Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Salidas en acciones individuales y entradas en ETF

Por Diego Puertas

Publicación 19 diciembre 2023

El mercado

 

Las acciones europeas retrocedieron el lunes después de registrar fuertes ganancias en las últimas semanas, ya que las acciones automovilísticas cayeron y los comentarios de funcionarios de los bancos centrales moderaron las apuestas de recortes de tasas de interés tempranos el próximo año. Así cerró la sesión:

 

🔴German DAX -0.60%

🔴Stoxx 600 -0.27%

🔴France’s CAC -0.37%

🔴Spain’s Ibex -0.40%

🟢UK FTSE 100 +0.88% (futuros)

 

El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 0.3% después de que el referente registrara su primera racha ganadora de cinco semanas desde abril el viernes.

 

 

Cierra Wall Street al alza, impulsado por los 7 magníficos. Así cerró el día:

 

🟢S&P500 +0.45%

🟢Dow Jones +0.00%

🟢Nasdaq100 +0.64%

🔴Russell2000 -0.14%

 

El SPX alcanzó nuevos máximos de ciclo:

 

 

El día estuvo marcado por algunos comentarios por parte de funcionarios de los bancos centrales, que trataron de reducir el entusiasmo del miércoles, aunque sin muchos méritos:

 

 

El día fue positivo en los principales índices gracias al alza de los 7 magníficos, lastrados por Apple, que corrigió después de las prohibiciones del iPhone en China y las prohibiciones del iWatch en EE.UU.

 

Fuente: ZeroHedge

 

No fue un gran día para la amplitud, el S&P500 equiponderado cerró a la baja, apoyando en los máximos de julio:

 

 

El dólar y el oro apenas tuvieron movimientos relevantes.

Mientras que el petróleo WTI llegó a subir un 3% tras titulares sobre ataques y desvíos de petroleros en el Medio Oriente, pero finalmente cerró en la resistencia de los 73$.

 

 

Adobe no comprará Figma

 

Adobe Inc. abandonó su adquisición de $20 mil millones de la startup Figma Inc. después de enfrentarse con reguladores en Europa y el Reino Unido.

Adobe pagará a Figma una tarifa de terminación de $1 mil millones, según dijeron las compañías en un comunicado el lunes.

No vieron “un camino claro” para obtener la aprobación regulatoria de la Comisión Europea y la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido.

Adobe, la fuerza dominante durante años en software creativo como Photoshop e Illustrator, anunció la compra de Figma en septiembre de 2022.

La adquisición, que habría sido una de las mayores compras jamás realizadas de un fabricante de software privado, fue una apuesta masiva a que se realizaría más trabajo creativo en la web, un mercado que Figma ha capturado rápidamente. Si bien Adobe ha introducido productos más económicos y simplificados para ese público, la mayoría de sus ofertas siguen siendo programas de escritorio dirigidos a especialistas.

 

 

Flujos semanales

 

La semana pasada hubo ventas de acciones individuales por valor de $1.18 mil millones, siendo las mayores salidas semanales de 2023.

La venta se concentró en el sector tecnológico y en el discrecional del consumidor, principalmente en Tesla.

A medida que se vendían las acciones individuales, la exposición a acciones se mantuvo a través de ETFs, que registraron los mayores flujos semanales de 2023, con un énfasis en los ETFs de gran capitalización en Estados Unidos.

Los ETFs SPY y QQQ experimentaron sus mayores flujos semanales desde mayo de 2022, y los flujos se concentraron en los ETFs de gran capitalización tradicionales y en RSP.

  • El ETF SPY registró entradas récord de más de 20.000 millones de dólares
  • Los flujos en RSP también alcanzaron niveles récord desde que se registran datos (2013)

 

 

Para hoy:

 

En Japón

 

  • 🌶️🌶️🌶️ Decisión de tipos de interés: Se espera que no haya cambios y que los tipos se mantengan en el -0.1%, pero cualquier comentario al respecto será importante para el mercado.

 

En Eurozona

 

  • 🌶️🌶️🌶️ Inflación final de la Eurozona : Se espera un dato de 2.4%, inferior al 2.9% del mes pasado.

 

En Estados Unidos

 

  • 🌶️ Permisos de construcción y viviendas iniciadas: Se esperan datos inferiores a los del mes pasado.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online

Te puede interesar