Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

¿Cómo invertir en Café?

Por Penélope Figueiredo

Publicacion 20 julio 2022

He empezado a escribir este artículo y lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido el olor a café. ¿Tomamos una taza de café juntos para leer este articulo?  

El café es un grano derivado de una planta que suele crecer en lugares de clima tropical o subtropical, se cultiva en alrededor de 60 países del mundo. Cada árbol de café tiene un ciclo de vida de hasta 100 años y es la segunda materia prima en volumen de exportación, seguido del oro negro, el petróleo. 

Cuando hablamos del café como un activo financiero, se debe mencionar que el café es uno de los productos más básicos y de mayor consumo a nivel mundial, convirtiéndolo en uno de los alimentos más estratégicos del mercado, captando el interés de traders, especuladores e inversores. Además, el café es la principal fuente de cafeína a nivel global. 

Curiosidad: Se calcula que se beben al año más de 500.000 millones de tazas de café en todo el mundo y hay por lo menos un incremento del 2% anual. ¡Sí, son números muy grandes! Dejamos a continuación una tabla muy interesante de los países más adictos al café en el año 2021 (Fuente: Página web Statista): 

Tipos de café:

Comento brevemente los tipos de granos de café disponible: Arábica y Robusta. 

El café arábica es conocido por su sabor más dulce, suave y ligero y podemos decir que constituyen más o menos el 70% de todo el café disponible en el mercado y tiene un precio más alto que el Robusta.  

El café Robusta tiene un sabor más amargo y fuerte y tiene 30% en la parcela de producción mundial.  

 

Países que más producen Café:

Tres países son los responsables de producir más de la mitad de la producción mundial. Solo Brasil acumula más del 30% de la producción, seguido por Vietnam y Colombia. A continuación, dejamos una lista de los TOP 10 (Fuente: Página web Statista):  

Países que más importan Café:

Después de haber conocido los países que más producen café, es hora de compartir los principales países importadores de café del mundo. EEUU encabeza esta lista como líder número 1 con gran ventaja (Fuente: Página web Statista). 

¿Qué afecta a los precios del Café?

Los principales puntos que pueden mover el precio del café: 

  • Condiciones climáticas y estacionales 
  • Accidentes y catástrofes naturales 
  • Costes de distribución  
  • Fuerza del USD  
  • Cuestiones de inestabilidad política, geopolítica, salud y etc. 

 

Gráfico Histórico del precio del Café

Dejamos aquí el grafico histórico de esta materia prima de los últimos años: 

Fuente: Página web de TradingView

 

Trading con el Café

Si pensamos en el trading o en la inversión con el café, hay que pensar que vamos a negociar sobre un producto agrícola con una de las mayores demandas y tasas de crecimiento (entre los muchos otros productos agrícolas ya operados).  

Igualmente hay un factor que llama la atención, el mercado total del café se estima que tiene un valor superior a 100 mil millones de USD al año.  

Por ello, esta materia prima ofrece una posibilidad de diversificación a los inversores. Considerándose un activo refugio, ya que ofrece una protección contra la caída del USD y la inflación.  

 

Operar Café con BisonTrade

Ponemos a disposición de nuestros clientes esta materia prima en 3 clases de activos: CFD sobre acciones, acciones al contado y ETF. Ejemplos de los productos relacionados a café en nuestro portfolio: 

 

De esta forma, al tener las variaciones de esta materia prima en múltiples productos, nos adaptamos a todo tipo de operativa e inversores en BisonTrade 

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online