Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

¿Qué esperar del dato de IPC?

Por Diego Puertas

Publicación 13 septiembre 2023

El mercado

 

Las acciones europeas cayeron el martes, arrastradas por el fabricante de software alemán SAP luego de una débil previsión de la firma tecnológica estadounidense Oracle, mientras que los inversores se volvieron cautelosos antes de los datos de inflación de Estados Unidos y la decisión sobre las tasas del Banco Central Europeo a finales de esta semana. Así cerró la sesión:

 

🔴​  German DAX -0.54%

🔴​​ Stoxx 600 -0.18%

🔴​​  France’s CAC -0.35%

🟢​  Spain’s Ibex +0.21%

🟢​  UK FTSE 100 +0.46%

 

Cierre a la baja de Wall Street a la espera del importante dato de IPC y con la caída de Apple tras la presentación de sus nuevos dispositivos (como es habitual). Así cerró el día.

 

🔴​ S&P500 -0.57%

🔴​   Dow Jones -0.05%

🔴​ Nasdaq100 -1.11%

🔴​  Russell2000 -0.02%

 

Por capitalización, hoy las pequeñas compañías plantaron cara, frente al nuevo récord Nasdaq/Russell de ayer.

 

 

Por sectores, la energía de nuevo al alza tras los anuncios de previsiones y la tecnología, abajo.

 

 

Datos importantes

 

Inflación en España

 

La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de agosto es del 2,6%. Esta tasa es tres décimas superior que la registrada el mes anterior. El dato armonizado fue 2,4%. La inflación subyacente se mantiene en niveles superiores al 6%.

 

 

Al alza

  • Transporte, sitúa su tasa en el 1,2%, seis puntos y medio por encima de la del mes pasado. Este aumento se debe a la subida de los precios de carburantes y lubricantes para vehículos personales, frente al descenso en agosto de 2022.

 

A la baja

  • Vivienda, disminuye su variación más de tres puntos, hasta el –18,0%. Este comportamiento es debido, principalmente, a que la subida de los precios de la electricidad es menor que la registrada en el mismo mes de 2022.
  • Alimentos y bebidas no alcohólicas, disminuye su variación tres décimas y alcanza el 10,5%. En este comportamiento influye la estabilidad de la leche, queso y huevos, frente a la subida del año anterior, el descenso de los precios de las frutas y una menor subida de los precios de la carne y del pan y cereales respecto agosto de 2022.
  • Hoteles, cafés y restaurantes, con una tasa del 6,4%, una décima inferior a la del mes anterior. Esta evolución se debe a que los precios de los servicios de alojamiento aumentan menos que en el mismo mes de 202

 

 

Los Hedge Funds y gestores evitan China

 

BofA dijo que el tema de “evitar a China” se ha convertido en una de las mayores convicciones entre los inversores encuestados con 616.000 millones de dólares en activos bajo gestión.

Un cero por ciento neto del grupo espera un crecimiento económico más fuerte para el país en el futuro cercano, una reversión masiva del 78% en febrero de este año y el más bajo desde los mínimos de bloqueo del año pasado.

 

 

Esto ha tenido un impacto en la asignación de acciones de los mercados emergentes, que cayó a una sobreponderación neta del 9% en septiembre desde el 34%, la lectura más baja desde noviembre de 2022.

Por el contrario, la asignación a acciones estadounidenses aumentó 29 puntos porcentuales a una sobreponderación neta del 7%: la primera lectura sobreponderada desde agosto del año pasado, según la encuesta.

 

 

Recordemos, que tanto Bloomberg como Goldman, ya advirtieron a finales de agosto que se estaban registrando salidas masivas por parte de los Hedge Funds e institucionales…

En términos nominales acumulativos, según se ve en el Prime Book de Goldman, la venta neta de acciones chinas este mes, tanto en tierra como en el extranjero, se acerca a niveles récord en comparación con los flujos netos mensuales de la última década.

 

 

Para hoy:

 

En Reino Unido

 

  • PIB MoM: Se espera un decrecimiento del -0.2% viniendo de un crecimiento del 0.5%… Esto se espera que haga caer la tasa anual al 0.3%-0.4%.

 

En Estados Unidos

 

  • Inflación: Se espera un dato superior al del mes pasado. La tasa subirá de 3.2% a 3.4%-3.6%, influenciado por la tasa base y el repunte de las materias primas.

 

Los analistas de Wall Street esperan que el IPC de agosto muestre una subida del 0,6% en julio, lo que elevaría la tasa interanual del 3,2% al 3,6%. El IPC subyacente aumentará un 0,2%, lo que reducirá la tasa interanual al 4,3% (4,7 en julio)

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online