Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77,70%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Una mala subasta a 30 años camufla en dato de IPC

Por Diego Puertas

Publicación 13 octubre 2023

El mercado

 

Las acciones europeas redujeron sus ganancias iniciales después de que la inflación en Estados Unidos en septiembre subiera más de lo esperado, mientras que el éxito en el ensayo de la droga para los riñones de Novo Nordisk ayudó a elevar el índice de referencia de Dinamarca a un máximo histórico. Así cerró la sesión:

 

🔴German DAX -0.23%

🟢Stoxx 600 +0.10%

🔴France’s CAC -0.37%

🔴Spain’s Ibex -0.26%

​ 🟢UK FTSE 100 +0.07%

 

El índice STOXX 600 paneuropeo subió un 0.1%, después de haber alcanzado máximos de tres semanas.

 

 

Cierran negativos los índices americanos después de un IPC superior a lo esperado y una subasta a 30 años pésima. Así cerró el día:

 

🔴S&P500 -0.62%

🔴Dow Jones -0.51%

🔴Nasdaq100 -0.37%

🔴Russell2000 -2.20%

 

El índice SPX aguantó el nivel de los 4300 y la media exponencial de 21 sesiones:

 

 

Hoy las small caps, se vieron particularmente afectadas, con el Russell 2000 perdiendo un 2.20%, prácticamente borrando todas las ganancias de los últimos días.

 

 

La cesta de valores más cortos, también desplomada:

 

 

Si miramos el rendimiento por capitalización, ya puede imaginarse como fue la cosa:

 

 

Por sectores, la energía lo único que se salvó… La tecnología no sufrió en exceso:

 

 

Datos importantes

 

IPC estadounidense

 

En septiembre la inflación al consumidor en Estados Unidos supera ligeramente las estimaciones de los analistas. El IPC subió un 0,4% (0,3% esperado) con respecto al mes anterior, lo que supone una moderación con respecto al avance del 0,6% de agosto.

La tasa interanual se mantuvo estable en el 3,7% frente al 3,6% esperado.

 

 

El IPC subyacente subió un 0,32% en septiembre, un poco más de lo estimado.

 

 

Los costos de vivienda se están desacelerando…

Inflación de los alquileres del 7,41%, frente al 7,76% de agosto y la más baja desde septiembre de 2022

Inflación de la vivienda del 7,15%, frente al 7,27% de agosto y la más baja desde noviembre de 2022

 

 

Los indicadores de alquiler en tiempo real están en caída libre. La caída de los alquileres en septiembre fue la mayor registrada.

 

 

Comentarios de analistas: “… excluyendo el refugio, el IPC subyacente aumentó sólo un 0,1% m/m … En general, no hay nada aquí que convenza a los funcionarios de la Fed para subir los tipos en la próxima reunión del FOMC, y seguimos esperando un descenso más rápido de la inflación y un crecimiento económico más débil ..

 

Subasta del bono a 30 años

 

Después de dos feas subastas a 3 y 10 años los últimos días, la subasta a 30 años de ayer terminó de impulsar a los rendimientos a máximos del día, que ya venían al alza desde el dato de IPC superior a lo esperado.

La subasta, tuvo un precio de alto rendimiento del 4,837%, el más alto en una subasta a 30 años desde agosto de 2007.

 

  • Las ofertas indirectas (inversores extranjeros) se llevaron el 65.125% de los valores.
  • Las ofertas directas (inversores domésticos) disminuyeron al 16.7%, el nivel más bajo desde enero.
  • Por tanto, los Dealers (intermediarios financieros) se quedaron con el 18.2%, la mayor desde diciembre de 2021.

 

La última vez que los Dealers experimentaron una acumulación de valores no deseados de duración similar fue justo antes de que comenzara el “NO QE”(compras de bonos para mantener la estabilidad en el mercado de bonos) de la Fed, por lo que existe el riesgo de que un “evento de crédito” ocurra.

En resumen, esta fue la subasta de valores a 30 años más desfavorable en años, y los mercados reaccionó en consecuencia a ello.

 

Para hoy:

 

En Eurozona

 

  • 🌶️ Inflación española (viernes): Se espera un dato de 3.5%, superior al 2.6% registrado el mes pasado.

 

En Estados Unidos

 

  • 🌶️ Confianza del consumidor (viernes): Se espera un dato ligeramente inferior que el del mes anterior, pero muy en línea, del nivel 68.

 

Earnings

 

 

Algunos puntos importantes a fijarse en las presentaciones de hoy:

 

  • Pérdidas no realizadas: Las carteras de valores de los bancos probablemente mostrarán un aumento en las pérdidas no realizadas en el tercer trimestre después de que un fuerte aumento en los rendimientos erosionara el valor de sus inversiones, según los analistas.
  • Ingresos netos por intereses: el NII probablemente cayó desde el segundo trimestre debido al aumento de los costos de los depósitos y la intensificación de la competencia, tendencias que continuaron en el tercer trimestre.
  • Banca de inversión: Es probable que los honorarios de asesoría sigan bajos, sin que se recupere la actividad de fusiones, mientras que la suscripción probablemente mostrará aumentos modestos con respecto a los débiles niveles del año pasado.
  • Ingresos por operaciones comerciales: Citigroup es el único banco importante que se espera que registre un aumento en los ingresos por operaciones comerciales en el tercer trimestre.
  • Reglas de capital: Esta temporada de resultados marca la primera desde que los reguladores federales publicaron un informe que describe las nuevas reglas de capital que planean imponer a los grandes bancos.

 

“Cualquier contratiempo en el crédito será castigado por el mercado, dijo Erika Najarian, analista de UBS Group AG, en una nota a los clientes.

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online