Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Semana mas cortita pero igual de intensa

Por Zumitow

Publicación 20 febrero 2023

La semana que se nos viene

 

  • Lunes: Mercados Americanos cerrados
  • Martes: Resultados de Walmart (WMT), Home Depot (HD), Medtronic (MDT), Public Storage (PSA), Palo Alto Networks (PANW), Realty Income Corp. (O) y número de casas de segunda mano vendidas en Yankeelandia. 
  • Miércoles: Notas del meeting de la Fed y resultados de NVIDIA Corporation (NVDA), TJX Companies (TJX), Petrobras (PBR), Stellantis N.V. (STLA), Baidu Inc. (BIDU), Pioneer Natural Resources Company (PXD), eBay (EBAY), Lucid Group (LCID), Coterra Energy (CTRA), Garmin (GRMN), and Etsy (ETSY). 
  • Jueves: IPC de la Euro Zona y resultados de Alibaba (BABA), Intuit Inc. (INTU), American Tower Corp. (AMT), Booking Holdings (BKNG), Moderna (MRNA).  
  • Viernes: Sentimiento del consumidor Yankee.

 

En el punto de mira

 

La Inteligencia Artificial, aunque tiene un pinta de burbuja mediática impresionante, si que está dando síntomas de poder ser un negocio rentable. Microsoft (Nasdaq: MSFT) ya está hablando con agencias para mostrarles lo que será el nuevo modelo de publicidad con el que monetizar su nuevo Bing con ChatGPT. 

 

Lo que ha movido a los mercados esta semana

 

  • El índice DAX ha vuelto a abrir sus puertas a un antiguo inquilino. Se trata del banco Commerzbank (XETRA: CBK), el segundo banco más grande de alemania, que había salido del índice en 2018. La operación regreso está sustentada en un proceso de reforma interna durante los dos últimos años en los que el banco recortó gasto y cerró oficinas, algo que le ha ayudado a volver a la rentabilidad. Mirando al gráfico del índice Dax (Germany40) podemos identificar un canal alcista desde octubre de 2022 ¿seguirá así durante este año?

grafico dax

 

  • Laboratorios Abbott (NYSE: ABT) está metido en tremendo lío. Tanto la SEC como la FTC, ambas agencias reguladoras Yankees, han empezado diferentes investigaciones en la operación de fórmula para bebés de la empresa. Recordemos que el cierre repentino de plantas por parte de Abbott llevó a una escasez de este producto nunca antes vista en tierras americanas, tanto, que tuvieron que importar desesperadamente de otros lugares. 

 

  • La mayoría de las grandes cadenas de hoteles coinciden en que el sector seguirá creciendo en 2023 y que los viajes por negocios, celebraciones y grandes conferencias han vuelto a llenar de vida los edificios que el covid había dejado vacíos. 

 

  • Mercedes-Benz (XETRA: MBG) ha anunciado un programa de recompras de 4 mil millones en acciones. El programa llega en un momento cuando los dos principales accionistas, que son grupos chinos, han dicho que venderán parte de sus posiciones para quedar por debajo del 10 por ciento que implica movidas legales con el sistema alemán.

 

Para reir o llorar

 

El fabricante de bolsos de lujo Hermes (EPA: HRMS) lo petó en China en el último trimestre de 2022, a pesar de que el resto de la industria del lujo estuvo golpeado por los encierros en esas fechas. Además dieron pistas de que el primer trimestre estaba siendo muy bueno. 

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online