Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

S&P Global Ratings se suma a la fiesta de la rebaja

Por Diego Puertas

Publicación 23 agosto 2023

El mercado

 

Las acciones europeas extendieron su recuperación el martes, ya que los fabricantes de chips lideraron un repunte en las acciones tecnológicas antes de los resultados de Nvidia, mientras que Ubisoft alcanzó un máximo de tres semanas debido a los planes del fabricante de “Call of Duty”, Activision, de venderle los derechos de transmisión. Así cerró el día:

 

🟢  German DAX +0.66%

🟢  Stoxx 600 +0.68%

🟢  France’s CAC +0.59%

🟢  Spain’s Ibex +0.55%

🟢  UK FTSE 100 +0.03%

 

Wall Street pierde todo lo ganado a la apertura, mostrando debilidad al final del día. Así cerró el día:

 

🔴 S&P500 -0.28%

🔴  Dow Jones -0.51%

🔴 Nasdaq100 -0.19%

🔴  Russell2000 -0.17%

 

Por capitalización, todas excepto las largecaps, sufrieron. Con especial atención a las nanocaps.

 

Fuente: Finviz

 

Por sectores, el financiero fue el más afectado. El consumo ciclico salvó los muebles, con valores como Tesla en positivo.

 

Fuente: Finviz

 

Por cierto, las acciones de NIKE han bajado por noveno día consecutivo, la racha perdedora más larga de la historia de la empresa.

 

Fuente: Desconocida

 

Datos importantes

 

Rebajas de calificación por S&P

 

Dos semanas después de que Moody’s rebajara las calificaciones de los bancos regionales debido a un triple golpe de factores:

  • Los mayores costos de financiamiento
  • Las posibles debilidades del capital regulatorio
  • Los crecientes riesgos vinculados a los préstamos inmobiliarios comerciales en medio de una demanda debilitada de espacio para oficina

Ahora es S&P Global Ratings quien se suma a la fiesta de la rebaja. S&P espera un panorama sombrío para aún más prestamistas debido a las mayores tasas de interés y las salidas de depósitos, según informa Bloomberg.

S&P escribió en una nota de investigación que un entorno crediticio “difícil” los obligó a rebajar la calificación de cinco bancos: KeyCorp, Comerica Inc., Valley National Bancorp, UMB Financial Corp. y Associated Banc-Corp, un nivel, citando perspectivas negativas para River City Bank. y Banco de Ciencia y Tecnología.

La agencia de calificación dijo que:

“La razón de las rebajas es que los depositantes han transferido sus fondos a cuentas que devengan intereses más altos, aumentando los costos de financiamiento de los bancos

“La disminución de los depósitos ha reducido la liquidez de muchos bancos, mientras que el valor de sus títulos -que constituyen una gran parte de su liquidez- ha caído”.

 

La morosidad en las tarjetas de crédito afectó los resultados de Macy’s en el segundo trimestre.

 

“Otros ingresos”, que incluyen ingresos por tarjetas de crédito, disminuyeron en $84 millones a $150 millones y representaron sólo el 2,9% de las ventas netas, frente al 4,2% del año pasado, según el comunicado de prensa de la compañía.

Recordemos: La morosidad de las nuevas tarjetas de crédito alcanzó el 7,2%, la tasa más alta desde 2012.

 

 

Eso podría deteriorarse aún más a medida que se reanuden los pagos de préstamos estudiantiles, advirtieron los ejecutivos en una conferencia telefónica con analistas.

Se trata de saldos de tarjetas de crédito. Se trata de préstamos para estudiantes, que sabemos que se centrarán en el próximo mes o dos, préstamos para automóviles e hipotecas”, dijo Adrian Mitchell, director financiero y director de operaciones de Macy’s .” Así que simplemente creemos que el cliente está bajo presión porque estas son nuevas realidades con las que tienen que seguir lidiando a medida que avanzamos en la segunda mitad de este año y avanzamos hacia el próximo”.

 

Recordemos que los últimos datos de crédito renovable son claros:

 

Fuente: Desconocida

 

“Experimentamos un aumento en la tasa de morosidad, la velocidad a la que se produjo el aumento para nosotros y la industria de tarjetas de crédito en general desde nuestra llamada de resultados del primer trimestre fue más rápida de lo planeado. Estamos trabajando estrechamente con nuestro socio bancario Citibank para mitigar el aumento de las deudas incobrables ajustando las estrategias de suscripción”

 

Para hoy:

 

En Eurozona

 

  • PMI Compuesto (miércoles): Se esperan unos datos muy similares a los previos, de 48.5 frente al 48.6 previo. Datos por debajo de 50, que siguen mostrando debilidad en la economía del viejo continente.

 

En Reino Unido

 

  • PMI Compuesto (miércoles): Se esperan unos datos inferiores a los previos, con un descendo de 50.8 a 50.3, rozando la contracción debido a una gran caida de los servicios.

 

En Estados Unidos

 

  • PMI Compuesto (miércoles): No son los datos ISM, pero será un buen indicador para ver como sigue la economía estadounidense… Se esperan unos datos iguales que los del mes anterior.
  • Venta de casas nuevas (miércoles): Se espera un descenso intermensual menor al registrado el mes anterior. Un descenso de 1.6% frente al 2.5% registrado el mes anterior.

………

También presentará resultados Nvidia, algunos comentarios sobre ello:

Aproximadamente 226x PE. Algunos puntos a tener en cuenta:

  • Se esperan unos ingresos totales de 12.000 millones de dólares; algunos predicen cifras aún mayores, hasta 14.000-15.000 millones.
  • Hay preocupación por la demanda de GPU de China y Arabia Saudí, lo que podría provocar problemas de demanda en el futuro.

¿Puede el mercado no tener descontado ya unos buenos resultados?

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online