Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,48%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Rotura de soportes importantes…

Por Diego Puertas

Publicación 27 septiembre 2023

El mercado

 

Las acciones europeas cayeron por cuarto día consecutivo, con las acciones tecnológicas y de bienes raíces sensibles a las tasas de interés presionadas por el aumento de los rendimientos de los bonos, mientras que los temores sobre una economía china en desaceleración llevaron a un índice de acciones de lujo a territorio de mercado bajista. Así cerró la sesión:

 

🔴German DAX -0.97%

🔴Stoxx 600 -0.60%

🔴France’s CAC -0.70%

🔴Spain’s Ibex -0.20%

🔴UK FTSE 100 -0.46%

 

El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 0.6% para cerrar en su nivel más bajo en más de 11 semanas…. En zona de soporte

 

Fuente: Tradingview

 

Cierra una mala sesión para los índices americanos, que pierden niveles importantes, impulsados por los rendimientos de los bonos, que siguen tensando la renta variable. Así cerró el día:

 

🔴S&P500 -1.47%

🔴Dow Jones -1.14%

🔴Nasdaq100 -1.51%

🔴Russell2000 -1.17%

 

Los CTA ya alcanzaron su umbral de venta clave a mediano plazo en 4,356 en el S&P, preparando $37 mil millones en ventas forzadas del S&P…

El S&P 500 ha perdido 340 puntos, un 7,5%, desde que la Reserva Federal eliminó la recesión de sus previsiones. El 26 de julio, la Fed subió los tipos y dijo que ya no esperaba una recesión.

El SPX ayer perdió soporte importante y aguanta la parte baja del canal:

 

Fuente: Tradingview

 

Por capitalización, solo las nanocaps fueron positivas en el día:

 

Fuente: Finviz

 

Por sectores, la salud el menos perjudicado después de un gran alza de la industria de la radiodifusión:

 

Fuente: Finviz

 

El alza de los rendimientos siguen tensando la cuerda USDY10<4.55%… No sería sorpresa que sucedieran problemas mayores.

 

Datos importantes

 

Flujos de BofA

 

La semana pasada, el S&P 500 cayó un 1.9%, registrando la peor semana desde marzo… Los clientes de BofA fueron compradores netos de acciones estadounidenses por octava semana consecutiva.

Los clientes minoristas fueron compradores después de vender la semana anterior, mientras que los clientes de fondos de cobertura (HF) y los institucionales fueron vendedores.

 

 

Los clientes compraron acciones en 6 de los 11 sectores, liderados por el sector de Cuidado de la Salud (tercera semana consecutiva de entradas), Bienes de Consumo Básico (las mayores entradas desde mediados de agosto) y Bienes Raíces.

El sector de Consumo Discrecional experimentó la primera semana de salidas en siete semanas. El sector de Tecnología experimentó las mayores salidas por segunda semana consecutiva.

Los sectores cíclicos experimentaron la primera semana de salidas desde julio. Los sectores cíclicos han registrado flujos más positivos que los sectores defensivos desde principios de agosto.

 

 

Nota importante de GS S&T (Goldman Sachs Sales & Trading)

 

“Durante la primera hora de negociación, estamos observando una actividad de desapalancamiento en nuestro piso de acciones: los fondos de cobertura están vendiendo posiciones largas de lo que poseen en lugar de cubrir algunas de sus posiciones cortas (sí, están muy posicionados en corto en este momento).”

Significado:

Esta nota de Goldman Sachs Sales & Trading (Ventas y Negociación de Goldman Sachs) señala que en la primera hora de operaciones en el mercado de acciones, están observando una tendencia de desapalancamiento, lo que significa que los fondos de cobertura (Hedge Funds, abreviado como HFs) están tomando medidas para reducir su exposición al mercado.

En particular, están vendiendo las acciones en las que tienen posiciones largas (es decir, las acciones que han comprado previamente y en las que esperan obtener ganancias) en lugar de cubrir algunas de sus posiciones cortas (es decir, las acciones que han vendido previamente con la expectativa de comprarlas más tarde a un precio más bajo para obtener ganancias).

La nota también indica que los fondos de cobertura están actualmente “muy posicionados en corto”, lo que significa que han vendido muchas acciones en corto, lo que implica que están apostando a que el precio de esas acciones caerá en el futuro. Esto sugiere que los fondos de cobertura pueden estar tomando medidas para reducir su riesgo en un mercado que consideran volátil o incierto.

 

Fuente: Desconocida

 

Para hoy:

 

En Estados Unidos

 

  • 🌶️ Bienes duraderos (miércoles): Se espera una caída intermensual del 1.4% respecto a la caída del 5.2% del mes anterior

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online