Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Preocupaciones geopolíticas con la visita sorpresa del presidente Biden a Ucrania

Por SaxoBank

Publicación 21 febrero 2023

Los futuros de las acciones estadounidenses, así como la mayoría de los índices europeos, retrocedieron el lunes en medio de un repunte de las preocupaciones geopolíticas con la visita sorpresa del presidente Biden a Ucrania y los intentos de China de mantenerse neutral.

El telón de fondo de la preocupación por la inflación en EE.UU. sigue manteniendo los riesgos de una política monetaria más restrictiva de lo esperado, y los rendimientos siguen siendo un foco clave a medida que los mercados estadounidenses regresan más tarde hoy.

Sin embargo, el optimismo sobre la recuperación de la demanda china ha vuelto, lo que ha impulsado al crudo y a los metales.

Las actas del Banco de la Reserva de Australia (RBA) se orientaron hacia la política monetaria agresiva, y la atención se centra ahora en la reunión de mañana del Banco de Nueva Zelanda (RBNZ), que podría generar volatilidad en medio de unas expectativas de mercado mixtas.

 

El petróleo gana impulso por la demanda de China y la geopolítica

 

Los precios del crudo repuntaron por las esperanzas sostenidas de una recuperación de los niveles de actividad en China, especialmente tras la inyección de liquidez del PBOC el viernes.

Las empresas estatales han empezado a aumentar sus compras, como Unipec, que ha adquirido unos 10 mbbl a los EAU para cargar en abril.

Los futuros del WTI cotizaron por encima de los 77 $/barril, mientras que el Brent se situó por encima de los 84 $.

El trasfondo geopolítico añadió algunas preocupaciones, con nuevos riesgos de sanciones a Rusia que podrían seguir tensando el mercado del petróleo.

 

Aumentan los problemas de seguridad alimentaria; los fertilizantes se utilizan como arma

 

Un carguero ruso retenido durante meses en el puerto holandés de Rotterdam ha sido escoltado hasta su salida por un buque fletado por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

El cargamento ruso, con destino a Malawi, contiene 20.000 toneladas métricas de fertilizantes rusos. La supuesta retención de fertilizantes por parte de Rusia ponía en peligro la seguridad alimentaria del país, ya que los fertilizantes son esenciales para los cultivos.

Se prevé que alrededor del 20% de la población de Malawi se enfrente a una grave inseguridad alimentaria durante la “temporada de escasez”, hasta marzo. Además, el problema no es sólo la falta de suministro, sino también los costes. Malawi es una de las 48 naciones de África, Asia y América Latina identificadas por el FMI como las más expuestas al riesgo de un encarecimiento de los alimentos y los fertilizantes tras la invasión rusa de Ucrania.

China y Rusia son los mayores productores mundiales de fertilizantes, incluidos nitrógeno, fosfatos y potasa. Estas cuestiones en Rotterdam ponen de relieve que la seguridad alimentaria puede utilizarse como arma, y nos preocupa que las tensiones geopolíticas se intensifiquen, lo que presionaría al alza los precios de los alimentos.

Entre las grandes empresas de fertilizantes a tener en cuenta se encuentran CF industries, Mosaic y Nutrien. 

 

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online