Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Qué nos espera este jueves y viernes en los mercados

Por Zumitow

Publicación 9 febrero 2023

¿Qué nos espera?

  • Jueves: Resultados de AbbVie (ABBV), PepsiCo. (PEP), Philip Morris International (PM), TotalEnergies (TTE), Unilever (UL), S&P Global Inc. (SPGI), PayPal Holdings (PYPL) 

 

  • Viernes: Sentimiento del consumidor en febrero y PIB británico del Q4 ‘22

 

 

En el punto de mira

 

El regulador de la competencia en Reino Unido, el mismo que echó a la basura la compra de Arm por parte de Nvidia, parece estar listo para frenar la compra de Activision (Nasdaq: ATVI) por parte de Microsoft (Nasdaq: MSFT) esta misma semana. Hay que ver qué opciones dan pero la cosa pinta fea para MSFT.

 

Lo que ha movido a los mercados esta semana

 

  • Los fondos de cobertura que estaban cargados de posiciones cortas cerraron dichas posiciones, atención, al ritmo más rápido desde 2015; ehem ehem, que lo de las Meme Stock en 2021 se quedó en pañales. Esto ha sido fundamental para el rally actual.

 

  • Tyson Foods (NYSE: TSN) ha decepcionado con sus resultados pero esa no es la noticia más importante. Lo importante está en que esta gente esperaba un aumento de la demanda de pollo debido a que pronosticaron que habría escasez de carne de cerdo y vacuno pero parece ser que esto no sucedió. El asunto es que se vieron forzados a bajar los precios del pollo. Toda esta dinámica en el reporte de uno de los proveedores de proteína animal más grandes del país son una confirmación de que lo peor de la inflación, de momento, podría haber pasado.

 

  • Visa (NYSE: V) quiere entrar de lleno en el mundo cripto y no solo con sus tarjetitas. Básicamente, el mercado que les ha puesto golosos es el de intercambio de stablecoins, primordialmente USDC, a fiat y viceversa en Ethereum (ETH), algo que la empresa ha catalogado “transacciones de alto valor.”

 

  • Uno que sí ha dicho que el globo ha pinchado ha sido Powell. Y no se refería al globo chino sino al de la inflación. En un evento, el presidente de la Fed, se mostró optimista pero cauto. Al mismo tiempo que decía que la inflación estaba en caída libre también advirtió que si el mercado laboral sigue fuerte, posiblemente se suban los intereses más de lo que espera el mercado. 

 

  • Mientras nuestra el BCE nos aprieta el cinturón con la subida de intereses más fuerte de los últimos años ahora ha decidido recortar los tipos que pagan a las cuentas de los gobiernos en el banco. ¿La razón? Pues no otra que incentivar que los gobiernos metan dinero en la economía y la estimulen

 

Para reir o llorar

 

En la cuna del postureo, China, el mercado del lujo se contrajo un 10 por ciento debido a los encierros según Bain & Company. Los que más sufrieron fueron los relojeros con palmadas de entre 20 y 25 por ciento de los ingresos; seguidos por la moda. 

Eso sí, la misma firma espera que el gasto en esta categoría se dispare a niveles de 2021 en la primera mitad del año. Estamos hablando de lo que fue un año récord en todos los sentidos 

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online

Te puede interesar