Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Resultados de Apple, Amazon y Meta al detalle

Por Diego Puertas

Publicación 2 febrero 2024

El mercado

 

Las acciones europeas retrocedieron el jueves, arrastradas por las actualizaciones negativas de bancos en todo el continente, así como por las farmacéuticas Roche y Sanofi, pero Volvo Cars y Ferrari avanzaron. Así cerró la sesión:

 

🔴German DAX -0.26%

🔴Stoxx 600 -0.37%

🔴France’s CAC -0.89%

🔴Spain’s Ibex -0.63%

 

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró un 0.5% más bajo.

 

 

Cierra Wall Street al alza, pero aún más en el after-hours, con la superación de estimaciones de Apple, Amazon y Meta.

 

🟢S&P500 +1.25%

🟢Dow Jones +0.97%

🟢Nasdaq100 +1.21%

🟢Russell2000 +1.39%

 

 

El resto de los índices remontaron también la pérdida del miércoles; parece que no creen mucho en Powell y su portazo a la baja de marzo.

Los datos del día de ISM mostraron recuperación en la manufactura y una ligera aceleración de los precios; sin embargo, nada extraordinario.

Los puntos importantes vinieron en el after-hours:

  • Meta superó las estimaciones y los detalles fueron espectaculares, subiendo un 14%.
  • Amazon superó las estimaciones y los detalles fueron positivos, aunque parece que no ha superado las estimaciones de AWS. No obstante, sube un 7%.
  • Apple superó las estimaciones, pero los detalles no terminaron de gustar. En productos, solo iPhone superó las estimaciones, y los servicios también quedaron por debajo de lo estimado. Por regiones, China falló y cayó un 13% interanual, representando un peso del 1.8% del total de los ingresos, lo que hizo que el valor cayera un 1.6%, retrocediendo toda la ganancia del día.

 

De los resultados hablaré abajo más extensamente… Sin embargo el foco vuelve a estar en la banca regional, después de que ayer New York Community Bancorp anunciara perdidas y un recorte de dividendo. Hay que matizar que fue el banco que adquirió los activos del quebrado Signature Bank y que debido al crecimiento de su tamaño, la FEDIC aumenta los requerimientos.

El caso es que tan solo una semana después de que la Fed anunciara el fin del BTFP, los bancos regionales se desplomaron. El ETF KRE llegó a caer hoy un 6%:

 

 

Renta fija

 

Si arriba mencionaba que los índices se comportaron como si no se creyeran a Powell, los rendimientos de los bonos americanos aun más.

Los rendimientos a 10 años llegaron a caer por debajo del 3.83%:

 

 

Divisas y materias primas

 

Por último, el petróleo cayó un 2.45% debido a rumores de una propuesta de alto al fuego en Hamas según Reuters

 

 

El oro se benefició de la caída del dólar y los rendimientos reales.

 

 

El EUR/USD tuvo ese movimiento alcista que tanto se ha mencionado en la última semana;

 

 

Resultados empresariales

 

Apple

 

Los ingresos de Apple en el cuarto trimestre aumentaron un 2% respecto al año anterior, hasta 119.600 millones de dólares, la primera tasa de crecimiento interanual positiva desde el segundo trimestre de 2022.

Los ingresos netos aumentaron un 13% interanual, hasta 33 900 millones de dólares.

 

Fuente: CharlieBilello

 

  • Ingresos $119.58 mil millones, +2.1% interanual, EST $117.97 mil millones
  • EPS $2.18 vs. $1.88 interanual, EST $2.11

 

Por segmentos:

  • Ingresos por productos $96.46 mil millones vs. $96.39 mil millones interanual, EST $95.14 mil millones
  • Ingresos por iPhone $69.70 mil millones, +6% interanual, EST $68.55 mil millones

 

Fuente: Bloomberg

 

  • Ingresos por Mac $7.78 mil millones, +0.6% interanual, EST $7.9 mil millones
  • Ingresos por iPad $7.02 mil millones, -25% interanual, EST $7.06 mil millones
  • Ingresos por dispositivos portátiles, hogar y accesorios $11.95 mil millones, -11% interanual, EST $12.02 mil millones
  • Ingresos por servicios $23.12 mil millones, +11% interanual, EST $23.37 mil millones

 

Aquí una radiografía de los resultados:

 

Fuente: EconomyApp

 

CEO Tim Cook dijo que “hoy Apple informa un crecimiento de ingresos para el trimestre de diciembre impulsado por las ventas de iPhone y un récord histórico de ingresos en Servicios. Nos complace anunciar que nuestra base instalada de dispositivos activos ha superado los 2200 millones, alcanzando un máximo histórico en todos los productos y segmentos geográficos. Y a medida que los clientes comiencen a experimentar el increíble Apple Vision Pro mañana, estamos comprometidos como siempre con la búsqueda de innovación innovadora, en línea con nuestros valores y en nombre de nuestros clientes”.

