Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

¿Qué esperar del IPC estadounidese?

Por Diego Puertas

Publicación 14 noviembre 2023

El mercado

 

Las acciones europeas subieron en un rally generalizado el lunes, con los inversores esperando datos esta semana para obtener claridad sobre las perspectivas económicas, ya que los principales bancos centrales abogan por una política monetaria restrictiva. Así cerró la sesión:

 

🟢​German DAX +0.73%

🟢Stoxx 600 +0.75%

🟢France’s CAC +0.60%

🟢Spain’s Ibex +0.96%

🟢UK FTSE 100 +0.43%

 

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró un 0.75% más alto, después de registrar su mayor caída de un solo día en tres semanas el viernes, con una caída del 1%.

 

 

Cierra Wall Street mixto, de menos a más, después de un débil inicio. Así cerró el día:

 

🔴S&P500 -0.08%

🟢Dow Jones +0.16%

🔴Nasdaq100 -0.30%

🟢Russell2000 +0.01%

 

Después de 19 lunes consecutivos, el Nasdaq, cerró en negativo:

 

 

El SPX, de menos a más estuvo a punto de cerrar el día positivo:

 

 

Durante la sesión, hubo movimientos significativos. Nasdaq llegó a estar un 0.7% abajo debido al alza de los rendimientos a primera hora, en gran parte por la rebaja de perspectiva de Moody’s del viernes después del cierre de Wall Street. Sin embargo, unas expectativas de inflación inferiores a las esperadas por la Fed de Nueva York y un sentimiento alcista en los “7 magníficos” hicieron que el día terminara en alza.

Fíjese en Nvidia, que registra su noveno día consecutivo al alza, su racha ganadora más larga desde 2016.

 

 

En el lado de la renta fija, el rendimiento de los bonos finalmente cerró a la baja, pese a los movimientos al alza intradiarios…

 

 

Datos importantes

 

Dato de IPC estadoundiense

 

Los analistas de Wall Street prevén que el índice subyacente aumente un 0,34% con respecto a septiembre, lo que elevaría la tasa a 12 meses del 4,1% al 4,2%.

El índice general subirá un 0,1% respecto a septiembre, lo que reducirá la tasa interanual del 3,7% al 3,3%.

 

 

Según Goldman:

Esperamos un aumento del 0.32% en el IPC central de octubre (en comparación con el consenso del 0.3%), lo que corresponde a una tasa interanual del 4.13% (en comparación con el consenso del 4.1%).

Esperamos un aumento del 0.09% en el IPC general de octubre (en comparación con el consenso del 0.1%), lo que corresponde a una tasa interanual del 3.29% (en comparación con el consenso del 3.3%).

Nuestra previsión es coherente con un aumento del 0.28% en los servicios centrales, excluyendo el alquiler y el equivalente al alquiler de propietarios en octubre.

Destacan tres tendencias clave a nivel de componentes que esperan ver en el informe de este mes:

  • En primer lugar, esperan que la estacionalidad residual aumente la inflación del IPC central en alrededor de 7 puntos básicos este mes, ya que es probable que los factores estacionales del IPC se ajusten en exceso a la desaceleración de la inflación en el otoño de 2020.
  • En segundo lugar, esperan que la inflación del seguro de salud pase de un -4% al mes a un +1% al mes, ya que la Oficina de Estadísticas Laborales incorpora nuevos datos de origen sobre la rentabilidad de las aseguradoras y un par de cambios metodológicos en el informe de este mes. Esperamos que el cambio en la inflación del seguro de salud aumente la inflación del IPC central en 4 puntos básicos en octubre.
  • En tercer lugar, esperan que la inflación del alojamiento se desacelere en cierta medida (pronosticamos un aumento del alquiler del 0.45% y un aumento del equivalente al alquiler de propietarios del 0.44%), a medida que la brecha entre los alquileres para nuevos y antiguos contratos de arrendamiento continúa cerrándose y la brecha entre el alquiler y el equivalente al alquiler de propietarios se normaliza después del salto del mes pasado. El índice de precios central de consumo personal (PCE) mide el seguro de salud con una metodología diferente y datos de origen diferentes, y esperamos menos impulso de la estacionalidad residual en el IPC central de PCE en octubre. Como resultado, nuestra previsión tentativa para la inflación central de PCE de octubre se sitúa actualmente en 0.21% mes a mes.

 

 

Estos son los movimientos esperados:

 

 

 

Para hoy:

 

En eurozona

 

  • 🌶️ Inflación en España: Se espera un dato de 3.5%, igual a la previsión de hace unas semanas.
  • 🌶️🌶️🌶️ PIB 3T QoQ eurozona: Se espera un dato de -0.1%, igual que la primera lectura del mes anterior.
  • 🌶️ Sentimiento económico alemán: Se espera un dato superior a 1, un dato superior al -1.1 registrado el mes anterior.

 

En Reino Unido

 

  • 🌶️ Tasa de desempleo: Se espera un dato de 4.4%, superior al 4.3% registrado el último mes

 

En Estados Unidos

 

  • 🌶️🌶️🌶️ Inflación: Se espera un dato de 3.3% frente al 3.7% registrado el mes anterior. Se espera que el dato subyacente se mantenga en el 4%-4.1%, igual que el mes anterior.

 

Earnings

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online