Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Tesla lleva al NASDAQ a máximos históricos frente al RUSSELL

Por Diego Puertas

Publicación 12 septiembre 2023

El mercado

 

Las acciones europeas cerraron al alza el lunes, con los mineros liderando las ganancias a medida que subían los precios de la mayoría de los metales base, mientras los inversores se preparaban para la publicación crucial de la inflación en Estados Unidos y la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) más adelante en la semana. Así cerró la sesión:

 

🟢  German DAX +0.39%

🟢​ Stoxx 600 +0.34%

🟢​  France’s CAC +0.52%

🟢​  Spain’s Ibex +0.75%

🟢​  UK FTSE 100 +0.34%

 

Tesla lideró un inicio de semana alcista, pese al aumento de los rendimientos a 10 años y las tensiones de deuda japonesas. Así cerró el día.

 

🟢 S&P500 +0.67%

🟢   Dow Jones +0.25%

🟢 Nasdaq100 +1.19%

🟢  Russell2000 +0.18%

 

El día arrancó positivo gracias al aumento de precio objetivo de Tesla, que causó optimismo en el mercado.

Por capitalización, las megacaps fueron las mejores in duda… Con Tesla subiendo un 10%, Amazon otro 3% y Meta otro 3%…

 

 

Un día más, la diferencia entre las grandes y las pequeñas se amplía… Nasdaq a su máximo histórico en relación con el Russell 2000…

 

 

Por sectores, la energía corrigió los últimos excesos… Cíclicas con Tesla a la cabeza lideraron…

 

 

Datos importantes

 

Bonos a 10 años de Japón

 

El rendimiento de la deuda japonesa a 10 años se dispara hasta el 0,71%, el nivel más alto desde enero de 2014.

Esto se produce tras los comentarios del gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, sobre la posibilidad de revisar la política de tipos de interés negativos. Concretamente dijo que es posible que el CenBank tenga suficiente información y datos a finales de año para juzgar si los salarios seguirán aumentando, un factor clave para decidir si endurecer las políticas.

Hoy lunes, el BOJ intervino en el mercado anunciando que ofrecería préstamos a cinco años con garantía a los bancos, siendo esta la primera operación de este tipo desde febrero.

El objetivo es incentivar a los inversores a comprar bonos a cinco años con préstamos a tasas más bajas. Sin embargo, el anuncio del BOJ no logró hasta ahora reducir los rendimientos desde los máximos alcanzados en la jornada asiática.

 

 

Novedades de inteligencia artificial en Tesla y Meta

 

Tesla fue cambiada a sobreponderar por Morgan Stanley y aumentó el precio objetivo a 400$ desde 250$.

MS predice que el superordenador Dojo de Tesla puede añadir hasta 500.000 millones de dólares al valor de mercado de la empresa como resultado de una adopción más rápida de Robotaxis y los servicios de red de la empresa.

Según Jonas, esta tecnología puede abrir “nuevos mercados”, como AWS hizo con Amazon. Dojo podría poner a Tesla en “una ventaja asimétrica” en un mercado potencialmente valorado en 10 billones de dólares, dice la nota.

“Creemos que Dojo puede añadir hasta 500.000 millones de dólares al valor empresarial de Tesla, expresado a través de una tasa de adopción más rápida en Movilidad (robotaxi) y Servicios de Red (SaaS). El cambio impulsa nuestro aumento de PT a 400 $ frente a los 250 $ anteriores. Subimos a Sobreponderar y hacemos de Tesla nuestra Top Pick“.

Meta está en el proceso de construir un modelo de IA nuevo, más potente y de código abierto para desafiar los sistemas más potentes de su rival OpenAI.

 

Para hoy:

 

En Eurozona

 

  • Inflación española: Se espera un dato de 2.6% interanual, un dato mayor al 2.3% registrado el mes pasado… Aquí entra en juego la tasa base, el dato en el mes de septiembre cayó considerablemente desde agosto.
  • Sentimiento económico ZEW alemán: Se esperan datos negativos de -15, peores que el mes anterior que fueron de -12.3

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online