Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

No tienen claro que sin una recesión económica la inflación pueda ralentizarse duraderamente

Por Diego Puertas

Publicación 25 julio 2023

El mercado

 

Cierra un día de débiles datos PMI mundiales que muestran que las economías de occidente no se encuentran fuertes… Previo a las importantes decisiones de subidas de tipos (más importante el discurso) y resultados empresariales. Así cerró el día:

 

🟢 S&P500 +0.40%

🟢  Dow Jones +0.52%

🔴 Nasdaq100 -0.14%

🟢  Russell2000 +0.35%

 

Por sectores, la energía lideró y la salud corrigió los excesos de la semana pasada.

 

Por capitalización bursátil, las megacaps lideraron el día

 

 

Ahora que se ha producido el reequilibrio de Nasdaq, vimos una pequeña reversión en los nombres ponderados al alza frente a los nombres ponderados a la baja, pero el primero superó al segundo en más de 400 pb desde que se anunció el reequilibrio…

 

 

Datos importantes

 

Timiraos (portavoz NO oficial de la Fed) sobre la decisión de tipos del miércoles…

 

La incertidumbre sobre la trayectoria de la inflación en los próximos meses dificulta predecir los próximos pasos de la Reserva Federal después de un probable aumento de 25pb esta semana.

Algunos responsables de políticas de la Fed y economistas están preocupados de que la desaceleración de la inflación sea temporal. Ven la disminución de la inflación como algo que se retrasó mucho después de la disminución de los impactos relacionados con la pandemia que impulsaron al alza los precios de alquileres y transporte, así como de los automóviles. Y temen que las presiones de precios subyacentes puedan persistir, lo que requeriría que la Fed elevara las tasas aún más y las mantuviera elevadas durante más tiempo.

Otros economistas dicen que este pensamiento ignora señales de desaceleración económica actual que reducirán gradualmente las presiones de precios. También argumentan que la inflación se moderará lo suficiente como para elevar las tasas de interés “reales”, es decir, ajustadas por inflación, en los próximos meses. Eso proporcionaría una restricción monetaria adicional incluso si el aumento de tasas de esta semana fuera el último del ciclo actual de endurecimiento.

Recordemos que el mes pasado, la Fed mantuvo estable su tasa de interés de referencia de fondos federales en un rango entre 5% y 5.25%, siendo su primera pausa después de 10 aumentos consecutivos desde marzo de 2022, cuando los funcionarios la elevaron desde casi cero.

El mes pasado, la inflación se enfrió a su ritmo más lento en dos años. El índice de precios al consumidor subió un 3% en junio en comparación con el año anterior, muy por debajo del pico reciente del 9.1% en junio de 2022. El índice de inflación subyacente, que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, también registró en junio su menor aumento mensual en más de dos años.

Parece que hay muchas dudas en torno al discurso… No tienen claro que sin una recesión económica la inflación pueda ralentizarse duraderamente.

 

Para la semana…

 

En Eurozona

 

  • Decisión de tipos de interés de la BCE (jueves): Se espera que se suban los tipos de interés 25pb. Será mucho más importante el discurso posterior, para ver que puede suceder a partir de aquí.

 

  • Inflación Alemania (viernes): Se espera un dato de 6.1%-6.2%, respecto al 6.8% del año anterior.

 

En Estados Unidos

 

  • Decisión de tipos de interés de la Fed (miércoles): Se espera que se suban los tipos de interés 25pb. Será mucho más importante el discurso posterior, para ver que puede suceder a partir de aquí.

 

  • Subsidios por desempleo (jueves): Se espera un dato de 231,000 subsidios. Recuerden, que influyen mucho los ajustes estacionales, si no fuera por ello los subsidios estarían en máximos desde enero.

 

  • PIB QoQ (jueves): Nueva revisión del PIB del segundo trimestre, se espera entre 1.7% y 1.8%, cayendo desde el 2% del primer trimestre, pero aun en niveles bastante positivos.

 

  • PCE (viernes): El dato más importante para la Reserva Federal, se espera una caida del dato subyacente de 3.8% al 2.9%

 

Temporada de resultados

 

Esta semana se espera que presente el 48% del peso del S&P500

 

 

Estas son las empresas que presentarán resultados:

 

 

Especial atención hoy a Microsoft y Alphabet, impulsadas en las últimas semanas por actualizaciones relacionadas con la IA, habrá que ver si están a la altura de las expectativas… También habrá que fijarse en Visa (y el jueves en Mastercard) por si ofrecen actulizaciones sobre el estado del consumidor, con datos de tarjetas de crédito.

El miércoles hay plato fuerte en relación a los servicios de comunicación, presentará Meta, después del lanzamiento de Threads, habrá que ver la razón que dan ante esa caída de uso en la última semana y cual era la intención real de todo ello.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online