Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Rendimientos del Tesoro recuperan el 4%

Por SaxoBank

Publicación 8 enero 2024

Resumen

 

  • Los rendimientos del Tesoro se vieron afectados por los datos contradictorios de las NFP y el ISM.
  • Las acciones terminaron el día ligeramente al alza y la atención se centra en el IPC de EE.UU. y las ganancias de los bancos esta semana.
  • El dólar tampoco registró cambios significativos en la jornada, aunque terminó la semana al alza, con el yen más débil y la libra más fuerte.

 

Acciones estadounidenses

 

El índice S&P 500 y el índice Nasdaq 100 subieron un 0,2% el viernes, después de que el intento inicial de subir por la mañana flaqueara por la tarde. Los sectores más rentables del S&P 500 fueron el financiero, el de servicios públicos y el de servicios de comunicación. Esta semana, la atención de los inversores se centrará en la publicación de los datos del IPC el jueves, seguida del inicio de la temporada de resultados, empezando por los principales bancos el viernes.

 

Renta fija

 

Los rendimientos del Tesoro subieron inicialmente en respuesta a un crecimiento de las nóminas y de los ingresos medios por hora mayor de lo esperado. A pesar de los máximos alcanzados tras la publicación del informe, los rendimientos retrocedieron cuando los operadores se percataron de las revisiones a la baja de los dos meses anteriores. Los bonos del Tesoro subieron durante el mediodía a medida que caían los rendimientos, especialmente después de que el índice ISM de servicios cayera más de lo esperado.

En una sesión volátil, la rentabilidad a 10 años volvió a subir por la tarde, terminando el día con una subida de 5 puntos básicos, hasta el 4,05%, mientras que la rentabilidad a 2 años se estableció con pocos cambios, en el 4,38%.

 

Tesla en apuros

 

 

Divisas

 

El dólar subió en la primera semana de negociación de 2024, después de haber terminado las tres últimas semanas a la baja, ya que los mercados volvieron a evaluar el ritmo de la relajación monetaria. El viernes, la cotización fue agitada, ya que el avance de las NFP impulsó al billete verde, pero la sorpresa a la baja del ISM lo empujó a la baja para terminar casi sin cambios.

El GBPUSD obtuvo mejores resultados, recuperando el nivel de 1,27 para alcanzar máximos de 1,2771 y retroceder más tarde por debajo de 1,2720. El yen sigue siendo uno de los principales focos de atención, ya que esta semana se publicarán el IPC de EE.UU. y el IPC de Tokio, y el USDJPY ha vuelto a situarse por debajo de 145.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online

Te puede interesar