Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Resaca de Verano en España

Por Nacho Mira

Publicacion 2 septiembre 2022

Tras un periodo de desconexión, pero un verano tumultuoso en los mercados financieros, llegamos a la vuelta de las vacaciones con un invierno muy incierto a nivel económico, la inflación desbocada en la zona euro y la escasez de recursos energéticos causantes del conflicto ucrania-rusia, dejan a todos los inversores ante un futuro de grandes cambios y adaptaciones siguiendo el calendario económico global, a la espera de la reacción de las grandes potencias europeas y sus políticas monetarias.

 

Agosto deja a España con aumento del desempleo

Según el informe publicado este viernes 2 de setiembre por el Ministerio de Trabajo y Economía, España ha registrado un incremento de 40.429 desempleados en agosto respecto al mes anterior y el paro vuelve a superar los 2,9 millones (2.924.240), con la Seguridad Social perdiendo más de 185.000 cotizantes el peor dato desde el 2019.

La situación de empleo y el mercado laboral español ya no es inmune a los acontecimientos globales, ya que en junio se perdieron 7.366 afiliados, siguiendo la misma evolución es el segundo mes consecutivo de perdida de empleados.

No encontramos los mismos datos en la zona euro que en julio registro un mínimo histórico del 6,6% mientras que en territorio nacional seguimos con un 12,6%.

Desde el Ministerio de Trabajo inciden que, a pesar de la perplejidad en los mercados financieros, el incremento es mucho más suave respecto a los últimos años previos a la pandemia. Variación del desempleo en España:Variación del desempleo en España

Reacciones del IBEX35 a la Tasa de Desempleo

El selectivo español Ibex 35 ha iniciado el día al alza con una subida de un 0,44% a la espera de los datos de desempleo a las 9.00am. La reacción al anuncio de la variación de desempleo en España ha generado una caída de 60 puntos hasta los 7.793 puntos, perdiendo así lo recuperado durante la primera hora de la sesión. Gráfico SPAIN35.I:Reacciones del IBEX35 a la Tasa de Desempleo

Desde ese punto, y según el Retroceso de Fibonacci, el selectivo ha tenido una subida abrupta hasta romper el nivel de 0,5 de Fibonacci, una vez llegado a este punto ha ido perdiendo fuerza. A partir de ese momento, se mantiene en una lateralidad de entre los niveles de 0,5 y 0,236; funcionando como resistencia la media móvil de 50. Ha hecho varios Pullback’s, finalmente rompiendo la misma lanzando al índice hasta el nivel del 0,746 de Fibonacci.

Si acaba rompiendo el nivel anterior, podría volver a recuperar los niveles de inicio de sesión de 7.850.

Durante las próximas sesiones es posible que el índice sufra variaciones. Aunque la decisión del Banco Central Europeo sobre los tipos de interés se publica el jueves 8 de septiembre, gran parte de los analistas apuntan a una subida de tipos de interés de 0,5% donde puede que mercado lo descuente con anterioridad.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online