Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79,83%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Mercado americano retrocede después de los comentarios de Mary Daly

Por SaxoBank

Publicación 10 enero 2023

Ayer la renta variable estadounidense sufrió un nuevo recorte, quizás inspirado por la reciente caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro, que alcanzó su punto máximo a mediados de la sesión y se borró por completo al final del día, estableciendo una importante línea en la arena en los gráficos antes del próximo evento macroeconómico de riesgo en el calendario económico de EE. UU., la publicación del IPC de diciembre el jueves.

Interesante sesión por delante para la renta variable europea después de que ayer los principales índices europeos cerraran en sus niveles más altos desde que Rusia invadió Ucrania.

 

Análisis índices Nasdaq100 y S&P500

Los futuros del S&P 500 borraron todas sus ganancias en la sesión de ayer, retrocediendo un 1,5% desde los máximos intradía. El responsable fueron los comentarios de Mary Daly, miembro de la Reserva Federal, en el sentido de que espera que el tipo de interés oficial se sitúe en el 5% o un poco por encima.

A pesar de estos comentarios, la rentabilidad a 10 años de EE.UU. bajó restando importancia a los comentarios de Daly, lo que sugiere que el mercado sigue apostando a que la Fed pivotará antes de alcanzar el nivel del 5%. Los futuros del S&P 500 vuelven a cotizar a la baja esta mañana, justo por encima del nivel de los 3.900 puntos, lo que les devuelve a la parte alta del rango establecido desde mediados de diciembre.

El próximo acontecimiento importante para la renta variable estadounidense será el IPC de diciembre, que se publicará el jueves.

 

Un vistazo en las Divisas

Las divisas oscilan con el sentimiento de riesgo, USDCNH rechaza nuevos mínimos tras una enorme caída
El dólar estadounidense encontró apoyo a última hora de ayer, tras una prolongación de su reciente venta masiva debido a la subida de la renta variable.

El EURUSD alcanzó un nuevo máximo desde el pasado mes de junio, registrando un máximo en el mercado de 1,0761 antes de retroceder a medida que el sentimiento de riesgo se debilitaba ayer a última hora en EE.UU., apoyando al billete verde. Buena parte de la subida del EURUSD se debió a la firmeza del euro, mientras que otros pares del USD se mantienen dentro de los rangos de cotización recientes, incluido el USDJPY, que esta mañana cotiza a medio rango justo por debajo de 132,00.

Por otra parte, el USDCNH prolongó su notable racha bajista en la sesión asiática, pero se recuperó rápidamente tras tocar nuevos mínimos desde el pasado agosto en 6,76. Varios banqueros centrales intervendrán hoy en una conferencia en Estocolmo, Suecia, mientras que el mercado espera el próximo gran evento macroeconómico de EE.UU., la publicación del IPC de diciembre el jueves.

 

El oro mantiene sus ganancias

Apoyado por un dólar más débil y unos rendimientos más bajos, a pesar de los comentarios del lunes de dos funcionarios de la Reserva Federal de que los tipos podrían subir por encima del 5% antes de hacer una pausa y mantenerse durante algún tiempo.

El metal dorado también se ha visto impulsado por la reapertura en China, con imágenes de unos mercados de oro muy concurridos en los que se observa una demanda previa a la Luna y el anuncio del PBoC de que compró 62 toneladas de oro durante los dos últimos meses del año.

Sin embargo, tras dos semanas consecutivas de compras en los ETF, las tenencias totales cayeron ligeramente el lunes, ya que algunos inversores mantuvieron la cautela. Esta semana, la atención se centrará en el IPC de EE.UU. del jueves, y el próximo obstáculo importante para el oro serán los 1896$, el retroceso del 61,8% de la corrección de 2022, con un soporte ahora en los 1830$.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online