Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Resumen de los mercados en la segunda semana de agosto

Por Marc Sala

Publicacion 13 agosto 2022

Caída de la inflación en EE.UU. hasta el 8.5% interanual

El pasado miércoles salió el primer dato positivo acerca de la caída de la inflación en EEUU, hasta llegar al 8.5% interanual:

Viniendo de unos datos de inflación reales del 9.1% en junio y de las previsiones para julio del 8.7%, los mercados se lo tomaron positivamente y siguieron la tendencia alcista de las últimas semanas con fuerza.

El índice tecnológico Nasdaq 100 ha recuperado un 20% desde mediados de junio, cuando se empezó a especular sobre la posible recesión en EEUU.

Europa también se ha visto arrastrado por estas subidas, aunque de forma más moderada. Durante el mismo periodo, el Eurostoxx 600 ha tenido un comportamiento positivo del 10%, dejando la pérdida anual aproximadamente en un 9.90%.

 

Mercado Nacional

Enfocándonos en el mercado nacional, desde las noticias de la futura recesión e inflación que afectaría al mercado europeo y estadounidense, el selectivo español Ibex 35 sufrió en junio su mayor caída en 3 meses con un descenso de alrededor de 700 puntos, un -8,8% en tan solo 6 días, punto en el que se acercó al soporte de 8.000.

Desde esa instancia y en las semanas siguientes ha ido evolucionando según el calendario económico global, llegando a romper el soporte de 8000 puntos con el anuncio de la subida de tipos del Banco Central Europeo y de la Reserva Federal. Desde mediados de julio el índice ha recuperado más de la mitad de la caída de junio y sigue con tendencia alcista a corto plazo.

 

Caída en el precio del petróleo y los combustibles

La caída de precio que están sufriendo en las últimas semanas el petróleo y los combustibles, está permitiendo la relajación en las tasas de inflación y empezar a vislumbrar una posible normalización en los precios al consumo.

Aún no es momento de lanzar las campanas al vuelo, pero esta situación nos permite valorar un nuevo escenario donde compañías muy castigadas por la subida en los precios de los carburantes, puedan empezar a respirar e incrementar su margen operacional. Y dentro de esta tipología de compañías, hoy nos centraremos en IAG (IAG:xmce), el holding anglo-español de compañías aéreas Iberia y British Airways.

 

En el gráfico de IAG se puede apreciar que, desde la caída provocada por la aparición del Covid-19 (-72% en 1 mes) y el cierre completo de la actividad, la volatilidad ha sido su característica principal influenciado por las noticias acerca de la pandemia y las vacunas, junto con la gradual recuperación de la actividad.

En este gráfico de velas semanales, podemos ver que desde principios del año 2021 la acción sigue un canal bajista con máximos y mínimos decrecientes. Se puede apreciar un soporte psicológico muy claro en 1€ y que la acción de momento cumple con los máximos y mínimos del canal dibujado.

Con la recuperación de la actividad turística y aérea, IAG podría volver a coger fuerza y superar la situación de extrema complejidad que ha vivido en estos últimos años.

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online