Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Se avecina una serie de reuniones clave de los bancos centrales con la decisión de la Fed hoy

Por Zumitow

Publicación 1 febrero 2023

Se avecina una serie de reuniones clave de los bancos centrales, con la decisión de la Fed prevista para hoy y los anuncios del Banco de Inglaterra (BOE) y el Banco Central Europeo (BCE) para mañana.

El presidente de la Fed, Powell, tiene pocos motivos para volverse pesimista en este momento, con los riesgos para la inflación derivados de la relajación de las condiciones financieras y la reapertura de China. Pero si Powell se muestra agresivo, es posible que la atención vuelva a centrarse en los datos. La postura agresiva del BCE tiene aún margen de maniobra, al igual que la división del Banco de Inglaterra… Veremos esta misma tarde, a esperar.

 

La semana que se nos viene

 

  • Miércoles: Decisión de la Fed y  Resultados de Meta Platforms (META), Thermo Fisher Scientific (TMO), Novartis (NVS), T-Mobile Inc. (TMUS), Sony Corp. (SONY), Altria Group (MO) y Banco Santander (SAN)

 

  • Jueves: Decisión del Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo. Resultados de Apple (AAPL), Alphabet (GOOGL), Amazon (AMZN), Eli Lilly (LLY), Merck (MRK), Royal Dutch Shell (SHEL), Bristol-Myers Squibb (BMY), ConocoPhillips (COP), Qualcomm (QCOM), Honeywell International (HON), Starbucks (SBUX)

 

  • Viernes: Reporte del desempleo en Enero y resultados de Sanofi (SNY), Cigna Corporation (CI)

 

En el punto de mira

 

Aunque algunas voces grises se han cebado con el turismo otros players del sector son optimistas. La aerolínea Ryanair (NASDAQ: RYAAY) además de presentar unos resultados récords del período de Navidad, ha asegurado que la demanda por vuelos en verano, desde ya, se siente tan calentita como un agosto en Madrid. 

 

Lo que ha movido a los mercados esta semana

 

  • Se ha filtrado que el Baidu (NASDAQ: BIDU) lanzará en marzo un servicio similar al del bot de OpenAI. La empresa tiene en sus planes que, poco a poco, el cacharro forme parte de su motor de búsqueda. 

 

  • Meta (Nasdaq: META) recibió una demanda por 3700 milloncetes en Reino Unido por supuestamente “no retribuir a los usuarios de Facebook por el valor de los datos que han dado a la empresa” sobre todo teniendo en cuenta su “posición dominante”. La empresa está intentando evitar, a toda costa, que esta demanda llegue a juicio ya que podría sentar un precedente perjudicial para su modelo de negocio y para el resto del ecosistema.

 

  • Las ventas minoristas en Alemania, en el mes de diciembre, cayeron en un 5.4 por ciento en comparación con el mes anterior y un 6.4 por ciento si lo comparamos con diciembre de 2021. El tema está en que la inflación tiene a los alemanes contra las cuerdas a pesar de las maniobras del gobierno del país.

ventas minoristas en Alemania

 

  • Spotify (NYSE: SPOT) reventó las expectativas de crecimiento en usuarios activos y usuarios premium. En el primer apartado metieron 12 millones de personas más de lo esperado y en el segundo, la fuente de ingresos más importante de la empresa, unos 5 millones extra. Eso sí, todo esto producto de una inversión faraónica, por lo que ahora toca apretarse el cinturón. 

 

  • Entre pitos y flautas, a la temida recesión le está costando arrancar. Y si no, que se lo digan a Europa, que, en contra de los pronósticos, acabó creciendo en el último trimestre de 2022. ¿Cuánto? Un pírrico 0,1 por ciento. Este dato le da manga ancha al BCE para seguir subiendo tipos.

 

Para reir o llorar

Universal Music Group (AMS: UMG), 30 por ciento de derechos musicales del mundo, está en plena cruzada para “obligar” a las distintas plataformas de streaming a hacer reglas más estrictas en cuanto al contenido que se cuelga en ellas; todo con el fin de que a “los artistas” les llegue más pasta al final de mes. 

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online