A pesar de la retórica optimista, los rumores sobre la debilidad de la compañía en China resultaron ser ciertos, y los ingresos allí no alcanzaron las estimaciones de 23.500 millones de dólares, generando la compañía sólo 20.820 millones de dólares en ventas en lo que hasta hace poco era el mercado de mayor crecimiento, lo que confirma la acción de Beijing evitará el teléfono móvil occidental.

Los ingresos disminuyeron un 13% interanual:

 

Fuente: ZeroHedge

 

CFO: “Hay una disminución. No estamos contentos con la caída, pero sabemos que China es el mercado más competitivo del mundo… Seguimos viendo importantes oportunidades para nosotros en China a largo plazo”.

 

Previsiones para el primer trimestre

En el trimestre de marzo esperaba que los ingresos totales y del iPhone fueran similares a los de años anteriores , si se tienen en cuenta los ingresos del segundo trimestre del año pasado, que ascendieron a unos 5 mil millones de dólares más debido a ciertas condiciones (es decir, reposición de inventario). La compañía también espera márgenes brutos de entre 46% y 47% para el segundo trimestre, así como gastos operativos de entre 14.300 y 14.500 millones de dólares, y espera que el negocio de servicios muestre un crecimiento de dos dígitos similar al del trimestre actual. Finalmente, el Oficial Principal de Finanzas Maestri dijo que los servicios en el trimestre de marzo se verán afectados negativamente por los tipos de cambio y que las comparaciones para el trimestre de marzo son más desafiantes que en otros trimestres (traducción: tome el último trimestre y recorte $5 mil millones debido a la demanda “reprimida” de iPhone en el trimestre de marzo de 2023, que obviamente no estará aquí esta vez).

 

Amazon

 

Los ingresos de Amazon aumentaron un 14% en el último año, alcanzando un nuevo récord trimestral de $170 mil millones. Las ganancias netas aumentaron un 3.722% interanual a $10,6 mil millones. Ambas cifras superaron ampliamente las expectativas.

 

Fuente: CharlieBilello

 

  • EPS $1.00 vs. 94 centavos trimestre anterior, EST 78 centavos
  • Ingresos $169.96 mil millones, +14% interanual, EST $166.21 mil millones

 

Ingresos por segmentos:

  • Ventas netas de tiendas en línea $70.54 mil millones, +9.3% interanual, EST $68.91 mil millones
  • Ventas netas de tiendas físicas $5.15 mil millones, +3.9% interanual, EST $5.23 mil millones
  • Ventas netas de servicios de vendedores externos $43.56 mil millones, +20% interanual, EST $41.96 mil millones
  • Ventas netas de AWS $24.20 mil millones, +13% interanual, EST $24.22 mil millones

 

Quizás pueda llamar la atención que en AWS, una de las patas más importantes de la compañía, no se superara las estimaciones, sin embargo los ingresos operativos fueron muy positivos:

 

Fuente: ZeroHedge

 

Ingresos por regiones:

  • Ventas netas de América del Norte $105.51 mil millones, +13% interanual, EST $102.88 mil millones
  • Ventas netas internacionales $40.24 mil millones, +17% interanual, EST $38.96 mil millones

 

Los márgenes de América del Norte registraron una sólida mejora, aumentando a 6,1% desde -0,3% hace un año, y superando las estimaciones de 4,1%, mientras que los márgenes internacionales cayeron modestamente a -1,0% desde -0,3% hace un trimestre. pero mejor que eso -1,3% esperado.

 

Fuente: ZeroHedge

 

Aquí una radiografía sobre los ingresos:

 

Fuente: Economy App

 

Al comentar sobre el trimestre, el CEO Andy Jassy dijo que “lo que más nos complace es la continua invención y las mejoras en la experiencia del cliente en todos nuestros negocios. La regionalización de nuestra red de cumplimiento en EE. UU. condujo a nuestras velocidades de entrega más rápidas para los miembros Prime, al mismo tiempo que reduciendo nuestro costo de servicio”. En cuanto a AWS, el “enfoque continuo a largo plazo en los clientes y la entrega de funciones, junto con nuevas capacidades genAI como Bedrock, Q y Trainium han resonado entre los clientes y están comenzando a reflejarse en nuestros resultados generales”. También los servicios de publicidad de Amazon “continúan mejorando y generando resultados positivos”.

