Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,48%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

¿Qué esperar del FOMC?

Por Diego Puertas

Publicación 20 septiembre 2023

El mercado

 

Las acciones europeas cerraron con moderación el martes, ya que las ganancias en el sector energético contrarrestaron las pérdidas en el sector industrial, aunque los inversores ejercieron precaución antes de una serie de decisiones de bancos centrales en todo el mundo esta semana. Así cerró la sesión:

 

🔴​ German DAX -0.40%

🔴​​ Stoxx 600 -0.04%

🟢​​​  France’s CAC +0.08%

🟢​​  Spain’s Ibex +0.48%

🔴​  UK FTSE 100 -0.03%

 

El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 1.13% después de haber subido cerca de un 1.6% la semana pasada… Ojo con la media de 200 sesiones:

 

 

Cierre plano en el S&P 500, justo cuando entra en su peor tramo de 10 días (fecha de inicio del 18 de septiembre) del año según los datos históricos. Así cerró el día:

 

🔴​ S&P500 -0.22%

🔴​  Dow Jones -0.31%

🔴​ Nasdaq100 -0.22%

🔴​  Russell2000 -0.42%

 

Un día más, los altos rendimientos perjudicaron a la renta variable… Es complicado ver movimientos certeros con el mercado de los bonos global con esta tensión.

Por cierto, nuevos máximos desde 2007 del rendimiento del Tesoro a 10 años

 

 

Con los bonos en su nivel más barato respecto a las acciones desde octubre de 2007…

 

 

Por capitalización, las megacaps fueron lo único que aguantó el ligero chaparrón

 

 

Por sectores, la salud y los servicios de comunicación lo mejor en una jornada casi plana

 

 

Datos importantes

 

IPC Canadá

 

El IPC creció un 4,0% interanual en agosto, frente al 3,3% interanual de julio y el 3,8% esperado.

El IPC subyacente también sorprendió con un 3,9% frente al 3,7% esperado. La subida se debió principalmente a la subida de los precios de la gasolina (+0,8%), frente a la bajada de julio (-12,9%).

Excluyendo la gasolina, el crecimiento del IPC se mantuvo en el 4,1% tanto en agosto como en julio.

En agosto subieron los precios de los alquileres, los intereses hipotecarios y la energía. Debido a ello, el rendimiento a 2 años en Canadá sube 10,7 puntos básicos, hasta el 4,882%.

 

 

Huelga Sindicato de Trabajadores del Automóvil

 

Según WSJ, el Sindicato de Trabajadores del Automóvil amenaza con ampliar la huelga

4 días después de que los trabajadores de Ford, Stellantis y GM iniciaran una huelga, los huelguistas amenazan con ampliarla.

Actualmente, 13.000 de los 144.000 trabajadores de UAW están en huelga.

Una huelga de toda la UAW costaría a los fabricantes de automóviles estadounidenses casi 600 millones de dólares al día y aproximadamente el 46% de la producción automovilística de EE.UU. se paralizaría.

 

 

Para hoy:

 

En Reino Unido

 

  • 🌶️​🌶️​🌶️​ Inflación en Reino Unido (miércoles): Se espera que el dato de IPC correspondiente al mes de agosto sea superior al del mes de julio. Se espera un dato de 7.1% respecto al 6.8%. La inflación subyacente si que se espera que descienda una décima.

 

En Estados Unidos

 

  • 🌶️​🌶️​🌶️​ Decisión de tipos de interés (miércoles): Se espera una pausa en las subidas de tipos, en un 97% de probabilidades.

 

Esto es lo que esperan las principales casa de análisis sobre la reunión del FOMC de mañana:

 

UBS:

  • Espera una pausa.
  • Creen que se revisarán a la baja las proyecciones de inflación.
  • Esperan que Powell diga que el FOMC está preparado para aumentar las tasas aún más si es necesario.
  • Esperarán a conocer futuros datos y ver si los tipos altos empiezan a afectar al IPC.

Nomura:

  • Esperan una pausa
  • Ven señales de que ha comenzado un proceso sostenible de desinflación.
  • Ven que el mercado laboral también ha comenzado a enfriarse gradualmente.
  • Esperan que el resumen de las proyecciones económicas muestre un crecimiento más rápido y una inflación básica más baja en 2023, con cambios limitados en las proyecciones para 2024.

Goldman Sachs:

  • Esperan una pausa
  • Sin embargo, creen en una posible subia en noviembre, aunque por una estrecha mayoría.
  • Confían que en caso de haber subida en noviembre, será el final del ciclo.

Citi:

  • Esperan una pausa
  • Consideran que un crecimiento mucho más fuerte de lo esperado, mercados laborales ajustados y riesgos al alza restantes para la inflación mantienen la posibilidas de una futura subida en noviembre.

Bank of America:

  • Esperan una pausa
  • Creen que la Fed mantenga el rango objetivo de la tasa de fondos federales en 5.25-5.5% (no esperan subida en noviembre por ahora)
  • No esperamos cambios en las políticas de balance de la Fed.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online