Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 81,40% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Vuelve la fortaleza del dólar principalmente frente al yen japonés

Por SaxoBank

Publicación 22 noviembre 2022

Los mercados empezaron la semana con un ánimo decaído, con una sesión débil en EE.UU. ayer. China volvió a registrar una sesión débil, ya que el aumento de los casos de Covid en ese país ha acuciado el sentimiento desde el fin de semana. El petróleo se vio afectado por una gran venta tras la publicación de un informe del WSJ en el que se afirmaba que el principal productor de petróleo saudí estaba considerando un aumento de la producción, pero la venta se disipó por completo al final del día, ya que fuentes oficiales saudíes desmintieron la noticia.

 

Los futuros Nasdaq 100 y S&P 500

Los futuros del S&P 500 se encuentran en una lenta tendencia a la baja desde el reciente pico de hace más de una semana, cotizando alrededor del nivel de 3.955 esta mañana, siendo el nivel de 3.920 el primer nivel de soporte a vigilar y luego el gran nivel de 3.900. Las principales fuentes de riesgo que hay que vigilar son el dólar, la caída del precio de las acciones de Tesla, que podría extenderse a otras bolsas del mercado, y la posible quiebra de la empresa de criptomonedas Genesis.

 

DIVISAS: Vuelve la fortaleza del dólar, principalmente frente al yen japonés

El tono de riesgo de la nueva oleada de casos de Covid en China provocó ayer un tono de oferta en el dólar estadounidense. Los oradores de la Fed se mostraron de neutrales a moderados, sin el impulso de halcón que se vio en Collins y Bullard la semana pasada, pero como hemos escrito antes, el dólar parece ser menos sensible al rendimiento ahora, pero más sensible al riesgo, ya que atrae los flujos de refugio seguro.

El USDJPY subió por encima de 142 con los rendimientos estadounidenses a 2 años superando el 4,55% y a 10 años también algo más cerca del 3,80%. Es improbable que el USDJPY pueda superar la zona clave de los 145.000, a menos que los rendimientos a 10 años de EE.UU. vuelvan a superar el 4,00% (y golpeen el sentimiento una vez más). Por otra parte, el EURUSD tocó fondo ayer en 1,0222, todavía muy por encima de los niveles de pivote bajista significativos, siendo el primero la zona de 1,0100.

USDJPY

 

La caída de Tesla podría desencadenar el risk-off

Las acciones cayeron ayer un 7% tras el sentimiento negativo por las retiradas masivas de coches Tesla en EE.UU. y la renovada incertidumbre por la reapertura de la sociedad china. Los inversores también están cada vez más preocupados por el hecho de que el consejero delegado, Elon Musk, esté dedicando demasiado tiempo a su adquisición de Twitter y que su reciente comportamiento en torno a esta red social esté dañando su marca y, en última instancia, la de Tesla. Sabemos por las encuestas que hay un gran solapamiento en los inversores que poseen criptodivisas, Tesla y Ark Innovation ETF.

 

Las ventas minoristas del Reino Unido indican una recuperación temporal del gasto de los consumidores

Un repunte en las ventas minoristas del Reino Unido (la publicación es una medida basada en el volumen) para octubre señaló que el cuarto trimestre puede ver las preocupaciones sobre el gasto de los consumidores aliviarse ligeramente. Las ventas minoristas crecieron un 0,6% intermensual en octubre, tras un descenso del 1,5% en septiembre. Sin embargo, las perspectivas siguen siendo poco halagüeñas debido a la reducción de los ingresos por la elevada inflación y la subida de los tipos de interés.

 

Decepcionantes previsiones de Zoom (ZM)

Zoom presentó un beneficio por acción en el tercer trimestre de 1,07 dólares, 0,24 dólares más que las estimaciones de los analistas, de 0,83 dólares. Los ingresos del trimestre fueron de 1.100 millones de dólares, frente a la estimación de consenso de 1.090 millones. Sin embargo, las previsiones decepcionaron, ya que las expectativas fueron inferiores a las del consenso, ya que el BPA del cuarto trimestre de 2023 fue de 0,75 a 0,78 dólares, frente a la estimación del consenso de 0,80 dólares. Zoom ve unos ingresos para el cuarto trimestre de 2023 de entre 1.095 y 1.105 millones de dólares, frente a los 1.12 millones de dólares del consenso.

 

Dell Technologies (DELL) supera el consenso

Un gran éxito para Dell, ya que ha presentado un BPA ajustado en el tercer trimestre de 2,30 dólares con unos ingresos de 24.700 millones de dólares, frente a las estimaciones de 1,61 dólares por acción y 24.400 millones de dólares, respectivamente. Sin embargo, la demanda de ordenadores personales siguió siendo débil y pesó sobre las perspectivas de la demanda, mientras que el tercer trimestre se vio impulsado por el posicionamiento favorable de los ordenadores personales de las empresas y la solidez

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online