Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 74,42%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

¿Qué está pasando con los bonos del Tesoro a 20 años?

Por Diego Puertas

Publicación 28 junio 2024

Las acciones europeas cayeron el jueves debido a la cautela de los inversores antes de los cruciales datos económicos globales y la primera ronda de las elecciones francesas, mientras que el minorista H&M se hundió después de no alcanzar las previsiones de beneficios trimestrales.

Así cerró la sesión:

🟢​​​​​​ German DAX +0.30%

🔴​​​​​​​​  Stoxx 600 -0.43%

🔴​​​​  France’s CAC -1.03%

🔴​​​​​​​​  Spain’s Ibex -0.72%

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una baja del 0.4%, extendiendo las pérdidas por tercer día consecutivo.

Cierra Wall Street sin grandes cambios en el día.

🟢​​​​ S&P500 +0.09%

🟢​​​​ Dow Jones +0.09%

🟢​​​​ Nasdaq100 +0.19%

🟢​​​  Russell2000 +1.00%

Fue un día sin grandes movimientos en los grandes valores, pero vimos cómo las pequeñas compañías querían recuperarse.

Con el SPX anclado a los 5482… Su mayor caída en el mes de junio es de solo un 0.31%…

Los datos macroeconómicos fueron muy en línea con lo esperado y el índice de sorpresa macro de EE. UU. está en su nivel más débil desde enero de 2016.

Fuente: Desconocida

Una vez más, el rango en el S&P 500 fue muy bajo y el volumen realizado en los últimos 10 días ha caído a mínimos de varios años, gracias a la gama larga y al 0-DTE.

Fuente: Desconocida

Eso no fue inconveniente para que Amazon alcanzara nuevos máximos, y superara los 2 Billones de dólares de capitalización bursátil (2T)

Google, también alcanzó nuevos máximos:

La amplitu mejoró, pero no pudo recuperar las grandes perdidas de las dos últimas sesiones… El porcentaje de valores por encima de la media de 20 sesiones es de solo un 47:

El Russell 2000 fue el índice más destacado… ¿Será el PCE el catalizador final?

Renta fija

Los rendimientos fueron ligeramente a la baja.

Lo que impulsó al TLT, que está teniendo un interés máximo (más abajo se desarrolla)

Divisas y materias primas

El dólar se mantuvo estable o ligeramente a la baja después de la caída del yen impulsada por el alza de ayer.

La debilidad del dólar provocó un repunte del oro, encontrando soporte en 2300 dólares.

Bitcoin logró recuperarse por encima de los $62,000.

Los precios del petróleo se recuperaron una vez más, debido al aumento de tensiones en Oriente Medio, con el WTI superando los 82 dólares, su nivel más alto desde abril.

Oportunidad en los Bonos del Tesoro a 20 años

El ETF de bonos del Tesoro americano a 20 años $TLT registró el lunes una entrada de 2.700 millones de dólares, su mayor entrada en un día de la historia.

Sin duda una opción interesante con el objetivo de posicionarse de cara a bajadas de tipos, aunque en el tramo largo influyen muchas más cosas que los movimientos de tipos y estimo que ajustará mucho más el tramo corto…

Aun así, algunos datos sobre antiguos movimientos:

Durante la crisis financiera de 2007-2009, experimentó un aumento de un 28.28%.

*Este aumento reflejó la alta demanda de bonos del Tesoro de largo plazo como refugio seguro en medio de la crisis económica y las sucesivas bajadas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

Durante el periodo de bajadas de tipos de interés por la Fed entre julio de 2019 y abril de 2020, aumentó aproximadamente un 27.67%:

Julio de 2019: El precio de TLT estaba alrededor de $132.53.

Abril de 2020: El precio de TLT llegó aproximadamente a $169.23.

*Este incremento se debe también a la búsqueda de seguridad por parte de los inversores en medio de la incertidumbre económica provocada por la pandemia de COVID-19.

PIB 1T Final de EEUU

Sé que ya estamos terminando el segundo trimestre del año 2024… Pero en el día de hoy hemos conocido la lectura final de PIB del primer trimestre:

La economía de EE.UU. se expandió un 1.4% anualizado en el primer trimestre de 2024.

Esto es ligeramente superior al 1.3% en la segunda estimación, pero sigue apuntando al crecimiento más bajo desde las contracciones en la primera mitad de 2022.

Fuente: Desconocida

Sin embargo, si bien la cifra general del PIB fue mayor, la composición fue más fea, con el consumo personal cayendo inesperadamente de una cifra anualizada del 2,0% a sólo el 1,5% (y muy por debajo del 2,0% esperado).

Así quedó la composición:

  • El consumo personal fue responsable del 0,98% del crecimiento del PIB del 1,41%, ¡una gran caída del 1,34% en la segunda estimación y casi la mitad del consumo del 1,68% en la primera estimación!
  • La inversión fija añadió un 1,19% al resultado final, frente al 1,02% de la estimación anterior.
  • El cambio en los inventarios privados se mantuvo casi sin cambios con respecto a la estimación anterior, en -0,42%, ligeramente por encima del -0,45%.
  • El comercio neto (exportaciones menos importaciones) restó sólo un 0,65%, una revisión del -0,89% de la estimación anterior. Con el dólar subiendo, se espera que esta cifra caiga en el segundo trimestre.
  • Por último, el consumo público logró un modesto aumento, pasando del 0,23% al 0,31%.
Fuente: Desconocida

Un último punto, que no es relevante, un día antes de la publicación del último informe del PCE, en el primer trimestre los precios aumentaron ligeramente más de lo esperado: el índice de precios del PIB aumentó un 3,1%, frente al 3,0% anterior, y el PCE básico aumentó un 3,7% frente al 3,6% anterior.

Algunos detalles más del informe:

  • Los precios de compra internos brutos, los precios de bienes y servicios adquiridos por residentes estadounidenses, aumentaron un 3,1 por ciento en el primer trimestre después de aumentar un 1,9 por ciento en el cuarto trimestre. Excluyendo alimentos y energía, los precios aumentaron un 3,3 por ciento después de aumentar un 2,1 por ciento.
  • Los precios de los gastos de consumo personal (PCE) aumentaron un 3,4 por ciento en el primer trimestre después de aumentar un 1,8 por ciento en el cuarto trimestre. Excluyendo alimentos y energía, el índice de precios “básico” PCE aumentó un 3,7 por ciento después de aumentar un 2,0 por ciento.
Fuente: Desconocida

Para la semana:

En Eurozona

🌶️ 🌶️ Inflación de junio en Francia, España e Italia (viernes): Se conocerán los datos preliminares de países de la eurozona. En Francia se espera una tasa de 2.5% y en España de 3.2%. En Italia se espera una tasa interanual de alrededor del 1%. No caiga en el error de pensar que ya se han logrado los objetivos, el efecto base es el culpable, España es el único país con la tasa estabilizada.

En Estados Unidos

🌶️ 🌶️ 🌶️ PCE estadounidense (viernes): Después de los buenos datos de inflación registrados este mes, un buen datoa quí sería el colofón y la confianza necesaria para pensar en recortes de tipos. Se espera un dato intermensual del 0.1% para el dato general, lo que dejaría el interanual en el 2.6%.

Aquí la tabla detallada:

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online