Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 81,40% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Una sesión muy tranquila con la festividad de Acción de Gracias y el USD mantiene las pérdidas

Por SaxoBank

Publicación 25 noviembre 2022

Una sesión muy tranquila con la festividad de Acción de Gracias, y la mayoría de los activos se mantuvieron en consolidación tras el movimiento impulsado por las actas del FOMC el día anterior. El Covid de China sigue en el punto de mira, ya que los informes sugieren que Pekín podría entrar en un bloqueo. El dólar estadounidense mantuvo sus recientes pérdidas, y las apuestas para la subida de tipos de la Fed en diciembre a favor de un movimiento de 50 puntos básicos. El Riksbank sueco subió 75 puntos básicos y también se mantiene la presión sobre el Banco de Japón para que endurezca su política, ya que el IPC de Tokio alcanzó un nuevo máximo de 40 años. El petróleo sigue por debajo de los niveles clave, mientras que el oro y la plata están probando resistencias clave.

 

DIVISAS: El dólar mantiene las pérdidas en una jornada poco intensa

El índice del dólar se mantuvo por debajo de 106 el jueves, en medio de una jornada de escasa actividad en los mercados, ya que Estados Unidos está cerrado por el Día de Acción de Gracias. La reacción a las actas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) ha sido una importante caída del dólar, que junto con la subida de la renta variable y la bajada de los rendimientos de los bonos, sugiere que las condiciones financieras siguen relajándose desde la publicación del IPC más suave. Esto está enviando señales de advertencia sobre la inflación y los miembros de la Fed podrían tener que ser más agresivos para evitarlo. El descenso de los rendimientos en EE.UU. y las expectativas de un giro del Banco de Japón se han traducido en un fortalecimiento del yen japonés, con el USDJPY por debajo de 139. El GBPUSD tocó 1,2150, el nivel más alto desde principios de agosto.

 

 

El oro (XAUUSD) y la plata (XAGUSD) prueban resistencias clave

Una lectura pesimista del FOMC, junto con los datos económicos más suaves de los PMIs de EE.UU., han devuelto la atención a los metales preciosos. El oro volvió a probar el soporte de 1735 dólares esta semana, pero ahora ha vuelto a superar los 1750 dólares y está probando la resistencia de 175 dólares. Si se rompe por encima, la atención se centrará en los 1765 dólares, pero la falta de compras en los ETFs sigue dificultando la confirmación de la reversión de la tendencia bajista a corto plazo. La plata también se encuentra en el nivel de resistencia clave de 21,50 dólares. Superposición del gráfico XAU/USD y XAG/USD de 1 hora:

 

oro y plata

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online