Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Solo se salva Nvidia

Por Diego Puertas

Publicación 24 mayo 2024

Las acciones europeas cerraron estables el jueves, ya que los indicios de una mejora en la actividad económica llevaron a los inversores a reducir las expectativas de recortes de tasas de interés este año y atenuaron el optimismo en torno a las sólidas previsiones del favorito de la IA, Nvidia.

🟢​​​​​​ German DAX +0.06%

🟢​​​​​​​​  Stoxx 600 +0.07%

🟢​​​​  France’s CAC +0.13%

🔴​​​​​​​​  Spain’s Ibex -0.16%

El índice paneuropeo STOXX 600 se alejó de los máximos de la sesión para cerrar casi sin cambios.

Cierra Wall Street sin grandes cambios:

🔴​​​​ S&P500 -0.74%

🔴​​​​ Dow Jones -1.53%

🔴​​​​ Nasdaq100 -0.44%

🔴​​​  Russell2000 -1.60%

Cierra Wall Street con caídas generalizadas:

El día tuvo un solo ganador, Nvidia, mientras que el resto se vio afectado por unos ruidosos datos macro que provocaron caídas muy generalizadas.

El Dow Jones, especialmente perjudicado:

Lastrado una vez más, por Boeing que caía más de un 7%, tras comentarios de su CFO:

Con una caída de alrededor del 1% en las acciones estadounidenses, la capitalización total del mercado estadounidense cayó en alrededor de 500 mil millones de dólares, mientras que NVDA por sí sola añadió 230 mil millones de dólares, subiendo másd e un 9%:

Y permitiendo al ETF de los 7 magníficos, cerrar en positivo:

A nivel macro, los datos conocidos no fueron muy importantes, pero cualquier excusa fue buena para alzar los rendimientos que llevaban unas semanas amagando al alza.

Se conocieron unos datos preliminares de PMI de S&P Global que marcaron máximos de 2 años, con unas claras presiones sobre los precios. Las solicitudes de desempleo, pese al salto de las últimas semanas, se mantienen cerca de mínimos históricos.

Fue suficiente para que el SPX perdiera los 5300 puntos:

Y que la amplitud se llevara un severo rejón: El % de valores del SPX por encima de la media de 20 sesiones pasó de ser más del 60% antes de la apertura al 44% tras ella.

De hecho, el RSP cayó más de un 1.40%:

Haciendo referencia al título de este artículo, solo Nvidia se salva:

Fuente: Finviz

Renta fija

Los rendimientos, como decía, se fueron al alza; a 10 años marcaron el 4.48%

y a 2 años, aproximándose cada vez más al 5%.

Divisas y materias primas

El dólar, pese al alza de los rendimientos, apenas tuvo alzas de un 0.13%.

Mientras tanto, el oro reaccionó al alza de los rendimientos con duras caídas de más del 2%

y el Bitcoin caía un 2.4% también.

Mientras que la buena noticia fue el WTI, siguiendo su caída:

Como noticia de última hora, la SEC ha aprobado el ETF de Ethereum:

Situación de mercado

El S&P 500 está listo para registrar su vigésimo quinto máximo histórico hoy, es decir, el 25% de los 99 días de negociación en 2024.

23 máximos en los 100 primeros días bursátiles de 2024:

Fuente: Sentimentrader

SMH (Semiconductores) también están listos para abrir en nuevos máximos históricos, tras los resultados de Nvidia. Esto dice Goldman:

La empresa más importante del planeta, Nvidia, acaba de darnos el mayor regalo de todos: una división de acciones (último precio = $1016). La división de acciones 10 por 1 será efectiva el 7 de junio de 2024 (aproximadamente en dos semanas).

Recuerden, la última fue en el verano de 2021, y la acción superó al S&P en un 20% desde el día del anuncio (mayo de 2021) hasta la fecha efectiva (julio de 2021).

Hice un análisis exhaustivo sobre la oferta y demanda de acciones y opciones durante este tiempo y el precio de la acción definitivamente cambió el comportamiento minorista.

Mi pronóstico es que la actividad minorista se acelerará este verano a través de opciones calls en tecnología.

No creo que los participantes institucionales del mercado estén preparados para un posible rally explosivo desde aquí. El comprador incremental a partir de ahora es el grupo de operadores minoristas.

Que no es poca broma…

Los hogares poseen el 39% de los $73 billones del mercado de valores de EE. UU. en acciones y el 65% si se incluyen los fondos mutuos y los ETF. Los flujos siguen el rendimiento. Los fondos de cobertura poseen el 2%.

Fuente: Desconocida

A diferencia del mercado de renta fija, que tiene mucho mayor peso los inverosres extranjeros:

Aprovechando, que menciono renta fja, hoy ha habido una subasta de TIPS a 10 años en EE. UU.:

(tipo de bonos emitidos por el gobierno de los Estados Unidos que están diseñados para proteger a los inversores contra la inflación)

  • Tasa de rendimiento máxima: 2.184% (anterior 1.932%)
  • Relación oferta-cobertura: 2.33 (anterior 2.35)
  • Aceptación directa: 16.1% (anterior 16.0%)
  • Aceptación indirecta: 69.8% (anterior 72.0%)
  • WI: 2.16%

PMI estadounidense

Según datos provisionales de la encuesta PMI de S&P Global, el crecimiento de la actividad empresarial en EE. UU. se aceleró bruscamente en mayo, alcanzando su nivel más rápido en poco más de dos años, lo que indica un rendimiento económico mejorado a mitad del segundo trimestre.

  • Índice Compuesto de Producción PMI Flash de EE. UU. en 54.4 (abril: 51.3). Máximo de 25 meses.
  • Índice de Actividad Empresarial de Servicios PMI Flash de EE. UU. en 54.8 (abril: 51.3). Máximo de 12 meses. Máximo de 12 meses.
  • Índice de Manufactura PMI Flash de EE. UU. en 50.9 (abril: 50.0). Máximo de 2 meses. Máximo de 2 meses.

El sector de servicios lideró el repunte, reportando el mayor aumento de producción en un año, pero la manufactura también mostró un crecimiento más fuerte. Aunque las empresas continuaron informando una disminución en el empleo, la tasa de pérdidas de empleo se moderó en medio de una mayor confianza empresarial para el próximo año y un aumento en las carteras de pedidos.

Tanto los costos de insumos como los precios de los productos aumentaron a tasas más rápidas, con la manufactura asumiendo como la principal fuente de crecimiento de precios en los últimos dos meses.

Sin embargo, la tasa general de inflación de los precios de venta se mantuvo por debajo del promedio observado en el último año.

 

Para hoy:

En Japón

🌶️🌶️ 🌶️ Tasa de inflación (viernes): Se espera un dato de 2.3%, inferior al 2.7% regsitrado el mes anterior.

En Reino Unido

🌶️ 🌶️ Ventas minoristas (viernes): Se espera un dato de crecimiento intermensual del 0.3%, inferior al 0% del mes anterior.

En Estados Unidos

🌶️ 🌶️ Bienes duraderos (viernes): Se espera un dato de 0.5%, inferior al dato de 2.6% del mes anterior.

🌶️ Estimaciones de la universidad de Michigan (viernes): Después de la sorpresa en las lecturas previas de un desplome en el seentimiento del consumidor hasta el 67.4 y un aumento de las expectativas de inflación a un año hasta el 3.5%, se esperan confirmaciones de los datos.

Earnings

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online