Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Previo a los resultados de Nvidia

Por Diego Puertas

Publicación 22 mayo 2024

Las acciones europeas cerraron ligeramente a la baja el martes, su tercera caída en cuatro sesiones, ya que la cautela en torno a las reducciones de tasas de interés predominó, con los inversores esperando los datos económicos que se publicarán más adelante en la semana.

🔴​​​​​​ German DAX -0.22%

🔴​​​​​​​​  Stoxx 600 -0.18%

🔴​​​​  France’s CAC -0.67%

🔴​​​​​​​​  Spain’s Ibex -0.04%

El índice paneuropeo STOXX 600 terminó un 0,2% a la baja, después de alcanzar un mínimo de una semana más temprano en la sesión, con los bancos y las acciones de lujo liderando las pérdidas sectoriales, con una caída de alrededor del 0,9% cada uno.

Cierra Wall Street sin grandes cambios:

🟢​​​​ S&P500 +0.25%

🟢​​​​ Dow Jones +0.17%

🟢​​​​ Nasdaq100 +0.21%

🔴​​​  Russell2000 -0.20%

En general, fue un día sin grandes movimientos, todo parece muy calmado a la espera de los resultados de NVDA.

Sin embargo, el peqeuño alza del SPX lo llevó a cerrar en máximos históricos.

Al igual que el NASDAQ:

Uno de los grandes impulsores fue Apple, que acaba de cerrar su séptimo día consecutivo al alza, su racha de vixtorias más larga desde septiembre de 2023

El VIX cerró en el nivel de 11.

Esto es lo que dice SpotGamma: Si los operadores están valorando 30 puntos básicos de movimiento para un día de negociación determinado, cualquier movimiento que empuje al mercado más allá de los 30 puntos básicos (hacia arriba o hacia abajo) podría provocar una cobertura de volatilidad corta y un movimiento brusco de las acciones.

De momento, se dan pequeños movimientos, pero ya van unas cuantas sesiones así…

Renta fija

Los rendimientos borraron la subida de ayer, a 10 años cerró en el 4.41%:

Divisas y materias primas

El dólar borró las pérdidas del viernes, mientras que oro y bitcoin no tuvieron su mejor día.

ETH alcanzó su nivel más alto frente a BTC desde mediados de marzo con el rumor del ETF.

Previo a los resultados de Nvidia

Todo el mundo está pendiente de los resultados de NVDA de hoy.

Las opciones de NVDA están valorando un movimiento implícito del 8.5% para las ganancias del primer trimestre (un movimiento de ~ $200 mil millones en capitalización de mercado), mucho menor que la reacción en 3 de los últimos 5 trimestres (+14%, +26%, +16%)

En los otros 2, NVDA apenas se movió T+1 (el trimestre pasado fue algo único ya que la acción se vendió un 9% antes del informe.

Las expectativas han sido altas esta temporada de ganancias, especialmente para el sector tecnológico. Pero ya no se trata solo de NVDA. Los beneficios de la IA se están ampliando a sectores como la energía, las materias primas y las utilidades.

Los fundamentos se están ampliando y el mercado debería hacer lo mismo: NVDA impulsó el 37% del crecimiento de ganancias del S&P en los últimos doce meses (y el 11% del retorno), pero se espera que impulse solo el 9% en los próximos doce meses.

Hace un año, concretamente el 24 de mayo, todo cambió:

Desde entonces… la capitalización de mercado de NVDA ha aumentado en +$1.5 billones, su EPS de los últimos doce meses ha aumentado un +617% interanual, y las menciones de IA en las llamadas de resultados corporativos han aumentado un +186%.

La acción ha subido ~ $250 desde el último informe y está a pocos puntos porcentuales de máximos históricos.

Antes del informe, el posicionamiento se estima que es de 9 de 10.

 

Para esta semana:

En Reino Unido

🌶️ 🌶️ 🌶️ Tasa de inflación (miércoles): Se espera un dato de crecimiento interanual del 2.1%, inferior al 3.2% registrada el mes anterior. Recordemos que en Reino Unido el efecto base aun no ha tocado techo.

En Eurozona

🌶️ 🌶️ 🌶️ Comentarios de Lagarde (miércoles)

En Estados Unidos

🌶️ Comentarios miembros de la Fed (miércoles)

🌶️ 🌶️ Venta de vivienda de segunda mano (miércoles): Se espera un dato de crecimiento intermensual del 0.5%, después de la caída de más del 4% el mes anterior.

🌶️ 🌶️ 🌶️ Minutas de la Fed (miércoles)

Earnings

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online