Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Microsoft Alcanza Máximos de 52 Semanas

Por Diego Puertas

Publicación 21 noviembre 2023

El mercado

 

Las acciones europeas subieron ligeramente el lunes después de una semana fuerte impulsada por apuestas agresivas sobre recortes de tasas de interés, mientras que el grupo Bayer, de medicamentos a pesticidas, registró su peor día, afectando al sector de la salud y al índice de referencia de Alemania. Así cerró la sesión:

 

🔴German DAX -0.11%

🟢Stoxx 600 +0.10%

🟢France’s CAC +0.18%

🟢Spain’s Ibex +0.79%

🔴UK FTSE 100 -0.16%

 

El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0.1% después de haber aumentado casi un 3% la semana pasada.

 

Fuente: TradingView

 

Cierra Wall Street al alza, con subidas impulsadas por una gran subasta a 20 años. Así cerró el día:

 

🟢S&P500 +0.74%

🟢Dow Jones +0.58%

🟢Nasdaq100 +1.19%

🟢Russell2000 +0.52%

 

El SPX sigue escalando posiciones y se queda ya a menos de un 2% de máximos:

 

Fuente: TradingView

 

Sin embargo, las pequeñas compañías no tuvieron un desempeño mejor,

 

Fuente: Finviz

 

Con el Russell 2000 aumentando solo un 0.52%.

 

Fuente: TradingView

 

Los 7 magníficos siguieron la tendencia al alza. Los vencimientos del viernes apenas tuvieron efecto, y hoy Nvidia, Microsoft y Meta Platforms alcanzaron máximos de 52 semanas.

Microsoft subió un 2%, en especial debido a lo sucedido con Open AI… Tras la destitución del CEO de la compañía, Microsoft lo contrató… Y detrás, quieren ir 700 empleados de la compañía, aproximadamente el 90% de los empleados…

 

Fuente: TradingView

 

Datos importantes

 

Resultados Nvidia

 

Hoy martes, presenta resultados Nvidia, sin duda, el evento más relevante de la semana.

Goldman actualmente tiene un posicionamiento de NVDA entre sus clientes en una escala de 8 sobre 1 – 10.

El enorme rendimiento superior de EPS/ingresos de NVDA frente a las expectativas durante los últimos trimestres ha creado un listón MUY ALTO.

Se estima un BPA de +478% a 3,35 con ingresos totales de +170% a $16 mil millones (incluidos los ingresos del centro de datos +232% a $12,73 mil millones).

Sorpresas al alza, no causarían mucho impacto (igual que el último trimestre), sorpresas a la baja si que pueden ser muy relevantes.

 

Fuente: Bloomberg

 

“Recordemos que las ganancias del primer trimestre de Nvidia en mayo fueron probablemente el evento que catapultó a la IA a la estratosfera en términos de ser un tema macro importante, por lo que el ritmo de su éxito será un impulsor clave en la rapidez con la que la IA se infiltre en nuestra vida cotidiana.” – Deutsche Bank

 

Indicadores económicos adelantados The Conference Board

 

Los indicadores económicos adelantados de Conference Board continuaron su descenso en octubre, cayendo un 0,8% intermensual (peor que el descenso esperado del 0,7%).

 

  • El mayor contribuyente positivo al índice adelantado fueron los permisos de construcción con un +0,03.
  • El mayor contribuyente negativo fueron los nuevos pedidos del ISM y las expectativas medias de los consumidores, ambos con -0,22.

 

Fuente: Desconocida

 

Esta es la decimonovena caída mensual consecutiva del LEI (y el decimoctavo mes de 19): la racha más larga de caídas desde ‘Lehman’ (22 meses consecutivos de caídas desde junio de 2007 hasta abril de 2008).

A pesar de los comentarios sobre el aterrizaje suave, el IPJ no muestra ningún signo de recuperación:

 

Fuente: Conference Board

Para hoy:

 

En Estados Unidos

 

  • 🌶️ Actas de la Fed: Se conocerán los comentarios de la última reunión, no se espera que haya sorpresas.

 

Earnings

 

Fuente: Earnings Whispers

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online