Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Previa del dato de nóminas

Por Diego Puertas

Publicación 6 octubre 2023

El mercado

 

Las acciones europeas cerraron al alza el jueves después de una caída de tres días, ya que tanto los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. como los de la eurozona retrocedieron, mientras que una caída en los precios del petróleo impulsó las acciones de las aerolíneas. Así cerró la sesión:

 

🔴German DAX -0.20%

🟢Stoxx 600 +0.24%

🟢France’s CAC +0.02%

🟢Spain’s Ibex +0.60%

🟢UK FTSE 100 +0.41%

 

El índice STOXX 600 subió ligeramente un 0.24% después de cerrar en su nivel más bajo en seis meses el miércoles.

 

 

Cierra una sesión plana, como suelen serlo las previas a datos de nóminas… En un día marcado por ningún evento y en el que apenas pasó nada. Así cerró el día:

 

🔴S&P500 -0.13%

🔴Dow Jones -0.03%

🔴Nasdaq100 -0.36%

🟢Russell2000 +0.14%

 

La excusa para un día tan tranquilo fue que el flujo delta de 0DTE fue alcista desde el principio y ayudó a estabilizar y luego impulsar las acciones al alza durante gran parte de la sesión…

 

 

El SPX a la espera de si inicia un rebote o visita los 4000 que mencionaba UBS en el día de hoy

 

 

Por capitalización bursátil, hoy hubo poco movimiento:

 

 

Por sectores, el sector defensivo fue el peor:

 

Las acciones de KO tocaron mínimo de 52 semanas

 

 

Datos importantes

 

Caída del petróleo

 

Volvió a caer otro 2% después de que el miércoles sufriera su peor día desde septiembre… En estos niveles debería encontrar soportes:

 

 

Hay varias teorías que explican lo sucedido aquí:

 

  • La demanda se siente muy inestable en este momento: los datos del Departamento de Energía del miércoles mostraron un gran aumento en los inventarios de gasolina de Estados Unidos y una baja demanda implícita. Esto, combinado con la reciente debilidad de los márgenes de refinación, alimentó las preocupaciones sobre la demanda. Esto se sumó a las preocupaciones más amplias del mercado global que surgieron nuevamente en torno a la política de los bancos centrales globales de alzas durante más tiempo;
  • Posicionamiento extendido/abarrotado en petróleo: las asignaciones de CTA al petróleo han aumentado al nivel más alto desde 2018, mientras que una columna de Reuters ayer dijo que los administradores de fondos fueron vendedores netos por primera vez en cuatro semanas en los seis contratos más importantes vinculados al petróleo el último semana. Sin embargo, los gestores todavía añadieron 16 millones de barriles netos de posiciones largas al WTI, impulsados ​​por el agotamiento de los inventarios en Cushing.
  • Preocupaciones geopolíticas: Algunas personas señalaron que un nuevo informe de Axios que analiza un posible acuerdo amplio entre EE. UU. y Arabia Saudita, incluida la energía, posiblemente también afectó el sentimiento, a pesar de que tales discusiones se habían informado anteriormente.

 

Pero sin duda… La mejor teoría es la de Michael Every de Rabobank, que admite que no tiene idea:

Entonces, ¿qué pasó realmente?

Primero, no lo sé.

En segundo lugar, nadie lo sabe.

Así es como funcionan los mercados . Todos podemos escribir notas analíticas inteligentes después de los hechos, pero dado que no podemos escribirlas antes de los hechos, eso dice algo sobre cuán buenas son realmente nuestras metodologías.

Sinceramente creo que no tengo mucho más que decir tras eso…

 

Peticiones semanales de subsidio

Ya hay indicios de que el empleo se está enfriando (menores ofertas y contrataciones), sin embargo, es evidente que aun no se está destruyendo.

El número de estadounidenses que solicitaron prestaciones por desempleo por primera vez aumentó en 2.000, hasta 207.000, en la semana que finalizó el 30 de septiembre.

Este dato se mantiene por debajo de las estimaciones de 210.000 y cerca del mínimo de siete meses de 202.000 registrado a principios de mes.

 

 

Para hoy:

 

En Estados Unidos

 

  • 🌶️🌶️🌶️ Nóminas no agrícolas (viernes): El consenso espera un débil dato de 150K, frente a las 187K del mes anterior.

 

Recuerde, la reacción será al titular, pero lo más importante serán las revisiones, concretamente, las segundas revisiones:

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online