Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,48%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Quiebra de WeWork y comentarios de la Fed

Por Diego Puertas

Publicación 8 noviembre 2023

El mercado

 

Las acciones de Portugal cayeron bruscamente el martes, bajo el rendimiento del índice europeo más amplio, después de que el Primer Ministro Antonio Costa renunciara debido a una investigación sobre presuntas irregularidades en la gestión de proyectos de minería de litio e hidrógeno en el país. Así cerró la sesión:

 

🟢German DAX +0.11%

🔴Stoxx 600 -0.16%

🔴France’s CAC -0.39%

🔴Spain’s Ibex -0.06%

🔴UK FTSE 100 -0.25%

 

El índice STOXX 600 pan-europeo cerró un 0.16% más bajo, extendiendo las pérdidas de la sesión anterior, después de haber roto una racha de cinco días de ganancias el lunes. Frenó justo en zona de resistencia:

 

 

Cierra Wall Street al alza por séptima sesión consecutiva, impulsado por los 7 magníficos y por una considerable caída de los rendimientos. Así cerró el día:

 

🟢S&P500 +0.28%

🟢Dow Jones +0.17%

🟢Nasdaq100 +0.93%

🔴Russell2000 -0.28%

 

El SPX subió un 0.28%, cerrando al alza por séptima sesión consecutiva, por debajo de los 4400 puntos

 

 

El Nasdaq fue el claro ganador, cerrando con un +0.93%, rompiendo claramente el canal bajista:

 

 

Para el Nasdaq, fue el octavo día consecutivo al alza, su mejor racha desde noviembre de 2021:

 

 

Por capitalización, las pequeñas compañías tuvieron peor día:

 

 

El Russell se quedó rezagado también el día de hoy y perdió un 0.28%.

 

 

Ante la ausencia de datos macro importantes en Estados Unidos, la jornada estuvo marcada por comentarios de los funcionarios de la Fed, especialmente Bowman y Kashkari, que fueron muy agresivos, insinuando que apoyarían nuevos ajustes en los tipos.

El día fue muy positivo para la tecnología, ya no solo las grandes sino también las pequeñas, que según UBS están viendo grandes cierres de cortos, aunque solo en ese sector.

 

 

Datos importante

 

Quiebra de WeWork

 

WeWork ha presentado oficialmente el Capítulo 11 de bancarrota.

El mayor arrendatario de oficinas privadas de Manhattan, WeWork, ha caído en quiebra. Los documentos judiciales indican planes para abandonar docenas de acuerdos de arrendamiento de oficinas en todo el área metropolitana, lo que podría empeorar la crisis de bienes raíces comerciales.

Según Bloomberg, “las ubicaciones inactivas en Nueva York dominan una lista de casi 70 contratos de arrendamiento que el gigante del coworking pretende rescindir, según muestran documentos judiciales. Los aproximadamente 40 contratos en cuestión incluyen espacios cerca de Union Square y en Fulton Center, una instalación comercial y de tránsito en centro de Manhattan.”

En un comunicado de prensa, la compañía dijo que llegó a un “Acuerdo de Apoyo a la Reestructuración” con los acreedores para reducir “drásticamente” la “deuda financiada existente” de la compañía y acelerar el proceso de reestructuración.

La quiebra se limita únicamente a las ubicaciones de WeWork en Estados Unidos y Canadá, dijo la compañía. Informó pasivos que oscilaban entre 10.000 y 50.000 millones de dólares.

WeWork podría salir de la quiebra con una presencia de oficinas mucho más pequeña en América del Norte. Este escenario podría significar problemas para el ya debilitado mercado de espacios de oficinas, lo que podría desencadenar una ola de oferta adicional.

Hace menos de 5 años, WeWork tenía un valor de casi $50 mil millones y era una de las salidas a bolsa más candentes de todos los tiempos.

 

 

Producción industrial alemana e Indice de precios al productor eurozona

 

La producción industrial alemana cayó por cuarto mes consecutivo en septiembre, un 1,4% frente al -0,1% esperado. El sector se tambalea por la subida de los tipos de interés y la desaceleración de China.

 

 

El índice de precios del productor en la Eurozona cayó un 12.4% interanual en septiembre.

¡Fue la mayor caída en los precios industriales registrada!

Ese dato fue debido especialmente a la caída de los costes tanto de la energía (-31.3% frente al -30.6% en agosto) como de los bienes intermedios (-4.8% frente al -4.5%).

En términos mensuales, los precios industriales aumentaron un 0.5%, marcando el segundo mes consecutivo de aumento.

 

 

Recuerde… El índice de precios al consumidor en Bélgica y Países Bajos, ya está en deflación, viendo datos del IPP no es raro pensar que puede suceder lo mismo en la eurozona:

 

 

Comentarios de los funcionarios de la Fed

 

Bowman de la FED:

  • Tendremos que aumentar aún más los tipos para reducir la inflación a nuestro objetivo del 2%’
  • ‘Seguiré dispuesta a apoyar el aumento de las tasas en una reunión futura si los datos muestran que el progreso en materia de inflación se ha estancado’

 

Kashkari, también compra el discurso de más subidas, asegura que no está convencido de que las subidas de tipos hayan terminado.

El motivo de todo ello es esto… Las condiciones financieras han caído considerablemente desde la semana pasada.

 

 

Aunque de momento, las probabilidades siguen siendo bajas:

 

 

Waller, de la Fed de St. Louis, dijo que las subidas de tipos pueden causar problemas de balance a los bancos, y que si eso ocurre la Reserva Federal tiene otras herramientas para hacerles frente.

Dicho esto, la Fed se centra en su doble mandato: estabilidad de precios y máximo empleo sostenible.

Las pérdidas de los bancos estadounidenses en activos mantenidos hasta su vencimiento se han disparado hasta un máximo histórico de 400.000 millones de dólares.

 

 

Para hoy:

 

En eurozona

 

  • 🌶️🌶️ Ventas minoristas: Se esperan unos datos interanuales más débiles que los anteriores, como evidencia de la debilidad del consumidor europeo.

 

En Estados Unidos

 

  • 🌶️🌶️ Powell (miércoles)

 

Earnings

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online