Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Rendimiento del mercado de mayo: El azul regresa

Por SaxoBank

Publicación 4 junio 2024

Las acciones globales compensaron el desempeño negativo de abril y algo más en mayo. En un mes de intensos beneficios, las acciones mundiales subieron un 4,2% en mayo frente a una caída del 3,9% en abril. Una medida de base amplia, que se produce tras una flexibilización general de las condiciones financieras a medida que los bancos centrales contemplan recortes de tipos y una temporada de resultados bastante buena. Estados Unidos lidera el grupo en términos de desempeño regional con un aumento del 4,8% en el mes. En este caso, las cifras de inflación más débiles, junto con fuertes ganancias (por ejemplo, las del fabricante de chips Nvidia, que ha subido más del 20% en el mes) hicieron subir el mercado.

Europa también tuvo un mes fuerte, subiendo un 2,5%, ya que la región se dispone a flexibilizar las condiciones financieras en función del recorte de tipos previsto por el BCE en la primera semana de junio.

Asia y los mercados emergentes obtuvieron un rendimiento del 1,5% y el 0,3% respectivamente. Las cifras clave negativas en China arrastraron a ambas regiones a la baja, mientras que el aumento de las acciones japonesas mantuvo al índice asiático, pero no al de los mercados emergentes (ya que Japón no forma parte del índice de los mercados emergentes).

La tecnología de la información es el sector con mejor desempeño en mayo, con un 8,5%, ya que algunos de sus componentes (y algunas de las empresas más grandes) como Nvidia, Microsoft y Apple registraron retornos positivos. Este movimiento se basa, entre otras cosas, en el enfoque continuo en la IA y otras industrias relacionadas con la tecnología.

Los servicios públicos y de comunicaciones también registraron fuertes rentabilidades, superiores al 6%, mientras que la energía y el consumo discrecional fueron los que peores resultados obtuvieron, cerrando el mes prácticamente sin cambios.

Los rendimientos de los bonos estuvieron –a nivel agregado– ligeramente por debajo del 1%, y los bonos corporativos obtuvieron mejores resultados que los soberanos. Los bonos continúan moviéndose con las expectativas de inflación y las tasas de interés.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online