Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76,71%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Una avalancha de datos sólidos en EE.UU. plantea la cuestión de la recesión

Por SaxoBank

Publicación 30 junio 2023

Datos de hoy a vigilar

 

  • Datos de inflación de la zona euro,
  • PCE (métrica favorita de la FED para la inflación)
  • Sentimiento del consumidor americano

 

Renta variable estadounidense

 

El sector financiero, con una subida del 1,7%, encabezó las ganancias dentro del S&P 500, ya que los valores bancarios subieron después de que la prueba de resistencia anual de la Reserva Federal indicara que los 23 grandes bancos estadounidenses estaban bien capitalizados para hacer frente a graves escenarios económicos y de mercado.

El S&P 500 ganó un 0,5%, hasta los 4.396 puntos, mientras que el Nasdaq 100 cedió un 0,2%, hasta 14.939. El Russell 2000 avanzó un 1,2%, hasta 1.881.

 

Una avalancha de datos sólidos en EE.UU. plantea la cuestión de la recesión

 

Las peticiones iniciales de subsidio de desempleo en EE.UU. retrocedieron ayer a 239.000 (exp. 265.000, prev. 264.000), después de tres cifras consecutivas por encima de 260.000.

Esto ha vuelto a suscitar dudas sobre si el ritmo de enfriamiento de los mercados laborales es suficiente para el endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal, y ha provocado una subida decisiva de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y del dólar, ya que la previsión de una subida de tipos en julio superó el 80%.

 

El volumen explicado simple

 

 

El oro revirtió una caída por debajo de $1900

 

El oro cayó por debajo de la marca clave de $1900 por primera vez desde marzo, ya que las solicitudes de subsidio por desempleo y los datos del PIB de EE.UU. señalaron la posibilidad de más subidas de tipos, lo que facilitó a los mercados digerir el mensaje de Powell.

Sin embargo, surgieron compras por debajo del gran nivel psicológico y el metal precioso volvió a niveles de $1910 rápidamente, dado que hay varias razones para ser alcista en el oro a medio y largo plazo.

 

Los portavoces de la Fed siguen divididos

 

Mientras que el presidente de la Reserva Federal, Powell, siguió presionando a favor de dos o más subidas de tipos adicionales, algunos de los otros miembros de la Reserva Federal parecen menos seguros.

El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Bostic, estuvo ayer en los micrófonos y dijo que no está dispuesto a descartar nuevas subidas de tipos si es necesario, pero que no ve la necesidad, ya que considera que la política de la Fed está en marcha para reducir la inflación al 2%. También dijo que Powell ve más urgencia que él en subir los tipos.

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online