Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80,15% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Cómo invertir en Gas Natural

Por Penélope Figueiredo

Publicacion 27 abril 2022

Este es el primer artículo de nuestro centro de formación sobre una materia prima energética, y nos gustaría empezar por lo básico – ¿Qué es el gas natural?  

El gas natural es la mezcla de sustancias químicas llamadas hidrocarburos las cuales generalmente están en estado gaseoso. Se encuentra en el subsuelo y debe ser extraído, como es el caso del oro negro (el petróleo). 

El gas natural tiene un papel crucial en la producción de electricidad, y sirve como un combustible económico y efectivo en todo el mundo. Se usa para calentar edificios, hervir agua, alimentar vehículos, cocinar, alimentar hornos industriales etc. 

El gas natural es el que menor impacto medioambiental genera dentro de los combustibles fósiles, tanto en la extracción, como en la elaboración y transporte, debido a sus bajas emisiones de dióxido de carbono. Dejamos a continuación un gráfico comparativo: 

A diferencia de otras materias primas, el transporte del gas natural es fácil. Tanto en el estado aeriforme (por tuberías) como en el líquido (por tanques).  

La producción actual de gas natural mundial es aproximadamente 4 billones de metros cúbicos (TCM) y se puede comprobar que su consumo está en auge. Si pensamos en la demanda de energía mundial en los últimos 10 años, el gas natural puede llegar a más de un 20%.  

Países con más reservas de Gas Natural: 

Al chequear el cuadro de países, notamos que la oferta de gas natural es dominada por pocos países, dejamos aquí en TOP5:

 

¿Qué afecta a los precios del Gas natural? 

El precio no está solo determinado por la oferta y la demanda global, sino que también se determina por: 

  • Los altos costes para la extracción y el tratamiento 
  • Reservas almacenadas 
  • Accidentes y catástrofes naturales 
  • Condiciones climáticas y estacionales 
  • Crecimiento económico  
  • Y otros más  

 

Gráfico Histórico del precio del Gas Natural 

Dejamos aquí el grafico histórico del precio de esta materia prima de los últimos años:

 

Trading con el Gas Natural 

En el mercado de las inversiones, sabemos que el petróleo es la materia prima más popular. Pero, el gas natural cada día va ganando más espacio y actualmente se ha convertido en la segunda materia prima energética más operada. Es usada para la diversificación de una cartera, como un refugio seguro y también para cobertura de riesgo inflacionario.  

Para finalizar este artículo, pensamos que para los traders necesario estar siempre informados sobre los datos del informe semanal de almacenamiento de gas natural proporcionado por el del departamento de energía de Estados Unidos (AIE). Este informe mide el cambio en la cantidad de pies cúbicos de gas natural retenidos en almacenamiento subterráneo durante la última semana. 

 

Cómo operar con Gas Natural con BisonTrade 

Ponemos a disposición de nuestros clientes esta materia prima en 3 clases de activos: CFD sobre materia prima, Futuro y Opción de futuro. A continuación, mostramos los detalles operativos:  

Acciones y ETFs: No podemos olvidar las múltiples empresas del sector de materias primas energéticas que tenemos disponibles en nuestro portfolio, además de los ETFs (Fondos cotizados en bolsa).

De esta forma, al tener el Gas natural en múltiples productos, nos adaptamos a todo tipo de operativa e inversores en BisonTrade 

 

 

COMENTAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Bisontrade* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Bisontrade no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses. Ni Bisontrade, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión.

Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de MIRALTA FINANCE BANK, S.A.  Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos.

* Bisontrade es la marca comercial con la que MIRALTA FINANCE BANK, S.A. opera su bróker online