Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

¿Qué noticias nos esperan esta semana?

Por Zumitow

Publicación 5 febrero 2024

La semana que se nos viene

 

  • Lunes: PMIs de servicios de los países de la Eurozona y PMI de servicios del ISM de EE.UU.
  • Martes: Ventas minoristas de la Eurozona.
  • Jueves: Peticiones iniciales de desempleo estadounidenses.
  • Viernes: IPC de Alemania.

 

En el punto de mira

 

Bluebell Capital Partners, esa firma londinense que le encanta meter su cuchara en empresas grandes, ahora tiene a BP (LSE:BP.) en su mira. ¿La razón? No les convence nada esa movida de BP de cambiar los fósiles por energías limpias. Según Bluebell, BP es como el que va a una fiesta sin saber bailar: quiere entrar al mundo de la energía limpia, pero ¿realmente puede? ¡Y ojo! No es que quieran que BP abandone su estrategia, solo que la adapten a lo que ellos consideran la realidad. 

 

Descubre la impactante caída de las acciones de Tesla

 

 

Lo que ha movido a los mercados esta semana

 

  • Pfizer (NYSE: PFE) ha dado la sorpresa con beneficios inesperados este trimestre. ¿La clave? Recortes de costes y una demanda de su tratamiento COVID, Paxlovid, más alta de lo esperado. Pero no todo son buenas noticias: las ventas de productos estrella quedaron cortas frente a las expectativas de Wall Street. La compañía mantiene sus proyecciones para 2024 y sigue recortando en investigación y desarrollo. 

 

  • El Índice de Coste del Empleo (ECI) en Estados Unidos subió sólo 0.9 por ciento en el último trimestre, marcando la menor subida desde 2021. Ehem, ehem, como que se empieza a frenar uno de los promotores de la inflación. El crecimiento anual fue de sólo 4.2 por ciento, el más bajo en dos años. A ver si Powell se afloja. 

 

  • El empleo privado según ADP quedó resacado después de Navidad. Las empresas añadieron solo 107,000 trabajadores en enero de 2024, bajando desde los 158,000 (ajustados) de diciembre. El sector de ocio y hospitalidad lideró el aumento, sumando 28,000 empleados. Le siguen comercio, transporte y servicios públicos con 23,000, y la construcción con 22,000.

 

Para reír o llorar

 

En el mundo de las alturas, JetBlue Airways (Nasdaq:JBLU) y Spirit Airlines (NYSE: SAVE) están volando hacia un recurso de apelación express. ¿El motivo? Deshacer un fallo que les bloqueó su fusión de 3800 millones, pero ojo, el tiempo apremia: si no aceleran la apelación, podrían perder la oportunidad de revisar la decisión antes del 24 de julio, fecha límite del acuerdo. Mientras JetBlue duda y Spirit se mantiene firme, la fusión pende de un hilo. Y recordad que Spirit está contra la espada y la pared.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online

Te puede interesar