Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Se espera que el acuerdo del Techo de Deuda se vote mañana miércoles

Por Diego Puertas

Publicación 30 mayo 2023

El mercado

 

La sesión de ayer estuvo cerrada. Sin embargo, el viernes cerró una semana volátil en los mercados estadounidenses y mundiales, lastrada por la incertidumbre sobre el techo de dudas (se diluyó durante la semana y ahora hay un primer acuerdo cerrado) e impulsada por los fantásticos resultados de Nvidia y el aumento de sus previsiones, lo que aumenta la burbuja de la IA. Así se cerró la semana en los principales índices de EEUU:

 

🟢 S&P 500 +0,32%.

🔴 Dow Jones -1,00%.

🟢 Nasdaq +3,59%.

🟢 Russell 2000 +0,47%.

 

Por sectores, durante la semana, además del repunte de la IA tuvimos datos del PIB superiores a lo esperado (no recesión) y del PCE superiores (presiones inflacionistas al alza) por lo que sectores como consumo defensivo, materiales básicos y sanidad se vieron afectados.

En cuanto a la banca regional, en mi opinión, la segunda oleada de la crisis ha terminado. Ahora queda por ver si surgen nuevos problemas en una más que posible segunda oleada, debido principalmente a las mayores subidas de los tipos de interés.

 

Se ha cerrado el principio de acuerdo del Techo de Deuda

 

Datos importantes

 

Índice de precios PCE de Estados Unidos

 

El índice de precios de los gastos de consumo personal de Estados Unidos subió un 4,4% interanual en abril de 2023, acelerando el avance del 4,2% del mes anterior.

Los precios de los bienes subieron un 2,1% y los de los servicios un 5,5%. Los precios de los alimentos subieron un 6,9% y los de la energía bajaron un 6,3%.

El índice de precios PCE subyacente, el indicador de inflación preferido por la Reserva Federal, subió un 4,7% interanual en abril de 2023, acelerándose desde el 4,6% del mes anterior. El resultado superó las expectativas del mercado del 4,6%, aumentando las apuestas a que la Fed mantendrá su postura de halcones y dejará los tipos elevados durante un periodo prolongado.

 

PCE

 

Se ha cerrado el principio de acuerdo del Techo de Deuda

 

El acuerdo eleva el techo de la deuda y mantiene el gasto no destinado a defensa “casi plano” durante dos años, al tiempo que recorta y limita varios programas federales, informa el NY Times. Sin embargo, después de 2025, no habrá límites presupuestarios.

“Después de semanas de negociaciones, hemos llegado a un acuerdo en principio”, dijo el presidente de la Cámara Kevin McCarthy, añadiendo que hay “reducciones históricas en el gasto” y “reformas consecuentes.”

“Ni nuevos impuestos, ni nuevos programas gubernamentales”, continuó McCarthy, añadiendo que pasarían esta noche redactando el acuerdo.

McCarthy espera que se vote el miércoles.

 

Se ha cerrado el principio de acuerdo del Techo de Deuda

 

Gráficos a comentar

 

La última vez que el Nasdaq cotizó a más de 8x los Small Caps no acabó bien…

 

Se ha cerrado el principio de acuerdo del Techo de Deuda

 

La relación tradicional entre mayores rendimientos y resultados tecnológicos (renta variable de larga duración) ha saltado por los aires

 

Se ha cerrado el principio de acuerdo del Techo de Deuda

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online