Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Semana muy volátil e inicio de la temporada de earnings y declaraciones

Por Zumitow

Publicacion 11 julio 2022

Preparos que lo que viene esta semana es picante como un habanero. No solo el mercado se va a poner a prueba, a ver si este rebote tiene fuerza para seguir adelante, sino que los anuncios no van a ponérselo fácil, ¿o sí? 

 

Lo que ha movido a los mercados esta semana

  • Los amigos que fabrican el ketchup más famoso del mundo, Kraft Heinz (NYSE: KHC), han vuelto a tener cabida en los anaqueles del supermercado más importante del Reino Unido, Tesco. La interrupción del suministro se debió a que la cadena de supermercados se resistía a vender los productos del gigante Yankee a los “elevados” precios que este sugería.

 

  • Hay buenas noticias que emanan desde la ONU. Resulta que el organismo multilateral ha detectado una caída en los precios de la comida a nivel mundial en junio. Aún así estaríamos, según el índice, un 23 por ciento por encima de los precios de 2021. Sin embargo, en contracorriente fueron los precios de la carne y los lácteos que tuvieron subidas del 1.7 y el 4.1 por ciento.  

 

  • Lo que rápido sube, rápido cae, al menos así suele ser en el mundo real y también está pasando en las hipotecas en Estados Unidos. Los tipos en estos instrumentos han caído un 10 por ciento entre las últimas dos semanas, la caída semanal más fuerte desde diciembre de 2008, lo que se lee como una apuesta a que la economía del país se enfriará más pronto que tarde. 

 

  • El gobierno central chino se está pensando autorizar, por primera vez en la historia, a los gobiernos locales a vender bonos de la deuda que se supone deberían emitir el año que viene. La suma de dinero es brutal, estamos hablando de unos 200 mil millones que estarían destinados a dopar a la economía del gigante de la seda. Lo curioso del caso es que estos 200 mil millones, que serían inyectados principalmente en proyectos de infraestructura, se unirían a los 200 mil millones que destinará para el mismo fin el gobierno central. 

 

Para reir o llorar

La cosa en el Reino Unido no va nada bien. La mitad de los ciudadanos de ese país han cortado el gasto en la compra de alimentos debido al aumento de los precios. Y todo esto sin que el 40 por ciento de incremento de la energía que se les viene en octubre.

 

La semana que se nos viene

Por un lado empezamos temporada de earnings y por el otro declaraciones (de los distintos gobernadores de la Fed que alguna bocanada sueltan seguro) y reportes macro de todo tipo y para todos los gustos. Que la fuerza os acompañe en estos próximos 7 días. 

 

  • Lunes: Declaraciones de la Fed de Nueva York – Impacto medio
  • Martes: Earnings de PepsiCo (PEP), expectativas de los consumidores sobre la inflación y publicación del índice del optimismo empresarial. – Impacto medio
  • Miércoles: Earnings de Delta Air Lines (DAL), publicación del Beige Book de la Fed y lectura final de la inflación de Junio – Impacto Alto
  • Jueves: Earnings de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSM), JPMorgan Chase (JPM), Morgan Stanley (MS), Cintas (CTAS), First Republic Bank (FRC) y ConAgra Brands (CAG). Índice de Precios al Productor y declaraciones del jefe del consejo directivo de la Fed. – Impacto Alto
  • Viernes: Earnings de UnitedHealth Group (UNH), Wells Fargo (WFC), BlackRock (BLK), Citigroup (C), U.S. Bancorp (USB), PNC Financial Services (PNC), BNY Mellon (BK), State Street (STT) y First Horizon (FHN). Ventas minoristas, inventarios y sentimiento del consumidor americano. – Impacto Alto 

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online