Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79,83%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Repunte del sentimiento de riesgo antes de los datos del IPC de diciembre

Por SaxoBank

Publicación 11 enero 2023

El sentimiento de riesgo se recuperó ayer tras el retroceso del día anterior, a la espera de la importante publicación del IPC estadounidense de diciembre, que se publicará mañana, aunque los mercados parecen confiar en que la trayectoria de la inflación no constituye una amenaza a corto plazo.

A la espera de estos datos, el dólar se acerca a mínimos de varios meses en muchos pares y el oro ha marcado durante la noche nuevos máximos de ocho meses, mientras que el cobre consolida su avance por encima de los cuatro dólares por libra.

 

El cobre sigue subiendo

El cobre sigue ganando impulso, alentado por la reapertura de la economía china y el mayor apoyo político para impulsar una recuperación económica que compense las secuelas económicas de las fallidas políticas de covid-cero del presidente Xi, ahora abruptamente abandonadas.

Las ganancias se vieron impulsadas por el hecho de que el presidente Powell se mantuviera al margen de la flexibilización de las condiciones financieras, y por la consiguiente debilidad del dólar.

Aunque el metal parece cada vez más maduro para una corrección, la fuerte mejora de las perspectivas técnicas y el limitado posicionamiento de los inversores pueden impulsarlo al alza a corto plazo.

Gráfico Futuro Cobre (HGH3) mensual:

Gráfico Futuro Cobre (HGH3)

 

 

DIVISAS: El dólar cae por el repunte del sentimiento de riesgo antes de los datos del IPC de diciembre del jueves

La falta de datos y de cualquier comentario relevante en los breves comentarios del presidente de la Fed, Powell, en una conferencia de banqueros centrales ayer hizo que el USD bajara esta mañana a medida que repuntaba el sentimiento de riesgo.

El EURUSD fue el que obtuvo mejores resultados, gracias a la mejora de las perspectivas de crecimiento, pero siguió encontrando resistencia en 1,0760. El USDJPY ha vuelto a situarse por encima de 132 en un contexto de subida de los rendimientos, mientras que el AUDUSD ha vuelto a subir por encima de 0,69 tras la publicación del IPC australiano de noviembre, superior al esperado.

El USDCNH también sigue por debajo de 6,7900. La publicación mañana del IPC de diciembre en EE.UU. será importante para confirmar o rechazar el reciente movimiento de debilitamiento del USD.

 

Apple pretende empezar a utilizar pantallas propias en 2024 en sustitución de Samsung

Apple está acelerando su integración vertical con la noticia de ayer de que planea sustituir los chips de Broadcom para 2025 y hoy se propone sustituir las pantallas de Samsung para 2024.

Se trata de un movimiento clásico para que una gran empresa aumente sus márgenes de beneficio mediante la internalización de partes de la cadena de valor, pero el principal riesgo a largo plazo es la posible pérdida de innovación y la bajada de precios.

La alternativa a la integración de componentes es dejar que un mercado competitivo le suministre lo que necesita, como hacen hoy Samsung y LG en feroz competencia.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online