Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Nvidia hace rebotar a los índices

Por Diego Puertas

Publicación 22 agosto 2023

El mercado

 

Las acciones europeas pusieron fin a una racha de cuatro días de pérdidas el lunes, ya que subieron los valores energéticos y mineros, siguiendo los precios globales más altos de las materias primas, mientras que el fabricante de medicamentos danés Novo Nordisk impulsó las ganancias en el sector de la salud. Así cerró el día:

 

🟢     German DAX +0.19%

🔴     Stoxx 600 -0.05%

🟢     France’s CAC +0.47%

🔴       Spain’s Ibex -0.05%

🟢   UK FTSE 100 +0.16%

 

Wall Street rebota impulsado por Nvidia y Tesla, el resto sufre ante un nuevo repunte del rendimiento de los bonos. Así cerró el día:

 

🟢 S&P500 +0.69%

🔴  Dow Jones -0.11%

🟢 Nasdaq100 +1.65%

🔴  Russell2000 -0.07%

 

Por capitalización, los grandes ganadores fueron las bigcaps, en un día donde la amplitud brillo por su ausencia.

 

Fuente: Finviz

 

Por sectores, la tecnología y el consumo cíclico (muy perjudicado la última semana) fueron los que lideraron el día.

 

Fuente: Finviz

 

Curioso ver como en las últimas semanas la correlación entre rendimientos (invertidos) y NASDAQ ha vuelto.

 

Fuente: desconocida

 

Pero aun así, ampliando las miras, la divergencia es bastante grande.

 

Fuente: desconocida

 

Datos importantes

 

Bajadas de tipos en China

 

El Banco Popular de China (PBoC) redujo su tipo de interés preferencial a un año en 10 puntos básicos, hasta un mínimo histórico del 3,45%, mientras que mantuvo el tipo a cinco años, de referencia para las hipotecas, en el 4,2%.

El PBoC estimaba bajar el de un año hasta el 3.4% y el de cinco años al 4.05%.

La decisión del lunes siguió a una sorprendente reducción de los tipos de interés de los préstamos a corto plazo y del tipo de interés oficial a medio plazo por parte del banco central la semana pasada, en su intento de encontrar un equilibrio entre la ayuda a la tambaleante economía china y la contención de una mayor debilidad del yuan.

El PBoC ha prometido en repetidas ocasiones liberar más liquidez para la economía, en un contexto de ralentización de la actividad empresarial, perspectivas deflacionistas crecientes y débiles resultados comerciales.

El primer ministro Li Qiang mencionó recientemente que cumplir los objetivos económicos anuales de China no era opcional y destacó la necesidad de expandir la demanda interna, apoyar a las empresas privadas y atraer la inversión extranjera.

 

 

NVDA

 

HSBC acaba de subir el precio objetivo a 780 dólares

A principios de año, Nvidia sólo tenía una valoración de venta en Wall Street, la de HSBC, con un precio objetivo de 136 dólares

HSBC pasó de tener el precio objetivo más bajo a tener el precio objetivo más alto entre todos los analistas

El impulso alcista de los servidores de IA debería seguir sorprendiendo al alza.

Aunque las expectativas del mercado han aumentado claramente para Nvidia y la cadena de suministro de IA en general, esperamos que el impulso alcista de los servidores de IA siga superando las expectativas del mercado hasta la fecha, ya que estamos elevando nuestras previsiones de servidores de IA para el ejercicio fiscal 2024 y 2025 de 162.500/222.000 a 200.000/400.000.

Seguimos observando una fuerte demanda que sigue superando a la oferta, especialmente en lo que respecta a los envíos de GPU de IA.

Creemos que este seguirá siendo el caso en el ejercicio 2025, especialmente cuando el mercado tenga una mejor visibilidad sobre las expectativas de CAPEX de la nube CSP estadounidense para 2024 a finales del T4 de 2023.

JPM sobre los earnings

1. La semana pasada fue difícil, pero NVDA parece estar recuperándose.

2. Hay preocupación por la demanda de GPU de China y Arabia Saudí, lo que podría provocar problemas de demanda en el futuro.

3. Expectativas para el próximo trimestre: ingresos totales de 12.000 millones de dólares, con un CC de 8.000 millones; algunos predicen cifras aún mayores, hasta 14.000-15.000 millones.

4. A pesar del posible descenso de la demanda el año que viene, el alto rendimiento actual podría llevar a una revalorización positiva; los informes sobre acciones se publicarán el próximo miércoles.

 

Algunos gráficos relevantes

 

La rentabilidad de los TIPS a 10 años de EEUU supera brevemente el 2%, el nivel más alto desde 2009.

 

 

Los gestores de activos apuestan por la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro, ya que han acumulado una posición larga récord en bonos del Tesoro. Resulta interesante ver cómo su posicionamiento es tan diferente al de la última vez que los rendimientos fueron tan altos.

 

 

Para hoy:

 

En Estados Unidos

 

  • Venta de viviendas existentes (martes): Se espera el menor dato desde enero de este año, una caída de 4.16M a 4.1M.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online