en el Reino Unido esta semana y se mantiene en el rango del 8% para los EE. UU. Sin embargo, este ritmo de ajuste histórico tras la subida de tipos de 75 pb de la Fed la semana pasada ha generado nuevos temores de una desaceleración económica. Una serie de datos débiles de EE. UU. informados la semana pasada también agravaron esas preocupaciones. Los mercados seguirán agitados ya que los inversores sopesan las preocupaciones sobre la inflación/recesión, pero la tendencia bajista a largo plazo llegó para quedarse. El giro abrupto de la política también significa un alcance cada vez mayor del error de política.

 

Vigilando los mercados de crédito corporativo…

… después de que al menos una medida de los diferenciales corporativos de alto rendimiento de EE. UU. aumentara a un nuevo ciclo máximo la semana pasada por encima de 500 puntos básicos por encima de los rendimientos del Tesoro de EE. UU., por encima del máximo de mediados de mayo de 482 puntos básicos y más de 100 puntos básicos desde los mínimos a comienzos de junio. Los dos ETF de alto rendimiento más seguidos, HYG y JNK, cerraron fuertemente a la baja la semana pasada y han bajado alrededor de un 15 % (menos en términos de rendimiento total) desde sus máximos de finales de 2021.

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online