Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Mientras los rendimientos se mantengan elevados…

Por Diego Puertas

Publicación 26 septiembre 2023

El mercado

 

Las acciones europeas cerraron en su nivel más débil en más de un mes el lunes, ya que las preocupaciones sobre las tasas de interés que permanecen elevadas durante más tiempo y una desaceleración de la economía china afectaron el ánimo. Así cerró la sesión:

 

🔴German DAX -0.98%

🔴Stoxx 600 -0.63%

🔴France’s CAC -0.85%

🔴Spain’s Ibex -1.22%

🔴UK FTSE 100 -0.37%

 

El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 0,63%, registrando su tercer sesión consecutiva a la baja. Los índices de viajes y ocio, así como de productos personales y para el hogar, cayeron más de un 2% cada uno, liderando las caídas sectoriales.

El nivel de los 450, de momento actúa de soporte.

 

Fuente: Tradingview

 

Salvan el día los índices americanos, en un ligero movimiento alcista provocado por el rebote después de las grandes caídas de la semana pasada… Recordemos que fue la peor semana para el SPX desde marzo. Así cerró el día:

 

🟢S&P500 +0.40%

🟢Dow Jones +0.13%

🟢Nasdaq100 +0.46%

🟢Russell2000 +0.51%

 

El SPX aguanta el soporte de los 4300:

 

Fuente: Tradingview

 

La correlación entre el SPX y los bonos a 10 años vuelve. Aunque la gran diferencia que surgió entre junio y finales de julio sigue sin cerrarse. La renta variable ignoró el aumento de las tasas durante unas semanas, en el pico del FOMO por la IA

 

Fuente: Desconocida

 

Por capitalización, fue un día suave para todos los tamaños:

 

Fuente: Finviz

 

Por sectores, las energéticas se comportaron bien pese a la ligera corrección del petróleo… Mal día para Defensivas y Real Estate… Las utilidades salvaron, después de ser las de peor rendimiento durante buena parte de la jornada.

 

Fuente: Finviz

 

Datos importantes

 

Cortos sobre acciones estadounidenses

 

La cantidad de posiciones cortas en renta variable estadounidense desde mediados de agosto es la mayor de los últimos seis meses.

¡Se sitúa en el percentil 98 con respecto a la última década!

Según Goldman, septiembre-octubre de 2022 fue el periodo más reciente en el que las posiciones cortas fueron tan intensas….

 

Fuente: Desconocida

 

A partir de ahí el S&P se disparó un 14% en 6 semanas.

 

Fuente: Tradingview

 

Ahorros de los estadounidenses

 

Según Bloomberg… El 80% de los estadounidenses se han quedado sin ahorros adicionales.

Ahora disponen de menos efectivo que cuando comenzó la pandemia.

El poder adquisitivo de los consumidores estadounidenses, cuya resistencia ha mantenido el rápido crecimiento de la economía este año, parece que está desapareciendo.

 

 

Para hoy:

 

En Estados Unidos

 

  • 🌶️​ S&P Case-Shille de precios de vivienda (martes): Se espera un dato intermensual más débil que el del mes pasado, un dato de 0.7% respecto al 0.9% correspondiente a julio.
  • 🌶️🌶️ Precio de nuevas viviendas (martes): Se espera un dato intermensual de -1.7% respecto al dato del mes pasado de un crecimiento de 4.4%

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online