Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79,83%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Recapitulación de los mercados de renta variable y fija de EEUU en 2022

Por SaxoBank

Publicación 3 enero 2023

Tanto las acciones como los bonos bajaron sustancialmente en 2022 por el repunte de la inflación y el endurecimiento monetario en EE.UU.

De cara a 2023, la economía estadounidense puede resultar más resistente de lo que el mercado espera actualmente y la inflación no caerá al 2%, sino que se mantendrá en el 4% o por encima.

Las materias primas podrían tener otra racha alcista y el mercado de renta variable estadounidense podría registrar rentabilidades positivas impulsado por las industrias tangibles en 2023.

La reapertura de China tras la contención de Covid y el apoyo a su sector inmobiliario benefician a las acciones chinas e impulsan la demanda de materias primas a escala mundial.

El índice Nasdaq 100 (NAS100.I) cayó un 33% y el índice S&P 500 (US500.I) cayó un 19% en 2022

El viernes pasado, el Nasdaq 100 cedió un 0,10% para terminar el año 2022 con una caída del 33,1%, su peor dato desde 2008. El S&P500 cedió un 0,3% el viernes y cayó un 19,4% en el año.

En 2022, la energía destacó como el único sector alcista del S&P500 y subió un asombroso 59%.

Los otros 10 sectores bajaron y los servicios de comunicación, un 40,4%; consumo discrecional, un 37,6%; tecnología de la información, un 28,9%; e inmobiliario, un 28,5%. Gráfico de las acciones del índice Standard and Poor’s 500 clasificadas por sectores e industrias (Fuente de la web de FinViz )

mercado eeuu 2022

A lo largo del año, el mercado bursátil se vio impulsado a la baja por la subida de los tipos de interés, resultado de que la Reserva Federal pisara el freno con fuerza tras darse cuenta de que el genio de la inflación había salido de la botella.

Las acciones rebotaron desde sus mínimos de octubre en noviembre, cuando la retórica de la Reserva Federal alcanzó su punto álgido y los inversores empezaron a posicionarse a favor de una pausa en el endurecimiento de la Reserva Federal en el segundo trimestre de 2023, pero el repunte perdió impulso en diciembre.

Las perspectivas para la renta variable siguen siendo complicadas, ya que es posible que la inflación no descienda tanto como esperan los inversores en 2023.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online