Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Rebote después de las ventas por pánico del viernes

Por Diego Puertas

Publicación 31 octubre 2023

El mercado

 

Las acciones europeas comenzaron la semana con buen pie, impulsadas por una caída en los rendimientos de los bonos, mientras los inversores evaluaban datos clave de inflación. Las acciones de Siemens Energy extendieron su recuperación en medio de conversaciones continuas sobre garantías relacionadas con proyectos. Así cerró la sesión:

 

🟢German DAX +0.36%

🟢Stoxx 600 +0.36%

🟢France’s CAC +0.44%

🟢Spain’s Ibex +1.07%

🟢UK FTSE 100 +0.92%

 

El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0.36% después de caer más del 4% en las últimas dos semanas… Aunque fue de más a menos en la sesión:

 

 

La Tercera Guerra Mundial no ha sucedido durante este fin de semana y los índices se recuperaron de las ventas masivas por pánico del viernes. Así cerró el día:

 

🟢S&P500 +1.20%

🟢Dow Jones +1.58%

🟢Nasdaq100 +1.09%

🟢Russell2000 +0.63%

 

El SPX recupera algo de terreno, pero se mantiene por debajo del importante soporte de los 4200:

 

 

Una vez más, los índices se recuperaron de las ventas por pánico del viernes, pese a que el ruido por el conflicto continúa, hoy se vio un rebote.

Por capitalización, las megacaps hoy fueron las de mejor comportamiento

 

 

Por sectores, servicios de comunicación destacó por encima del resto

 

 

Fue una gran jornada también para la banca, debido a grandes resultados, el ETF KBW recuperó la perdida del viernes:

 

 

Arranca una semana cargada de datos macro importantes con datos en Europa. El PIB alemán en el tercer trimestre decreció un 0.1%, y la inflación alemana y española mostró una tasa inferior a la esperada. Para esta semana, la volatilidad esperada en la reunión del FOMC es máxima, y eso que es prácticamente seguro que los tipos no se moverán.

 

 

Datos importantes

 

Inflación España

 

La inflación española en octubre de 2023 es del 3,5%. Se mantiene en el mismo nivel que el mes pasado.

En este comportamiento destaca la influencia al alza de la electricidad, cuyos precios bajan menos que en octubre de 2022.

Por su parte, destaca la influencia a la baja de los carburantes, que disminuyen sus precios, y de los alimentos y bebidas no alcohólicas, que incrementan sus precios con menor intensidad que el año pasado.

La tasa de variación anual estimada de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) desacelera seis décimas, hasta el 5,2%.

 

 

PIB alemán

 

La economía alemana se contrajo un 0,1% en el tercer trimestre de 2023, lo que supone un cambio de tendencia respecto a la expansión del 0,1% revisada al alza registrada en el trimestre anterior y supera las expectativas del mercado de una contracción del 0,3%, según una estimación preliminar.

El gasto de los consumidores privados ejerció una presión a la baja sobre el PIB, impulsado por el aumento de los tipos de interés y la persistencia de la inflación en niveles elevados.

En cambio, las inversiones en bienes de equipo experimentaron un crecimiento durante este periodo. En términos anuales, el PIB disminuyó un 0,3%, tras permanecer invariable en el periodo anterior, lo que contrasta con las expectativas del mercado de una disminución del 0,7%.

 

 

Inflación alemana

 

La inflación de precios al consumidor en Alemania cayó al 3.8% interanual en octubre de 2023, marcando una fuerte disminución con respecto al 4.5% del mes anterior y situándose ligeramente por debajo del consenso del mercado, que era del 4%.

Esto representa el nivel más bajo de inflación desde agosto de 2021, ya que la inflación de alimentos disminuyó al nivel más bajo desde febrero de 2022 (6.1% frente al 7.5% de septiembre) y los precios de la energía disminuyeron por primera vez desde enero de 2021 (-3.2% frente al 1.0%).

Mientras tanto, la inflación de servicios se mantuvo en un 3.9%, apenas variando con respecto al 4.0% del mes anterior.

La inflación subyacente, que excluye elementos volátiles como alimentos y energía, también disminuyó al 4.3% en octubre, frente al 4.6% de septiembre y alcanzando su punto más bajo desde agosto de 2022.

En cuanto a la base mensual, los precios al consumidor se mantuvieron sin cambios en octubre, tras un aumento del 0.3% en septiembre y quedando por debajo del consenso del mercado, que era del 0.2%.

 

 

Para hoy:

 

En eurozona

 

  • 🌶️🌶️🌶️ PIB QoQ 3T: Se espera un débil dato plano del 0%, inferior al 0.1% del trimestre pasado.

 

Earnings

 

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online