Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 81,40% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Mucha atención con el IPC de la Zona Euro y con los resultados de los minoristas americanos tipo Walmart esta semana

Por Zumitow

Publicación 14 noviembre 2022

En una nueva edición en la que la primera potencia del mundo EE.UU. tiene que esperar casi una semana para tener un conteo completo de los votos, los demócratas han logrado salvar, por la mínima, el Senado de Estados Unidos.

Esto se traduce en un bloqueo institucional de aquí a 2024, así que volveremos a tener problemas con el límite de gasto y nos podemos ir olvidando de sobresaltos por cualquier ley rara de lado y lado. Esto último podría ser positivo para el mercado porque asegura algo de estabilidad.

 

 

Lo que ha movido a los mercados esta semana

 

  • Yellen, la jefa del Tesoro de Estados Unidos, ya ha advertido que para el tercer trimestre de 2023 podríamos ver otro bloqueo en el tema del techo de gasto que, de no solucionarse, conduciría al default de la deuda americana. Aunque para hablar claramente, eso es difícil que suceda y quizá se solucione con duras negociaciones que afecten otros aspectos.

 

  • La incertidumbre ante nuevas oleadas del Covid en China está apretándole el cinturón al consumo oriental. Según datos de Alibaba (NYSE:BABA), más de la mitad de los artículos vendidos ese día eran de marcas chinas. Así que a eso de que las clases medias emergentes de los países asiáticos se gastarán la pasta en las compañías occidentales hay que darle una vuelta.

 

  • El nuevo gobierno conservador del Reino Unido está buscando hasta la última libra debajo de las alfombras de Downing Street para sanear sus cuentas. Y lo que se comenta por las calles londinense es que se viene una mega subida de impuestos a las empresas de energía británicas, pasando del 25 al 35 por ciento en un pis-pas y duraría hasta 2028, 3 años más de lo previsto. Ehem, ehem Shell y compañía, sorry.

 

  • Thomson Reuters (NYSE: TRI) ha comprado a la firma especializada en automatización de impuestos SurePrep, con la que ya venía trabajando. La operación se cerró en 500 millones y se espera que SurePrep cierre 2022 con 60 millones en ingresos y crezca al ritmo de un 20 por ciento en los próximos años.

 

Para reir o llorar

Lo que era un secreto a voces se ha terminado cumpliendo. Berkshire Hathaway (NYSE: BRK) ha vendido parte de sus acciones en la empresa china de baterías BYD (FRA: BY6). El tema es que no ha sido toda su posición. La venta sólo representa en torno al 1 por ciento de la pasta que tiene metida Berkshire en la empresa.

 

La semana que se nos viene

Mucha atención con el IPC de la Zona Euro y con los resultados de los minoristas americanos tipo Walmart que suelen mover al mercado con lo que dicen sobre el estado de la economía.

  • Lunes: Resultados de Tyson Foods (TSN) – Impacto Bajo
  • Martes: IPP de Estados Unidos, Resultados de Walmart (WMT), Home Depot (HD), Sea Limited (SE), Advance Auto Parts (AAP), Tencent (TME), y  Krispy Kreme (DNUT) – Impacto medio
  • Miércoles: Ventas minoristas americanas, IPC británico y Resultados de NVIDIA Corporation (NVDA), Cisco Systems (CSCO), Lowe’s Companies (LOW), TJX Companies (TJX), Target (TGT), Bath & Body Works (BBWI), y Victoria’s Secret (VSCO) . – Impacto medio
  • Jueves: IPC de la Zona Euro, Resultados de Alibaba (BABA) – Impacto medio
  • Viernes: Resultados de JD.com (JD) – Impacto bajo

IPC Zona euro - Tasa de inflación interanual

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online