Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Sentimiento positivo tras el IPC

Por Diego Puertas

Publicación 17 mayo 2024

Las acciones europeas rompieron una racha ganadora de nueve días el jueves, afectadas por Siemens de Alemania después de que los beneficios industriales del segundo trimestre no cumplieran las expectativas. Además, varias acciones de los sectores automotriz y energético también cayeron al cotizar ex-dividendo.

Así cerró la sesión:

🔴​​​​​​ German DAX -0.69%

🔴​​​​​​​​  Stoxx 600 -0.21%

🔴​​​​  France’s CAC -0.63%

🔴​​​​​​​​  Spain’s Ibex -0.56%

El índice paneuropeo STOXX 600 bajó un 0,2% después de alcanzar un récord histórico el miércoles, ya que un aumento menor al esperado en los precios al consumidor de EE.UU. en abril aumentó las apuestas por una reducción de tasas por parte de la Reserva Federal en septiembre, lo que mejoró el sentimiento global.

Cierra Wall Street con ligeras correcciones.

🔴​​​​ S&P500 -0.21%

🔴​​​​ Dow Jones -0.10%

🔴​​​​ Nasdaq100 -0.21%

🔴​​​  Russell2000 -0.63%

Finalmente, el SPX cerró abajo de los 5300 puntos,

y el Dow, después de alcanzar los 40000, no pudo mantenerlos al cierre.

Sin embargo, ambos índices marcaron un nuevo máximo histórico el día de hoy. El VIX ha caído a su nivel intradiario más bajo desde diciembre.

Curioso esto que menciona Goldman: “El 45% del volumen total del mercado en lo que va de día corresponde a valores <1 $ (CRKN, GWAV, FFIE, SINT destacan especialmente). Esto contrasta con la media del año pasado de ~12% para valores <1 $. Claramente un efecto en cadena asociado con la actividad de los valores meme”.

Aunque la cesta de valores en corto, no tuvo su mejor día y ese apretón de inicios de semana, se desvanece:

Fuente: ZeroHedge

El Russell 2000 tampoco tuvo un gran día:

En cuanto a datos macro, no hubo nada relevante, pero debido a todo lo ocurrido esta semana, el índice de sorpresa económica de Citigroup cayó a su nivel más bajo desde septiembre de 2022.

Fuente: ZeroHedge

Renta fija

Los rendimientos el día de hoy recuperaron parte de las pérdidas de ayer:

Divisas y materias primas

El dólar también rebotaba ligeramente

El oro y Bitcoin tuvieron ligeras correcciones mientras que el petróleo WTI mantiene el rango de 77$-79$.

 

Venta récord de bonos estadounidenses de China

China vendió una cantidad récord de bonos del Tesoro y de agencias estadounidenses en el primer trimestre.

Beijing se deshizo de un total de 53.300 millones de dólares en bonos del Tesoro y de agencias combinados en el primer trimestre. Bélgica, a menudo vista como custodio de las tenencias de China, también se deshizo de 22 mil millones de dólares en bonos del Tesoro.

“Dado que China está vendiendo ambos a pesar de que estamos más cerca de un ciclo de recortes de tasas de la Fed, debería haber una intención clara de diversificarse lejos de las tenencias de dólares estadounidenses”

“La venta de valores estadounidenses por parte de China podría acelerarse a medida que se reanude la guerra comercial entre Estados Unidos y China”

¿Entonces, todo el reciente tema arancelario influye? Bloomberg dice:

Las inversiones de China en Estados Unidos están atrayendo una renovada atención de los inversores en medio de señales de que las tensiones entre las economías más grandes del mundo pueden empeorar. El presidente Joe Biden ha revelado amplios aumentos arancelarios sobre una variedad de importaciones chinas, mientras que su predecesor Donald Trump dijo que podría imponer un impuesto de más del 60% a los productos chinos si fuera elegido.

Mientras tanto… China vendiendo activos en dólares, mientras que sus tenencias de oro han aumentado en las reservas oficiales del país.

La proporción del metal precioso en las reservas aumentó hasta el 4,9% en abril, el nivel más alto según datos del banco central desde 2015. (Más las tenecias no registradas…)

Un comentario más: Las tenencias de Bonos del Tesoro de los Estados Unidos (UST) por parte de Oficiales Extranjeros (reservas de divisas del banco central) aumentaron en $49.3 mil millones en los datos de TIC de marzo, lo que indica que se siguen apoyando las subastas de UST.

Japón y el Reino Unido fueron los mayores compradores, aumentando sus tenencias en $19.9 mil millones y $26.8 mil millones, respectivamente.

Peticiones semanales de subsidio

El número de personas que solicitaron beneficios por desempleo en EE.UU. cayó en 10,000 a 222,000 en la semana que terminó el 11 de mayo, aunque menos que las expectativas del mercado de 220,000.

Fue la tercera lectura más alta de este año, manteniendo las solicitudes bien por encima del promedio de los últimos 9 meses y señalando la debilitación del mercado laboral en EE.UU.

Mientras tanto, las solicitudes continuas aumentaron a 1,794,000 en la semana que terminó el 4 de mayo, el nivel más alto en 4 semanas.

Permisos de construcción y viviendas iniciadas

No ha sido un gran inicio de año para el mercado inmobiliario estadounidense. Tipos altos por más tiempo es una narrativa no contemplada a finales de año y está pasando factura ahora:

Los permisos de construcción en EE.UU cayeron un 3% intermensual a 1.440 millones en abril, el dato más bajo desde diciembre de 2022.

Las aprobaciones de unidades en edificios con cinco unidades o más se desplomaron un 9.1% a una tasa de 408 mil, alcanzando el nivel más bajo desde octubre de 2020, y las autorizaciones de viviendas unifamiliares bajaron un 0.8% a un mínimo de ocho meses de 976 mil.

Las viviendas iniciadas en EE.UU. aumentaron un 5.7% intermensual, hasta 1.360 millones en abril. Se sitúan un 26% por debajo de los niveles máximos de hace 2 años.

La revisión a la baja de marzo significó que se registró la mayor caída intermensual desde los cierres por COVID.

Fuente: Diego Puertas

Además, el índice NAHB (indicador de las condiciones de ventas actuales) bajó a 45 ayer, la menor cifra desde enero. Por debajo de 50, más constructores consideran que la situación es “mala” que “buena”.

Fuente:  Bilello

En China

🌶️🌶️🌶️ Producción industrial (viernes): Se espera un dato de 4.6%, muy en linea de los registrados el mes anterior.

🌶️🌶️ Ventas minoristas (viernes): Se espera un dato de crecimiento de entre un 3.2% y un 3.8%, superior al 3.1% registrado el mes anterior.

En Eurozona

🌶️🌶️🌶️ Tasa de inflación final eurozona (viernes): Se espera un dato de 2.4%, subyacente de 2.7%.

En Estados Unidos

🌶️🌶️ Indicadores adelantados de The Conference Board (viernes): Volvieron a terreno negativo el mes pasado después de un mes fugaz positivo. Todo apunta que volveran a mantenerse recesivos.

Earnings

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online