 

Previsiones para el primer trimestre

  • Ingresos entre $138.0 mil millones y $143.5 mil millones, o un aumento del 8% y el 13%; La estimación media del consenso fue de 142.000 millones de dólares, por lo que el extremo superior es más fuerte, si no el inferior o el promedio.
  • Los ingresos operativos se sitúan entre 8.000 y 12.000 millones de dólares, superando también la estimación de Wall Street de 9.100 millones de dólares.

 

Meta Plataforms

 

Los ingresos meta aumentaron un 25% en el último año hasta alcanzar un nuevo récord trimestral de 40.000 millones de dólares. Los ingresos netos aumentaron un 201% interanual hasta alcanzar la cifra récord de 14.000 millones de dólares. Ambas cifras superaron con creces las expectativas. Y, por primera vez, comenzaron a repartir dividendos trimestrales (0,50 $/acción).

 

Fuente: CharlieBilello

 

  • BPA 5,33 $ (est 4,91 $)
  • Ingresos: 40.110 millones de dólares (estimación: 39.010 millones)

 

Aquí una radiografía de los resultados:

 

Fuente: Economy App

 

Datos de plataformas:

  • Usuarios activos diarios de Facebook 2.11 mil millones, +5.5% interanual, EST 2.07 mil millones
  • Usuarios activos mensuales de Facebook 3.07 mil millones, +3.7% interanual, EST 3.06 mil millones
  • Impresiones de anuncios +21% vs. +23% interanual, EST +24.6%
  • Precio promedio por anuncio +2% vs. -22% interanual, EST -4.12%
  • Usuarios promedio de FamilyApps por día 3.19 mil millones, +7.8% interanual, EST 3.11 mil millones
  • Usuarios promedio de FamilyApps por mes 3.98 mil millones, +6.4% interanual, EST 3.93 mil millones

 

CEO: “Reality Labs superó por primera vez los 1.000 millones de dólares de ingresos en el cuarto trimestre, gracias a la buena temporada navideña de Quest. Quest 3 ha empezado con buen pie y espero que siga siendo el dispositivo de realidad mixta más popular… Las pérdidas operativas de Reality Labs fueron de 4.600 millones de dólares”.

 

Fuente: The Transcript

 

También anunció que pagará un dividendo trimestral en efectivo de 0,50 $/acción. Esto fue una decisión controvertida para muchos analistas.

El CFO argumenta sobre ello: “Creemos que la introducción de un dividendo realmente sirve como un buen complemento al programa de recompra de acciones existente… esperamos que las recompras de acciones sigan siendo la principal forma en que devolvemos capital a los accionistas.”

 

También aumentó la recompra en 50.000 millones de dólares.

CEO: “Tuvimos un buen trimestre a medida que nuestra comunidad y negocio continúan creciendo. Hemos avanzado mucho en nuestra visión de avanzar en la inteligencia artificial y el metaverso.”

 

Sobre la optimización de la empresa, al igual que Microsoft y Alphabet, parece que lo dan por sentado:

CFO: “Terminamos el 4T con más de 67.300 empleados, un 22% menos que hace un año, aunque un 2% más que en el 3T, ya que se han reanudado nuestros esfuerzos de contratación.”

 

Previsiones primer trimestre del 2024:

Espera unos ingresos de entre 34.500 y 37.000 millones de dólares, por encima de la estimación de 33.640 millones.

El CFO de META sobre el aumento de su guía de gasto de capital para el año fiscal 2024 en $2 mil millones:

“Nuestra perspectiva actualizada refleja nuestra comprensión en evolución de las demandas de capacidad de inteligencia artificial a medida que anticipamos lo que podríamos necesitar para las próximas generaciones de investigación fundamental y desarrollo de productos.”

 

Para hoy:

 

En Estados Unidos

 

  • 🌶️ 🌶️ 🌶️ Nóminas no agrícolas (viernes): Se espera un dato de 175K, muy inferior al dato de 216K conocido el mes anterior.
  • 🌶️ 🌶️ 🌶️ Tasa de desempleo: El consenso espera que suba ligeramente al al 3.8%
  • 🌶️ Confianza del consumido U. Michigan (viernes): Se espera un dato de 78.8, muy superior a los registrados previamente. También se espera que se confirme la inflación a un año en el 2.9%.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online

Te puede interesar