Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Semana más caliente que el verano de Madrid.

Por Zumitow

Publicación 10 julio 2023

La semana que se nos viene

 

Semana más caliente que el verano de Madrid.

 

  • Lunes: Expectativas de la inflación del ciudadano americano 
  • Martes: Sentimiento económico de la euro zona 
  • Miércoles: IPC americano y Libro Beige de la Fed 
  • Jueves: IPP americano y resultados de PepsiCo. (PEP), Cintas Corp. (CTAS), Fastenal Company (FAST), Delta Air Lines (DAL), y ConAgra Brands Inc
  • Viernes: Resultados de UnitedHealth Group (UNH), JPMorgan Chase (JPM), Wells Fargo & Company (WFC), BlackRock (BK), Citigroup (C), State Street Corporation (STT) y sentimiento del consumidor americano

 

En el punto de mira

 

Con las reservas de petróleo y gasolina cayendo de forma drástica en Yankeelandia, el gobierno de Biden anunciando la compra de 6 millones de barriles para las reservas de emergencia y Arabia Saudí recortando por un mes más su producción, las acciones del sector vivieron una semana sólida en la que se han superado, de momento, los miedos a una caída de la demanda por la recesión.  

 

Lo que ha movido a los mercados esta semana

 

  • La guerra de precios en el mercado de los coches eléctricos en China, llevó al gobierno a promocionar la firma de un acuerdo entre los 16 principales fabricantes, incluídos Tesla (Nasdaq: TSLA), Nio (Nasdaq: NIO) y XPeng (NYSE: XPEV), para, siguiendo los “valores socialistas”, hacer una especie de tregua. Dos días después, el acuerdo voló por los aires ya que la Asociación de Productores de Coches de China dice que el acuerdo viola las leyes chinas. 

 

  • Las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos empiezan a ser parte de los debates en los mercados. Según el jefe de TotalEnergies (EPA: TTE), una nueva administración republicana que opte por dejar de exportar gas e incluso petróleo para controlar los precios domésticos causaría un “súper shock” en el mercado energético europeo que, en ese caso, se quedaría sin los rusos y sin los yankees. 

 

  • Unos que quieren “Break free” como Queen son los amigos de Rivian (Nasdaq: RIVN) que aparentemente están dándole los últimos retoques a su negociación con Amazon (Nasdaq: AMZN) para romper el acuerdo de exclusividad que les obligaba a vender sus camiones sólo al gigante de Bezos

 

  • Bayer (XETRA: BAYN) está explorando hacer un spin-off de su polémica división de ciencias de la agricultura, ergo que en este sentido la nueva empresa saldría a bolsa y probablemente los accionistas de Bayer recibirían acciones de ella. Todo esto se debe a que la presión de accionistas activistas le están sacando canas al nuevo CEO. 

 

Aprende a echar líneas

 

 

Para reír o llorar

 

El sector de los cruceros tiene un nuevo dolor de cabeza. Uno de los principales proveedores de piezas, Paroc, perdió una certificación con lo cual sus piezas no pueden ser usadas en nuevos cruceros, incluyendo uno de los más esperados que estaba siendo construido por Fincantieri (BIT:FCT). De hecho, esta misma empresa tiene cruceros que usa la línea MSC. En total hay unos 45 cruceros afectados.  

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online