Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79,83%  de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Una semana regulona con resultados por aquí y por allá

Por Zumitow

Publicación 16 enero 2023

Una semana regulona con resultados por aquí y por allá: 

  • Lunes: Mercado americano cerrado – Día de Martin Luther
  • Martes: Resultados de Morgan Stanley (MS), Goldman Sachs (GS), Citizens Financial Group (CFG), United Airlines (UAL) 
  • Miércoles: Ventas minoristas americanas y resultados de Charles Schwab (SCHW) 
  • Jueves: Resultados de Procter & Gamble (PG), Netflix (NFLX), American Airlines (AAL) 
  • Viernes: Resultados de Ericsson (ERIC)

 

En el punto de mira

 

La jefa del Tesoro americano ha dado la voz de alerta. El jueves se superará el techo de la deuda americana, aprobado por el Congreso en 2021, y al Tesoro le queda dinero para hacer frente a las obligaciones hasta junio. Quedan 6 meses para que el Congreso, que está en mil pedazos, se ponga de acuerdo y apruebe un nuevo techo de la deuda y evitar el primer default en la historia del país. 

 

 

Lo que ha movido a los mercados esta semana

 

  • Los 4 grandes bancos americanos dieron resultados mixtos. En el conjunto, su beneficio creció un 8 por ciento pero tuvieron que poner 2800 millones a un lado por si los impagos se disparan. El mejor parado fue JPMorgan (NYSE: JPM) mientras que Citigroup (NYSE: C) y Wells Fargo (NYSE: WFC) palmaron 21 y 50 por ciento respectivamente. Todos esperan una recesión media. Resumen de los earnings de los 4 bancos:

Resultados 4 principais bancos EEUU

 

  • Un plan que empezó hace 9 años llegará a buen puerto esta semana. Se trata de un proyecto que costó 2 mil millones a Exxon Mobil (NYSE:XOM) y que tenía como meta construir la segunda mayor refinería de Estados Unidos. Tendrá una capacidad para destilar hasta 369 mil barriles diarios en un momento donde la gasolina y otros derivados siguen siendo oro en estado líquido. 

 

  • Las acciones europeas han empezado el año con el pie derecho. La razón reside en que el continente, de momento, ha tomado un respiro con la relajación de los precios de la energía y la reapertura de China su mayor socio comercial y el mayor comprador de items de lujo. Aunque la recesión sigue siendo una realidad, puede que ahora modere su impacto. 

 

  • El CEO de Delta Airlines (NYSE: DAL) ha dicho que el sector de las aerolíneas aún no ha sido capaz de satisfacer la demanda tan grande que se ha generado después de la pandemia y ha pronosticado que los próximos años la industria seguirá teniendo trabajo por cantidades industriales. 

 

  • Si eres accionista de BBVA (BME: BBVA), enhorabuena. El CEO del banco ha dicho que espera que el dividendo de 0.31 euros por acción de 2021 crezca significativamente. La razón es que se espera que el banco tenga un beneficio de 6 mil millones en 2022, 1500 millones más que en 2021.

 

 

Para reir o llorar

 

El regulador del internet en China compró el 1% de las acciones de Alibaba (NYSE: BABA) De hecho, otras entidades gubernamentales han hecho lo propio con TikTok recientemente y planean hacerlo con Tencent (NYSE: TME). Lo hacen para mantener el control, subliminalmente, de estas plataformas. Está por verse cómo será recibido esto por los reguladores americanos.

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online