Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Todo lo malo estaba descontado en Apple

Por Diego Puertas

Publicación 3 mayo 2024

Las acciones europeas cayeron ligeramente en su primera sesión de trading de mayo el jueves, ya que los inversores regresaron de un feriado a mitad de semana para evaluar una serie de informes de ganancias después de que la Reserva Federal señalara un retraso en los recortes de tasas de interés de EE. UU.

Así cerró la semana:

🔴​​​​​​ German DAX -0.20%

🔴​​​​​​​​  Stoxx 600 -0.22%

🔴​​​​  France’s CAC -0.88%

🟢​​​​​​​​  Spain’s Ibex +0.16%

El índice paneuropeo STOXX 600 cedió un 0.2% después de registrar su primer declive mensual este año en abril.

Cierra Wall Street al alza… Parece que el mercado ha devuelto lo que robó ayer a última hora.

🟢​​​​ S&P500 +0.91%

🟢​​​​ Dow Jones +0.85%

🟢​​​​ Nasdaq100 +1.29%

🟢​​​  Russell2000 +1.81%

El SPX aguantó los 5064puntos, pero no llegó a intentar los 5100, hasta ahora la resistencia más relevante:

Dentro del S&P500, las acciones de consumo discrecional y de tecnología subieron un 1.49% y un 1.39%, respectivamente. Casi verde en todos los ámbitos.

Se vio un especial impulso en los pequeños valores, con el Russell ganando casi un 2%

y con la cesta de valores cortos de Goldman subiendo un 4%, aunque impulsado por algunos valores puntuales como Carvana que vieron un aumento del 27% tras resultados.

Fuente: Desconocida

 

El día para el NASDAQ fue positivo, y ha ido a más al cierre, con Apple saltando más de un 6% tras unos resultados que, sobre todo en iPhone y China, cayeron, pero menos de lo esperado.

Renta fija

Los rendimientos de los bonos en toda la curva se filtraron a la baja al final de la sesión.

Con el rendimiento a 2 años en mínimos desde el 10 de abril, alejándose de ese 5%.

Divisas y materias primas

En divisas, el dólar va camino de sufrir su mayor corrección del año, lo que aprovecha el JPY para fortalecerse (con varias sospechas de intervenciones, eso sí).

En cuanto al oro y el bitcoin, no registraron grandes cambios después de ayer.

Al igual que el petróleo WTI que se mantiene por debajo de 79$.

Decisión de la Fed y del Tesoro

Goldman presenta un caso muy claro sobre por qué el FOMC fue especialmente optimista para los activos de riesgo por las siguientes 3 razones:

  1. Powell Dovish se opone a los aumentos

A pesar de los recientes datos alcistas, Powell mencionó una próxima desinflación notando “que no veía signos de recalentamiento y que las expectativas de inflación permanecen ancladas; enfatizó las “estructuras de rezago incorporadas en el proceso de inflación”; expresó confianza en que una disminución en la vivienda y una curación continua del lado de la oferta entregarían más dividendos desinflacionarios; y pronosticó que la inflación (secuencial) volverá a bajar este año”. También habló sobre la debilidad del mercado laboral y efectivamente eliminó los aumentos. Esto a pesar de que el núcleo del PCE está aproximadamente en un 3% y las impresiones de empleo consistentemente fuertes.

  1. Tapering QT a pesar del drenaje de RRP

La dovishness no se detiene allí; “El FOMC anunció que comenzará a reducir el ritmo de reducción del balance en junio. El límite mensual de reducción de bonos del Tesoro se reducirá de $60 mil millones a $25 mil millones. El Comité nuevamente señaló que “la inflación ha disminuido durante el último año”. Han reducido efectivamente a la mitad el ritmo de QT aquí y esto a pesar de la esterilización de QT debido al drenaje del RRP que hemos visto.

Fuente: Goldman Sachs

Básicamente esto nos viene a decir que el QT no ha servido de nada…

  1. Emisión de T-Bill: Amigable con la duración

Además, aunque Yellen anunció un TGA de septiembre de $850 mil millones, por lo que solo hay un pequeño drenaje desde el nivel de hoy de $940 mil millones (gráfico a continuación), no hubo sorpresas en la emisión aquí.

“En el futuro, seguimos esperando que el Tesoro mantenga los tamaños actuales de las subastas de cupones nominales durante algún tiempo y aumente ligeramente los tamaños de las subastas de TIPS con el tiempo de acuerdo con la orientación anterior, mientras maneja cualquier variación en las necesidades de financiamiento a través de la emisión de bonos.”

Fuente: Goldman Sachs

La emisión de T-Bill es mucho más fácil de digerir para el mercado que los bonos a largo plazo; más liquidez puede ir a los activos de riesgo cuando no se está utilizando para absorber la emisión a largo plazo.

Poniendo todo esto junto, la conclusión de Goldman es: “Así que tenemos un crecimiento sólido y una FED/Tesoro dispuestos a usar sus herramientas para apoyar la economía, lo que es optimista para los activos de riesgo en mi opinión“.

Resultados empresariales

Apple

Esto es lo que informó AAPL para el trimestre finalizado el 31 de marzo:

  • BPA: 1,53 $ vs 1,50$ esperado (anterior 1.52$)
  • Ingresos: 90.750 millones de dólares vs 90.330 millones de dólares esperado (perdida del 4% y/y)
    • Ingresos Mac: 7.450 millones de dólares vs 6.790 millones de dólares esperados (+4% y/y)
    • Ingresos del iPhone: 45.960 millones de dólares vs 45.760 millones de dólares esperado. (-10% y/y)
  • Ingresos en Gran China: 16.370 millones de dólares (exp 15.870 millones de dólares)

Los ingresos China bajaron un 8,1%, 17.800 millones de dólares de hace un año.

Tanto la parte de iPhone como China era donde ponían en el foco los inversores, pese a la caída interanual, superó estimaciones.

Otros dos puntos que han gustado especialmente, han sido el aumento de dividendo trimestral a 0,25 $/acción y la recompra adicional de 110.000 millones de dólares en acciones

Director Financiero: “Dada nuestra confianza en el futuro de Apple y el valor que vemos en nuestras acciones, nuestro Consejo ha autorizado la recompra de 110.000 millones de dólares adicionales. También vamos a aumentar nuestro dividendo trimestral por duodécimo año consecutivo”.

Para hoy…

En Estados Unidos

🌶️🌶️🌶️ Nóminas no agrícolas y datos de empleo (viernes): Se epsera una clara desaceleración de las nóminas, incluso por debajo del nivel de 200K (después de que el último dato fuera superior a 300K). La tasa de desempleo se espera que se quede en 3.8%.

Recordemos las palabras de Powell de ayer:

Powell: “Un par de décimas” de aumento de la tasa de paro no cuentan como un “debilitamiento inesperado” del mercado laboral que justifique recortes.

Estas son las estimaciones de las distintas casa de análisis:

Fuente: Live Squawk

🌶️🌶️🌶️ ISM Servicios (viernes): Se espera que acelere hasta el nivel de 52, después de la gran sorpresa del mes pasado que cayó a 51.4. La partida de empleo y precios será fundamental.

Earnings

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online