Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79,83%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Netflix con crecimiento de suscriptores mayor de lo esperado y declaraciones del BCE

Por SaxoBank

Publicación 20 enero 2023

Los mercados registraron un comportamiento algo confuso, ya que los rendimientos repuntaron tras las declaraciones del BCE y los buenos datos de solicitudes de subsidio de desempleo en EE.UU., lo que frenó el último avance del dólar estadounidense y el yen japonés.

La renta variable volvió a cotizar a la baja, tras conocerse a última hora que Netflix registró un crecimiento de suscriptores mayor de lo esperado y que su consejero delegado dejará el cargo tras veinte años en él.

 

Netflix con crecimiento de suscriptores mayor de lo esperado

El salto del 7,1% se produjo, sin embargo, tras una caída superior al 3% en la sesión de ayer. Netflix sumó 7,66 millones de abonados frente a las estimaciones de +4,5 millones, aunque la cifra sigue siendo un -7,5% inferior en términos interanuales. Las previsiones de la empresa para el 1T fueron algo inferiores a lo esperado en cuanto a BPA y margen operativo, pero las previsiones para todo el año superaron las estimaciones del consenso en cuanto a flujo de caja libre.

 

Procter and Gamble cae en su primer descenso de ingresos desde mediados de 2017

El gigante estadounidense de productos de consumo registró su primera caída interanual trimestral de ingresos en más de cinco años. Los ingresos cayeron un -0,9% al observar que algunos consumidores están recortando sus compras debido a las subidas de precios, y las tendencias de volumen empeoraron en torno a un 6% frente al año pasado, la mitad debido a menores ventas finales y la otra mitad a reducciones de inventario. Los beneficios superaron ligeramente las expectativas, situándose en 1,59 dólares por acción frente a los 1,66 dólares del año anterior. Las acciones bajaron un 2,7% en la jornada. La previsión era de venta de -1% a 0%, mejor que las estimaciones previas de -1 a -3%.

 

Los índices Nasdaq100 y el S&P 500 cayeron por la preocupación sobre los beneficios

El Nasdaq 100 bajó un 1% y el S&P500 cedió un 0,8% en una jornada relativamente tranquila. La energía y los servicios de comunicación se resistieron a la caída y lograron subir alrededor de un 1% cada uno. Microsoft se sumó a su descenso del día anterior, cayendo un 1,7% el jueves. Procter & Gamble, el gigante de los productos de consumo, cayó un 2,7% debido a unos resultados ligeramente negativos y, lo que es más importante, a un crecimiento de las ventas orgánicas decepcionante, arrastrado por un descenso del 6% en el volumen.

La dirección elevó sus perspectivas de ventas para el ejercicio fiscal de 2013, pero mantuvo sus perspectivas de beneficios por acción para el ejercicio fiscal de 2013 en el extremo inferior de su rango inicial. Netflix declaró un BPA de 0,12 USD en el cuarto trimestre de 2022, por debajo de las expectativas del mercado. Sin embargo, las acciones subieron casi un 7% gracias a un aumento de 7,7 millones de abonados en el cuarto trimestre, mejor de lo esperado. Las previsiones de ingresos para el primer trimestre de 2023, de 8.170 millones de dólares, superaron las expectativas del mercado.

 

El portavoz del BCE se muestra Hawkish ante las noticias que apuntan a una ralentización de las subidas de tipos

 

Knot, del BCE, afirmó que la evolución de los mercados en los últimos tiempos no es del todo positiva y que el BCE no se detendrá tras una única subida de 50 puntos básicos, sino que planea subir 50 puntos básicos en varias ocasiones. A pesar de que el IPC se ha suavizado últimamente, Knot afirmó que no hay indicios de que las presiones inflacionistas subyacentes vayan a remitir y dijo que el BCE seguirá en “modo restrictivo” al menos hasta mediados de año.

La presidenta del BCE, Lagarde, también se pronunció al respecto, afirmando que las noticias económicas son ahora mucho más positivas, ya que la contracción del PIB de la zona euro en 2023 podría ser menor de lo previsto, por lo que el BCE mantendrá el rumbo de las subidas de tipos.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online