Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Primeros datos sobre el Black Friday

Por Diego Puertas

Publicación 28 noviembre 2023

El mercado

 

Las acciones europeas retrocedieron el lunes, afectadas por la debilidad en las acciones de salud, mientras que las acciones inmobiliarias limitaron las pérdidas al ser respaldadas por fuertes ganancias en el portal inmobiliario del Reino Unido, Rightmove. Así cerró la sesión:

 

🔴German DAX -0.39%

🔴Stoxx 600 -0.34%

🔴France’s CAC -0.37%

🔴Spain’s Ibex -0.03%

🔴UK FTSE 100 -0.48%

 

El índice paneuropeo STOXX 600 bajó un 0.34%

 

 

Cierra Wall Street ligeramente a la baja en el famoso CiberMonday, el último de los 5 grandes días de consumo minorista desde Acción de Gracias (jueves pasado). Así cerró el día:

 

🔴S&P500 -0.19%

🔴Dow Jones -0.16%

🔴Nasdaq100 -0.13%

🔴Russell2000 -0.35%

 

El SPX apenas tuvo rango de movimiento:

 

 

El día estuvo marcado por los primeros datos sobre el Black Friday no fueron débiles y estuvieron en línea, incluso ligeramente por encima, lo que benefició a Amazon, que alcanzó máximos de 52 semanas.

 

 

Los datos económicos del día, tanto venta de viviendas nuevas como el índice manufacturero de la Fed de Dallas, fueron muy débiles.

Los rendimientos de los bonos corrigieron después de una buena subasta a 5 años (aunque la de 2 años previa fue muy fea).

 

 

Que impulsó al ETF de referencia de los bonos americanos a 20 años TLT por encima de 91:

 

 

El precio del petróleo WTI rondó los 75$, en medio de continuas filtraciones e informes sobre recortes de producción.

 

 

El oro cerró al alza, recuperando los 2014 frente a un dólar que estuvo ligeramente abajo en el día de hoy.

 

 

Black Friday

 

Los primeros números de estos días de Black Friday en Estados Unidos van en línea con la previsión de la Federación Nacional de Minoristas para las ventas navideñas de 2023 (noviembre-diciembre).

Un aumento del 3 al 4%, y un aumento del 7 al 9% en línea. Algunos números:

  • Según Adobe se produjo un aumento del 7.5% el viernes y se estima que terminará +5% en los 5 días desde el Día de Acción de Gracias (en comparación con el +2.3% del año pasado);
  • Las ventas en línea de Mastercard fueron +8.5%;
  • Las ventas en línea de Salesforce fueron +9%.

 

Mientras tanto, las ventas basadas en tiendas fueron más lentas de lo esperado y posiblemente afectadas por el clima frío: las ventas en tiendas de Mastercard fueron +1.1%, el tráfico peatonal de Retail Next fue +2%.

 

 

Esta tendencia indica signos alentadores de gasto de los consumidores a pesar de los sombríos pronósticos de ventas para la temporada navideña.

Sin embargo, los datos mostraron que los consumidores estaban realizando más compras con pagos flexibles.

Los consumidores recurrían cada vez más a opciones de comprar ahora y pagar después, que aumentaron un 72% en comparación con la semana anterior al Día de Acción de Gracias.

La opción de comprar ahora y pagar después está aumentando porque los consumidores están equilibrando otras deudas, como préstamos estudiantiles o tarjetas de crédito, en medio de las tasas de interés más altas en una generación. Estos préstamos a corto plazo permiten a los consumidores realizar pagos a plazos durante unos meses.

Según el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, los consumidores más jóvenes que luchan por tener acceso a tarjetas de crédito recurren con frecuencia a opciones de comprar ahora y pagar después.

Las búsquedas en Google de “compre ahora, pague después, Best Buy” alcanzaron nuevos máximos en los últimos cinco años.

 

Venta de viviendas nuevas

 

La semana pasada las ventas de viviendas de segunda mano cayeron a su nivel más bajo desde 2010.

Ayer…

Las ventas de nuevas viviendas en los Estados Unidos cayeron un 5.6% en octubre, dejando el dato en 679.000, muy por debajo de las previsiones de 723 mil.

 

 

Las causas ya las conocemos… la asequibilidad de la vivienda en su nivel más bajo desde al menos principios de la década de 1980 y la confianza de los constructores de viviendas cayendo a medida que subieron las tasas hipotecarias.

Como ya es costumbre con los datos americanos, adivine como pintan las revisiones:

 

 

El precio medio de una vivienda nueva cayó un 17,6% interanual hasta 409.300 dólares, ese es el precio medio más bajo desde agosto de 2021.

 

 

Para hoy:

 

En eurozona

 

  • 🌶️ Confianza del consumidor alemana (martes): Se espera un dato ligeramente superior al -28.1 registrado el mes anterior.

 

En Estados Unidos

 

  • 🌶️🌶️ Índice Case-Shiller de precio de la vivienda (martes): Se espera un dato de 0.3% intermensual, en linea del 0.4% del mes pasado.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online

Te puede interesar